Star Wars finalmente explica la resurrección del emperador


Hubo mucho entusiasmo en torno al regreso del Emperador Palpatine de cara al lanzamiento de Star Wars: El ascenso de Skywalker en 2019, pero el producto final que llegó a los cines no hizo más que crear confusión con respecto al regreso del icónico villano. Se reveló que Palpatine era en realidad el abuelo de Rey, y de alguna manera pasó décadas clonándose a sí mismo y construyendo una enorme flota de naves en el remoto planeta de Exegol, a pesar de morir a manos de Darth Vader.

Los eventos que rodearon a Palpatine dejaron mucho a la imaginación, pero Emily Shkoukani, miembro de Lucasfilm Story Group, está ayudando a que todo tenga sentido con una nueva edición de Star Wars Inside Intel. En una nueva pieza sobre StarWars.com, Shkoukani entró en detalles sobre cómo el malvado Emperador volvió a la vida y lo que le sucedió al villano en los años entre El regreso del Jedi y Ascenso de Skywalker.

Todo sobre el regreso de Palpatine depende de algo llamado Contingencia, que se menciona en libros como Star Wars: Estrellas Perdidas y Star Wars: Consecuencias. En pocas palabras, Palpatine estaba preocupado por su propia muerte y quería sobrevivir a su mortalidad. Entonces creó la Contingencia, que consistía en una reacción en cadena de diferentes eventos que ocurrirían si lo mataban.

Hay muchos detalles sobre la Contingencia que tienen que ver con la caída del Imperio y la Operación: Ceniza, pero no abordan el “cómo” de la supervivencia de Palpatine tanto como la construcción de la Primera Orden. Para la resurrección real, todo se junta en el planeta Sith de Exegol, donde Palpatine pasó mucho tiempo antes de su muerte.

Palpatine y su culto Sith Eternal experimentaron con la clonación en Exegol y pasaron años armando la flota de la Orden Final. Siempre fue el plan de Palpatine tener este ejército preparado esperándolo cuando regresara después de su muerte. Cuando Vader lo mató en la segunda Estrella de la Muerte, la conciencia de Palpatine fue transferida a un clon de su propio cuerpo en Exegol. El cuerpo era demasiado débil para que él realmente lo usara, lo que lo llevó a crear hebras de sí mismo. Estos experimentos fueron diseñados para encontrar el recipiente perfecto para que Palpatine conquiste una vez más la galaxia.

Estas versiones clon de Palpatine llevaron a Rey, ya que uno de ellos llegó a tener una hija. Los experimentos también crearon a Snoke, quien dirigió la Primera Orden en lugar de Palpatine. Cuando Palpatine se enteró de Rey, supo que ella sería la nave más poderosa para comandar, por lo que usó sus clones y recursos para tratar de atraerla hacia él.

Entonces, para abreviar la historia, Palpatine siempre supo que moriría, y pasó años construyendo clones fallidos de sí mismo para algún día volver a gobernar la galaxia.


Source link