Resumen
- La exposición pública de Palpatine como parte del panorama político de la galaxia disminuyó la sospecha que la Orden Jedi tenía hacia él.
- Debido a su papel altamente publicitado, habría sido difícil para él orquestar una guerra oculta a los ojos de los Jedi.
- El verdadero éxito de Palpatine llegó a través de conexiones encubiertas y vasallos, manteniendo sus siniestros planes lejos de los ojos de los Jedi.
Guerra de las Galaxias ha revelado una de las razones por las que Palpatine logró mantener oculta su identidad de Lord Sith a la Orden Jedi durante tanto tiempo. Como se describe en el primer orden cronológico Guerra de las Galaxias película, Episodio I – La amenaza fantasma, Palpatine se infiltró en el Senado Galáctico. Haciéndose pasar por un senador de Naboo, Palpatine se abrió camino hasta las maquinaciones internas de la galaxia bajo las narices de la Orden Jedi antes de llevar a cabo Guerra de las Galaxias‘ Orden 66 y formación del Imperio Galáctico.
Una de las preguntas más frecuentes en torno a la Guerra de las Galaxias La trilogía de precuelas es la forma en que Palpatine logró esto. Muchos han afirmado a menudo que la Orden Jedi habría percibido a Palpatine, pero Lucas dejó más claro que nunca que el velo del lado oscuro nublaba la Fuerza y a los Jedi. Sin embargo, hubo formas en que Palpatine permaneció oculto más allá de eso. Una de esas razones ha sido descrita recientemente por Guerra de las Galaxias y demostró la astucia de Palpatine al resaltar cómo nunca levantó sospechas entre los Jedi.
Los Jedi creían que Palpatine no tenía absolutamente ninguna privacidad
La carrera política de Palpatine vio cada uno de sus movimientos publicitados
En una reciente Guerra de las Galaxias libro, El ascenso y la caída del Imperio GalácticoEl autor Chris Kempshall describe la historia de la organización titular. El Dr. Kempshall lo hace a través de los ojos de El ascenso de SkywalkerBeaumont Kin, que explora los tiempos oscuros de la galaxia y, por lo tanto, de Palpatine. En una ocasión, Kempshall escribe que Palpatine simplemente no tenía privacidad durante la era de la trilogía de precuelas:
“Palpatine era uno de los individuos más destacados y públicamente reconocidos de la galaxia. Como canciller supremo, era muy querido por el pueblo y, aparentemente, cada movimiento que hacía fuera del Senado era transmitido por los canales de noticias de HoloNet”.
Este pasaje pone de relieve por qué los Jedi no sospecharon inmediatamente de Palpatine. Es poco probable que la Orden considere a alguien tan dispuesto a ponerse en el centro de atención como un Lord Sith oculto. Cuando cada movimiento que hacía Palpatine se transmitía por toda la galaxia en algún grado, habría sido casi imposible que hubiera orquestado una guerra que lo llevara a convertirse en el poder dominante en la galaxia. Como se evidencia, Palpatine demostró que los Jedi estaban equivocados.
Compra El ascenso y la caída del Imperio Galáctico del Dr. Chris Kempshall en Amazon aquí
Palpatine se colocó en una posición en la que estaba por encima de toda sospecha
El éxito de Palpatine se esconde bajo la superficie
A través de su papel increíblemente publicitado dentro del Senado Galáctico, Palpatine se colocó por encima de toda sospecha. En realidad, el verdadero éxito de Palpatine se debió a las muchas conexiones que poseía fuera de los ojos del Senado y los Jedi. Palpatine no hizo nada de su trabajo Sith a la luz, en lugar de eso utilizó conexiones encubiertas y vasallos para llevar a cabo sus siniestros planes. Al hacerlo, su vida cotidiana fue ampliamente difundida y, como resultado, parecía completamente discreta.
Esto incluso quedó demostrado en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones Palpatine intentó asesinar a Padmé. Palpatine contrató a Dooku, quien contrató a Jango Fett, quien contrató a Zam Wessell, quien utilizó un droide que utilizó gusanos venenosos para asesinar a Padmé. Si bien esto puede parecer exagerado, Palpatine estaba poniendo sabiamente la mayor distancia posible entre su vida pública y su vida Sith oculta. Fueron estas diversas conexiones encubiertas del submundo las que le permitieron a Palpatine ganar, y la vida aparentemente normal y famosa de un senador lo que vio Guerra de las Galaxias’ El villano más grande pasa desapercibido.
Source link