Guerra de las Galaxias finalmente se está alejando de su obsesión con el Emperador Palpatine, pero cierta historia que involucra al Gran Almirante Thrawn podría deshacer ese progreso. El regreso de Palpatine en Star Wars: El Ascenso de Skywalker fue muy controvertido: no solo parecía enrevesado en el contexto de la narrativa general de la saga Skywalker, sino que también parecía un intento de sacar provecho de la nostalgia. Hacer de Rey un Palpatine era innecesario, pero Guerra de las Galaxias ha estado, al menos, tratando de dar más sentido al regreso de Darth Sidious a través de otros medios desde El ascenso de Skywalkerliberación de .
Estos intentos incluyen series cómicas como Charles Soule’s El ascenso de Kylo Renque de alguna manera explica cómo Palpatine manipuló a Ben Solo a través de Snoke. Star Wars: La mala tanda también ha profundizado en las posibles circunstancias del regreso de Palpatine, observando más de cerca la investigación de clonación que ocurrió después del surgimiento del Imperio. Aún así, Guerra de las Galaxias es una franquicia con infinitas posibilidades: puede y debe dejar atrás al Emperador Palpatine y Darth Vader como sus principales antagonistas. Agradecidamente, Guerra de las Galaxias ha estado dando pasos en la dirección correcta, con varios proyectos próximos aparentemente descuidando a Palpatine por completo. Sin embargo, la amenaza de Palpatine aún podría acechar en cierto rincón del Guerra de las Galaxias universo.
Star Wars ha evitado la tentación de más Palpatine en 3 proyectos
Tres recientes y próximos Guerra de las Galaxias Los proyectos han evitado a Palpatine en sus historias. Mientras parecía como si el mandaloriano revelaría su historia de clonación como los intentos fallidos de Palpatine en Snoke, los clones resultaron ser de Moff Gideon en su lugar; incluso la participación de Grogu se explicó como el plan de Gideon para obtener habilidades de la Fuerza él mismo. el acólitoun próximo Guerra de las Galaxias espectáculo ambientado durante el final de la Alta República, no puede incluir a Palpatine, ya que aún no había nacido. La nueva película de la Orden Jedi de Rey seguramente no incluirá a Palpatine; su resurrección una vez más sería una decisión terrible y socavaría lo que se supone que representa la película: el comienzo de un nuevo Guerra de las Galaxias era.
Estos proyectos son mejores porque excluyen a Palpatine. El Emperador es un villano icónico, que sin duda ha brindado increíbles momentos narrativos e interesantes giros en la trama. Pero una franquicia tan expansiva como Guerra de las Galaxias no puede confiar en el legado de un villano para siempre, y el mandaloriano, el acólito, la Era de la Alta República en general y la próxima película de la Nueva Orden Jedi de Rey demuestran por qué es tan importante crear nuevos personajes o centrarse en aquellos que aún no han tenido la oportunidad de brillar realmente en el canon de acción en vivo. Entra: Gran Almirante Thrawn.
El regreso del gran almirante Thrawn podría vincularse con la resurrección de Palpatine… ¿pero debería ser así?
Como Ahsoka funcionará parcialmente como un Rebeldes de Star Wars secuela, no es de extrañar que el programa traiga de vuelta al Gran Almirante Thrawn. Thrawn, tanto en canon como en Legends, ha demostrado ser un enemigo formidable y una mente maestra táctica. Él representa una seria amenaza para los héroes del Mandoverse y, sin duda, sacudirá el status quo. Parece probable que Ahsoka, el mandaloriano temporada 4, el mandaloriano película, y tal vez incluso Star Wars: Tripulación esquelética contará una adaptación canónica general de la historia de Heredero del Imperio. Thrawn, por sí mismo, es un personaje increíblemente convincente y, sin embargo, ciertos indicios de el mandaloriano la temporada 3 puede vincular su historia con la de Palpatine.
¿Debería existir ese vínculo? Podría decirse que no, aunque es una línea difícil de caminar. Si bien el Proyecto Nigromante y los esfuerzos de clonación insinuados de Thrawn podrían ser parte de la historia de fondo de Palpatine, parece una pena que un personaje tan interesante como Thrawn sea simplemente otro engranaje en el plan maestro de Palpatine. Mientras Guerra de las Galaxias’ los esfuerzos para convertir la resurrección de Palpatine en algo más creíble han sido en su mayoría exitosos, existe el riesgo de usar la historia restante de Mandoverse simplemente como un vehículo para hacer El ascenso de Skywalker más significativo. Pero hacer eso también tiene sentido, dada la ubicación del Mandoverse en la línea de tiempo. Mientras Guerra de las Galaxias Se cuentan historias entre las trilogías de precuela, original y secuela, siempre existe el riesgo de que Palpatine eclipse todo.
Source link