Guerra de las Galaxias finalmente ha confirmado la línea de tiempo exacta de los eventos que rodearon la caída de Ben Solo al lado oscuro y el posterior exilio de Luke Skywalker en la trilogía secuela. Como resultado del fracaso de Luke para apoyar a Ben durante sus luchas con el lado oscuro y la influencia secreta de Snoke, el ascenso de Kylo Ren definió masivamente el futuro de la galaxia antes de los eventos de La fuerza despierta. Ahora, Guerra de las Galaxias los fanáticos han recibido nuevos conocimientos sobre el orden específico de los eventos en la línea de tiempo establecida.
gracias al nuevo Star Wars: Líneas de tiempo libro de Kristin Baver, Jason Fry, Cole Horton, Amy Richau y Clayton Sandell, los fanáticos ahora tienen una guía de referencia completa para el Guerra de las Galaxias continuidad. Esto incluye los eventos que tienen lugar entre la trilogía original y la secuela. Como se revela en el nuevo libro, la caída de Ben Solo y el exilio de Luke se derivaron directamente de una gran revelación que se hizo pública y conmocionó a toda la galaxia, aunque ninguno se vio más afectado que el propio Ben.
Ben Solo se enteró de que era el nieto de Darth Vader
Según entradas en el Star Wars: Líneas de tiempo libro, el 28 DBY fue un año importante en el que ocurrieron varios eventos significativos. Sin embargo, todos surgieron del incitante incidente cuando se expuso públicamente la verdad sobre Leia Organa como la hija de Darth Vader:
28 DBY: Leia es expuesta públicamente como la hija biológica de Darth Vader, lo que lleva al final de su carrera política y rompe la relación con su hijo, Ben Solo.
Como se detalla en la novela de Claudia Gray linaje, este fue el final de la carrera de Leia dentro del Senado de la Nueva República, lo que la llevó a su eventual papel al frente de la Resistencia cuando la Primera Orden emergió por completo como una gran amenaza para la galaxia. Sin embargo, las consecuencias personales fueron mucho más devastadoras. Debido a que toda su vida se le había ocultado la verdad sobre su conexión con Darth Vader, la relación de Ben Solo con sus padres (y su tío) fue diezmada. Del mismo modo, esto es sin duda lo que comenzó su obsesión con su abuelo, corrompiéndolo aún más hacia el lado oscuro más allá de los constantes susurros y la influencia secreta de Palpatine/Snoke durante sus años de entrenamiento como aprendiz de Luke. Sin embargo, ahora se ha revelado que su corrupción total como Kylo Ren ocurrió poco después.
La confrontación de Luke con Ben Solo ocurrió en el 28 DBY
Star Wars: Líneas de tiempo también confirma que Luke confrontando a Ben Solo ocurrió el mismo año:
28 DBY: Luke Skywalker tiene un altercado con su estudiante y sobrino, Ben, que resulta en la aniquilación de la academia Jedi de Luke. Luke emerge de los escombros, pero Ben se vuelve hacia el lado oscuro y hacia Snoke, y Luke pierde a todos sus alumnos.
Sintiendo la oscuridad y la lucha dentro de Ben, el breve momento de Luke debatiendo si debería matar a Ben para evitar su creciente oscuridad garantizó efectivamente la corrupción de Ben y le costó a Luke su Academia Jedi en Ossus. Esto envió a Ben directamente a Snoke, donde se convertiría en Kylo Ren, como se revela en El ascenso de Kylo Ren Serie de historietas de Charles Soule y Wil Silney. Vale la pena señalar que Ben no fue quien destruyó el templo de Luke. Está fuertemente implícito en la serie que Palpatine usó la Fuerza, manipulando un rayo para incendiar el templo, lo que convenció a Ben de que no habría vuelta atrás. Independientemente, el hecho de que la transformación de Ben en Kylo Ren ocurrió el mismo año después de la verdad sobre Darth Vader es increíblemente significativo. Tiene mucho sentido en términos de su creciente oscuridad y la decisión de Luke de confrontar a su problemático sobrino.
Star Wars: Líneas de tiempo también confirma que el exilio de Luke también comenzó en el 28 DBY. Luke aparentemente se culpó a sí mismo y se fue a Ahch-To poco después de la corrupción de Ben y la destrucción de la academia Jedi. Como tal, esto hace que la ausencia autoimpuesta de Luke de la galaxia sea aún peor.
En lugar de tratar de traer de vuelta a la luz a su sobrino o ir a hablar con Leia y Han, Luke aparentemente eligió permanecer en su culpa y vergüenza durante seis años antes de los eventos de La fuerza despierta y la llegada de Rey. Inmediatamente partió para comenzar su exilio. Claramente, el 28 DBY fue un año importante en la historia oficial. Guerra de las Galaxias línea de tiempo, teniendo consecuencias drásticas que durarían años hasta el final de la saga Skywalker y la eventual redención de Kylo Ren, convirtiéndose en Ben Solo una vez más justo antes de su sacrificio para salvar a Rey.
Source link