Star Wars finalmente necesita abrazar a sus fanáticos más leales

Star Wars finalmente necesita abrazar a sus fanáticos más leales


guerra de las galaxias ha tenido un camino difícil últimamente, con proyectos como la trilogía secuela y El acólito lo que lleva a una reacción sustancial y proyectos como El libro de Boba Fett o Solo: Una historia de Star Wars cayendo completamente plano con el público. Residencia en Guerra de las Galaxias próximos programas de televisión y nuevos guerra de las galaxias películas, la franquicia parece consciente de estos desafíos.

Eso es, Ahsoka es el único live-action próximo confirmado actualmente guerra de las galaxias programa: un cambio masivo con respecto a los últimos años, y películas que muchos pensaban que eran garantías, como Rey guerra de las galaxias película, se han convertido en signos de interrogación. Si bien eso no significa guerra de las galaxias está condenado, elecciones recientes de Disney/guerra de las galaxias sugieren que se está pasando por alto a los fanáticos más leales de la franquicia.

Star Wars se ha dirigido a fanáticos específicos… y luego los abandonó

El guerra de las galaxias La base de fans varía en términos de edad, género, áreas de interés, etc., lo cual ha sido cierto desde el comienzo de la franquicia en 1977. Aun así, hay quienes (sí, todavía) sostienen con sinceridad que guerra de las galaxias es una franquicia dominada por hombres y dirigida a una audiencia masculina.

Si bien esto no es cierto porque, por supuesto, la ciencia ficción es para todos, también ha habido un cambio notable en los últimos años en términos de quién guerra de las galaxias está apuntando.

A saber, guerra de las galaxias ha brindado cada vez más al público algunos rompecorazones al nivel de una novela románticacompleto con escenas sin camisa y añoranza romántica. Esto realmente comenzó en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sithen el que Anakin Skywalker de Hayden Christensen está sin camisa, pero se volvió mucho más obvio con Kylo Ren/Ben Solo en la trilogía secuela y Qimir de Manny Jacinto en El acólito.

Ahora bien, no quiero ser reduccionista. Obviamente, las mujeres pueden estar y han estado interesadas durante mucho tiempo en guerra de las galaxias fuera de esos personajes y arcos, y no todas las mujeres estarán interesadas en estos personajes rompecorazones, por varias razones.

Sin embargo, cuando guerra de las galaxias presenta a Adam Driver sin camisa y le pide que pronuncie líneas como “¿Puedes ver mi entorno? No puedo ver el tuyo… Sólo tú”. es justo suponer que saben lo que están haciendo. También es cierto que personajes como Han Solo eran rompecorazones mucho antes de este cambio, pero Han no desfilaba exactamente sin camisa ni llevaba un estilo nupcial.

Sin embargo, a pesar de Guerra de las Galaxias clara conciencia de que han llegado a un grupo demográfico particular al jugar con la novela romántica de todo esto, La franquicia está abandonando a estos fanáticos con la misma rapidez, especialmente con las decisiones de los últimos años.. Esto incluye la cancelación de El acólito y la reciente noticia de que Disney rechazó una película de Ben Solo dirigida por Adam Driver.

Además de ser una gran decepción (por decir lo mínimo) para los fanáticos de estos personajes y para el grupo demográfico antes mencionado, también es una elección confusa desde el punto de vista de Disney. Claro, tal vez El acólito resultó demasiado polémico para renovar para una segunda temporada, pero simplemente no hay una buena razón para rechazar una película de Ben Solo dirigida por el propio Adam Driver.

Y los fanáticos están argumentando el mismo argumento. Además de un esfuerzo en línea con #SaveTheHuntForBenSolo y los comentarios en las publicaciones de los ejecutivos de Disney en las redes sociales exigiendo a la compañía que reconsidere esta decisión, hay informes de que los fanáticos realmente pagaron por un avión para volar sobre los Estudios Disney con un mensaje exigiendo a la compañía que salvara la película.

Claramente, el plan de villano/rompecorazones en pantalla funciona, entonces, ¿por qué Disney se alejaría de esta parte de la base de fans y, como ellos mismos admiten, se concentraría en apuntar a los hombres de la Generación Z para los próximos proyectos de Disney, incluso en guerra de las galaxias?

Disney necesita aprender esta lección antes de que sea demasiado tarde

No está claro si los fanáticos podrán convencer con éxito a Disney para que recupere La caza de Ben Soloaunque basado en Disney/Guerra de las Galaxias historial, no soy optimista. También parece que Disney ha cerrado permanentemente la puerta a El acólito (aunque nunca digas nunca por guerra de las galaxias).

Todavía, Estas decisiones enojan a los fanáticos; a menudo, algunos de los fanáticos más leales de la base de fanáticos..

Es decir, los mismos miembros de la audiencia que disfrutan guerra de las galaxias Debido a que los arcos románticos, como el de Kylo Ren/Ben Solo y Rey, se han visto decepcionados repetidamente, no solo en términos de cancelaciones mencionadas anteriormente, sino también por decisiones como hacer retroactivamente que el beso de Ben y Rey sea platónico.

Además, Ben Solo muere inmediatamente después de ese beso, enfureciendo a muchos fans, que es lo que necesitaba. La caza de Ben Solo en primer lugar; esto habría devuelto a Ben a la vida y a la guerra de las galaxias pantalla. En cambio, Disney guerra de las galaxias parece estar duplicando este giro hacia una audiencia masculina de la Generación Z.

Parte del problema con este plan es que, si bien simultáneamente dejan atrás a muchos fanáticos, es probable que estos esfuerzos estén dirigidos a un grupo que se ha vuelto demasiado negativo acerca de guerra de las galaxias realmente cambiar de opinión y comprometerse. Una vez más, eso no quiere decir que todos los hombres de la Generación Z o todos los hombres guerra de las galaxias Los fanáticos son negativos, en absoluto.

Pero la negatividad en respuesta a guerra de las galaxias Los proyectos, que son bien conocidos entre la base de fans más amplia, parecen tener cierta superposición con el grupo al que evidentemente ahora se dirigirá Disney.

En definitiva, esto es arriesgado. Abandonar una parte de la afición que se mantiene leal y dedicada mientras se intenta recuperar a los fans que han considerado el guerra de las galaxias La franquicia ‘arruinada’ podría ser una receta para el desastre. De hecho, tal vez no sea exagerado decir que la decisión de Disney sobre La caza de Ben Solo podría ser un punto de inflexión para guerra de las galaxias.



Source link