Star Wars expone el gran defecto de la Operación Ceniza de Palpatine (para destruir el imperio tras su derrota)

Star Wars expone el gran defecto de la Operación Ceniza de Palpatine (para destruir el imperio tras su derrota)

Después de los acontecimientos de Star Wars: El Retorno del Jedi, Se enviaron mensajes pregrabados del Emperador Palpatine utilizando droides centinela, que describen su plan de contingencia para el Imperio. Operación: Cinder fue transmitida a algunos de los principales oficiales del Imperio, incluido el almirante Garrick Versio, con el objetivo declarado de castigar al Imperio por no evitar la muerte del Emperador y luego reconstruirlo con solo los imperiales más fuertes que quedaron. En el proceso, Palpatine se aseguró de que durante su recuperación, el Imperio no pudiera simplemente continuar sin él con un nuevo líder. Sin embargo, resulta que sus planes no eran perfectos.

En La batalla de Jakku – Insurgency Rising #2 Por el equipo creativo de Alex Segura, Leonard Kirk, Rachelle Rosenberg y Joe Caramagna, las órdenes del Emperador se entregan al destructor estelar de Gallius Rax, el Estragoy la recientemente ascendida Gran Almirante Rae Sloane informa del éxito de la Operación: Bombardeos de Cinder. Sin embargo, se confirma que hay obstáculos al gran plan de Palpatine.

El almirante Sloane expresa su preocupación por el hecho de que el Moff Adelhard se vuelva rebelde, transmita propaganda que afirma que el Imperio sigue siendo tan fuerte como siempre e intente usar el nombre de Palpatine para apuntalar su propia base de poder.

Relacionado

El nuevo universo expandido de Star Wars de Disney es fantástico, pero extraño desesperadamente una parte del original

Por mucho que disfruto la era actual de los cómics de Star Wars de Marvel, no puedo evitar sentir nostalgia por la era anterior, cuando los cómics se sentían importantes.

El plan del emperador Palpatine para destruir el imperio no fue perfecto

No todas las fuerzas imperiales estaban dispuestas a seguir sus órdenes

Operación: Ceniza era el plan de contingencia del Emperador Palpatine si alguna vez muriera, para que el Imperio no sobreviviera al propio Emperador. Los objetivos de la Operación: Cinder eran planetas enemigos del Imperio, pero también los más leales. Planetas como Burnin Konn, Candovant, Abednedo, Commenor, Nacronis, Vardos y Naboo, cuatro de los cuales son mencionados por Rae Sloane en Levantamiento de la insurgencia #2.

El objetivo principal de Operación: Cinder era destruir mundos que eran enemigos abiertos del imperio, así como mundos imperiales leales, pero también destruir cualquier planeta con información imperial sensible, mundos ricos y mundos que habían caído fuera de influencia, todos mientras extirpamos a los más despiadados para continuar con un nuevo Imperio. Después de la Operación: Cinder, un grupo de remanentes imperiales, incluidos el almirante Sloane y Brendol Hux, se reunieron en las Regiones Desconocidas según las órdenes de Palpatine, para crear un nuevo Imperio que eventualmente llegaría a ser conocido como la Primera Orden.

La lealtad del Moff Adelhard representa la mayor amenaza para el plan de contingencia de Palpatine

El imperio era más grande que sus líderes Sith

El Bloqueo de Hierro del Gran Moff Adelhard, que bloquea el sector Anoat del resto de la galaxia y continúa su cruzada por el Imperio, es técnicamente una mayor muestra de lealtad al Imperio que después de la Operación: Ceniza. Palpatine esperaba que los miembros más capaces del Imperio implementaran sus planes y que los débiles y desleales perecieran, pero Adelhard eligió un tercer camino, luchando para mantener vivo al Imperio.

Es notable que si Palpatine hubiera sido derrotado apenas unos meses antes, Adelhard habría podido contar con el apoyo del Cisma Imperial, un grupo secreto dentro del Imperio que apoyó su toma fascista de la galaxia pero no la religión Sith de su líder. Lamentablemente, Vader rompió el Cisma Imperial durante su rebelión final contra Palpatine, pero el hecho muestra que a pesar de toda su genial planificación, Palpatine no previó todas las eventualidades. La Operación: Cinder estaba lejos de ser una conclusión inevitable, específicamente porque algunos de sus subordinados más competentes eran más leales al Imperio que al propio Emperador.

Moff Adelhard era una gran amenaza tanto para la Rebelión como para el Imperio fracturado, presentando Un problema importante con la Operación de Palpatine: Cinder que vino de dentro de sus propias filas.. Si hubiera logrado mantener intacto el Imperio, el Imperio podría haber resurgido antes de que Palpatine estuviera listo para retomar el control; alternativamente, es posible que el éxito del Moff Adelhard pudiera dar origen a una facción importante que luego daría forma a la Primera Orden. La era que siguió a la mayor batalla de la trilogía original es crucial guerra de las galaxias momentos que los fanáticos nunca antes habían visto, y que incluso Palpatino no predijo.

La batalla de Jakku – Insurgency Rising #2 ya está disponible en Marvel Comics.

guerra de las galaxias

Star Wars es una franquicia multimedia que comenzó en 1977 por el creador George Lucas. Después del lanzamiento de Star Wars: Episodio IV: Una nueva esperanza (originalmente titulado simplemente Star Wars), la franquicia explotó rápidamente, generando múltiples secuelas, precuelas, programas de televisión, videojuegos, cómics y mucho más. Después de que Disney adquiriera los derechos de la franquicia, rápidamente expandieron el universo en Disney+, comenzando con The Mandalorian.


Source link