Mientras que Darth Vader siendo el padre de Luke es una de las mayores revelaciones de Star Wars, Han Solo aparentemente se está reuniendo con su propio padre en una nueva serie de cómics.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Han Solo y Chewbacca #1
Hace poco, Guerra de las Galaxias acaba de estrenar su nuevo Han Solo y Chewbacca serie con una explosión, revelando un nuevo personaje que dice ser el padre de Solo. Esta es una revelación bastante significativa considerando lo poco que se sabe sobre la familia de Han (de ahí el apellido falso ‘Solo’). Ahora, parece que Han y su padre se han reunido, aunque puede haber más cosas de las que parece en esta nueva serie de Marvel Comics.
Viniendo del escritor Marc Guggenheim con arte de David Messina, Han Solo y Chewbacca #1 tiene lugar poco después de los acontecimientos de Solo: Una historia de Star Wars. Trabajando como uno de los contrabandistas favoritos de Jabba the Hutt, Han y su primer oficial wookie aún no se han puesto del lado malo del gángster. Como tal, Jabba los contrata para un trabajo bien remunerado para recuperar una urna que contiene las cenizas de uno de sus rivales (aparentemente, a Jabba siempre le ha gustado usar a sus enemigos como decoración). El problema es que tienen que dividir el dinero con Greedo, quien le dio la propina a Jabba y se va con ellos. Además, la urna se encuentra en Corellia (el mundo natal de Han).
Antes de este nuevo número, lo único que se sabía sobre los antecedentes de Han Solo era que fue abandonado por su padre, quien construía naves para la Corporación de Ingeniería Corelliana. Como resultado, Han se convirtió en un niño de la calle que trabajaba como mensajero de Lady Proxima y White Worms. Naturalmente, Han no está tan emocionado por regresar a casa. Además, el trío se enfrenta a su primer gran obstáculo cuando descubre que su premio está guardado en una caja fuerte increíblemente fuerte. Dirigiéndose a un bar para idear un plan para su atraco, Han se topa y comienza a tener una conversación con un constructor de CEC. Sin embargo, el anciano se sorprende cuando Han revela que el nombre de su padre era Ovan.
Con el reencuentro de padre e hijo, ciertamente parece que Han y Ovan están retrasados para una larga conversación. Por ejemplo, a Han probablemente le gustaría saber por qué su padre lo dejó cuando era tan joven, sin otra opción que trabajar para que los Gusanos Blancos sobrevivieran. También es interesante que Ovan diga que finalmente lo encontró, una indicación de que pasó tiempo buscando a su hijo y lo perdió (en lugar de dejarlo como pensó Solo). Dicho esto, esta podría no ser la reunión feliz que parece ser en la superficie. Han, Chewie y Greedo no son los únicos que buscan la urna, y también hay una recompensa considerable por la cabeza de Han. Tan triste como sería, existe la posibilidad de que Ovan (o alguien que dice ser él) simplemente esté usando a Han para obtener una gran puntuación.
Tiempo Guerra de las Galaxias ha vuelto a unir al padre y al hijo (supuestamente), los lectores tendrán que retomar números futuros de Han Solo y Chewbacca para obtener más información sobre Ovan, dónde ha estado y qué es lo que realmente quiere.