Spoilers por delante de Star Wars: The High Republic – The Blade #3 y Star Wars: Yoda #4Mientras Yoda y el Orden Jedi presentarse como guardianes benévolos de la paz y la justicia en todo el Guerra de las Galaxias universo, ellos mismos son culpables de adherirse a una política insensible que comete injusticias con algunos de sus miembros.
A pesar del apoyo de Yoda a la política de reclutamiento de Jedi, dos números recientes de Marvel’s Guerra de las Galaxias La franquicia demuestra que está rota de una manera que necesariamente resultará en miembros descontentos que son fácilmente susceptibles al lado oscuro de la Fuerza. Uno de los aspectos más controvertidos de la Orden Jedi siempre ha sido su política de reclutamiento, que el Guerra de las Galaxias La franquicia finalmente admite que es realmente defectuosa. La política exige el reclutamiento de niños lo más jóvenes posible, a los que, en esencia, se les exige que corten todos los vínculos con su antigua familia, amigos y hogar. Yoda y la Orden Jedi creían que esto era necesario para crear un Jedi óptimo que actuara sin emoción ni pasión pero en armonía con la Fuerza. Cualquier cosa menos, creía el Jedi, corría el riesgo de que el iniciado se sintiera atraído por el lado oscuro de la Fuerza, donde la emoción, la pasión y el sentimiento son sus sellos distintivos.
El reclutamiento de Jedi expone una contradicción en los estándares éticos de Jedi
En Charles Soule, Marco Castiello y Jethro Morales Star Wars: La Alta República – La Espada #3, un Caballero Jedi llamado Barash Silvain revela que su gente, los Kage, tienen la habilidad innata de recordar todo desde el momento en que nacen. Como ella misma reconoce, no solo recuerda a sus padres y hermanos, sino también a “cómo se sentía estar con ellos.Barash y cualquier otro Jedi Kage son biológicamente incapaces de cumplir con un requisito fundamental para ser un Jedi, a saber, olvidar y renunciar al pasado. Y, sin embargo, fue aceptada en la Orden Jedi y básicamente fue enseñada, entrenada y recompensada por suprimir, prohibiendo y negando quién es ella de forma innata. Si bien Barash es capaz de mantener un sentido de sí misma a pesar de su entrenamiento, el efecto de la política de reclutamiento de Jedi, en el caso de los iniciados de Kage, es nada menos que un genocidio biocultural. Es una política oficial que obliga a los Kage a no solo abandonar la cultura de sus ancestros, sino también la biología de sus propios seres.
Jody Houser, Luke Ross y Nolan Woodard Guerra de las Galaxias: Yoda #4, el Maestro Yoda invita a su antiguo padawan, el Conde Dooku, a reiniciar sus deberes de enseñanza en el Templo Jedi. Dooku está sorprendido de cuán inclusiva parece haberse vuelto la Orden Jedi, y cómo ahora aceptan reclutas de especies que normalmente son rivales odiados pero que, con el entrenamiento adecuado, se convierten en amigos y colegas de confianza. A pesar de los beneficios obvios de una política que puede entrenar a wookiees y trandoshanos para que sean amigos, es un genocidio cultural. Se debe permitir que los wookiees y los trandoshanos desarrollen sus propios medios para llevar la paz a sus naciones en guerra. Según la política de reclutamiento de Jedi, la paz se impone unilateralmente, no en nombre de la paz entre wookiees y trandoshanos, sino para desarrollar una mejor Orden Jedi.
Obviamente, Yoda y el Consejo Jedi creen que, como un medio para reponer su cuerpo de mantenimiento de la paz y disminuir las posibilidades de que los Sith recluten talentos sensibles a la Fuerza, los beneficios de la política de reclutamiento de Jedi superan sus desventajas. Sin embargo, estos ejemplos dejan igualmente claro que la política de reclutamiento de Jedi está lejos de ser perfecta y puede dar lugar a resultados desviados que van en contra de la idea de los Jedi que la Orden quiere que el público y sus propios miembros crean. Aunque Yoda Puede que no te hayas dado cuenta todavía, el Guerra de las Galaxias franquicia finalmente ha admitido una hipocresía dentro de la jedi que los fanáticos conocen desde hace tiempo.
Star Wars: La Alta República – La Espada #3 y Guerra de las Galaxias: Yoda #4 están a la venta ahora de Marvel Comics.
Source link