Advertencia: SPOILERS para Star Wars # 74
Es una pelea para las edades en el mundo de Guerra de las Galaxias cómics, que muestran a Darth Vader finalmente enfrentándose a un enemigo lo suficientemente fuerte como para hacer daño real, en la forma del poderoso Chewbacca mismo. Algo nos dice que esta pelea no será histórica, ya que realmente debería ser.
La acción llega a la penúltima edición del Guerra de las Galaxias serie de cómics, antes de que finalice oficialmente antes del relanzamiento de Star Wars # 1 echar tras El imperio contraataca. Pero en este punto de la serie, los rebeldes están reduciendo sus opciones para una nueva base secreta. Lo que significa que hay mucho en juego, con los Imperiales haciendo todo lo posible para cazar a su enemigo antes de que puedan reagruparse. Y eso incluye a Darth Vader, personalmente.
En Star Wars # 74 El plan para crear la versión de los Rebeldes de una Estrella de la Muerte continúa deslizándose. El planeta explosivo que será detonado por Chewbacca y C-3PO aún está bajo sus pies, gracias a la llegada sorpresa de Darth Vader. Habiéndolos tomado como rehenes para atraer a Luke Skywalker a una trampa, el plan de Vader funciona a la perfección. Pero cuando Luke llega antes que su padre (entonces desconocido), ¡es Chewbacca quien viene al rescate! Golpeándolo con una piedra e intentando matar a Darth Vader, la pelea terminó rápido … con Vader aplicando un estrangulador de fuerza destinado a matar al Wookiee.
Es en ese control mutuo de la muerte que el problema termina, configurando el final Guerra de las Galaxias cómico para un final entretenido, aunque algo anticlimático. Pero ya sea que Vader mate o no a Chewie o viceversa, el escritor Greg Pak y el artista Phil Noto han presentado un capítulo satisfactorio antes de que el Imperio inevitablemente 'contraataque' contra la Rebelión con venganza sobre Hoth. Y sabiendo cuánto cariño tiene Chewie por C-3PO en esa película y sus secuelas, hay una buena posibilidad de que el droide salga en su rescate.
De cualquier manera, el arco de "Rebeldes y Pícaros" ha hecho un trabajo excelente al resaltar personajes que normalmente no se destacan en la película. C-3PO especialmente, si el último problema le permite interpretar al héroe, como lo haría con su muerte en Star Wars: Rise of the Skywalker. Pero eso es todo rumores y especulaciones. Por ahora, el crédito va a Chewbacca por mantener vivo a Luke para pelear otro día. Los lectores pueden encontrar los detalles oficiales del problema y la sinopsis de la trama a continuación:
Star Wars # 74 está disponible en su tienda local de cómics.