Fanáticos de guerra de las galaxias Nos sorprendieron al descubrir que Kylo Ren, el villano de la trilogía secuela, era en realidad el hijo de Han Solo y la princesa Leia. Pero el canon ha cambiado para siempre una vez más, cuando Kylo Ren ingresa a la Fuerza para finalmente conocer al heroico Caballero Jedi en el que se habría convertido Ben Solo, si hubiera seguido siendo alumno de Luke Skywalker.
La versión Jedi de Kylo Ren se revela oficialmente en Star Wars Canon
Star Wars: El legado de Vader #12 de Charles Soule, Luke Ross, Nolan Woodard
Este giro inesperado es sólo el último cambio dramático en el canon entregado a través de Star Wars: El legado de Vaderuna serie destinada a mostrar la historia de Kylo Ren entre los momentos finales de El último Jediy el inicio de El ascenso de Skywalker. Habiendo hecho historia previamente al revelar la versión Jedi de Heaven, el número final de la serie puede haber guardado su bomba más grande para el final. Porque un encuentro cara a cara entre Ben Solo y Kylo Ren era lo último que alguien podría haber predicho.
Anteriormente, la historia se había desarrollado hacia una especie de confrontación entre Kylo Ren y su abuelo (de ahí el título), para decidir si el heredero de la familia Skywalker destruiría, rechazaría o aceptaría su misión de convertirse en el ‘legado’ titular de Anakin Skywalker. Pero cuando Kylo Ren ingresa a la bóveda enterrada en el corazón del castillo Mustafar de Vader, solo se encuentra a sí mismo. Al menos, la versión de sí mismo que podría haber existido si Ben Solo hubiera completado su entrenamiento Jedi.
Apareciendo primero como Vader, la misteriosa figura que saluda a Kylo pronto se desenmascara, revelando un rostro intacto por el lado oscuro e incitando la ira en el Líder Supremo de la Primera Orden (como ocurre con la mayoría de las cosas). Y si los capítulos anteriores de la historia estaban provocando lentamente el camino de Kylo Ren de regreso al lado luminoso en El ascenso de Skywalkereste número final lo lleva de la mano para mostrarle el camino.
Ben Solo sabe exactamente qué teme Kylo Ren, qué crímenes ha cometido y qué emociones lo llevaron a hacerlo. Pero de una manera menos filosófica que la mayoría de las entidades de la Fuerza, Ben Solo le dice explícitamente a Kylo lo que debe hacer. Aceptar sus errores, pero desechar el arrepentimiento y el miedo al rechazo, y comenzar la marcha de regreso a la luz. Todo conduce a un momento que mantendrá guerra de las galaxias fanáticos teorizando en los años venideros.
¿Ben Solo existe como su forma Jedi, dentro de la Fuerza misma?
El giro impactante que provoca otra forma de Ben Solo
Si bien la mayoría de los lectores asumirían y aceptarían que este ‘Ben Solo’ es una proyección desde la propia mente de Kylo Ren, diciendo las verdades que teme reconocer, la escena final sugiere algo completamente diferente. Porque cuando Kylo Ren vuelve a caer en el mundo real, el lector, no Kylo, es testigo de cómo Ben Solo permanece atrás… lentamente volviendo a adoptar la forma de un Fantasma de la Fuerza, antes de desaparecer por completo. Haciendo de la naturaleza exacta de este ‘Jedi Ben Solo’ un nuevo y tentador misterio.
¿Podría este Ben Solo ser un vistazo al hombre en el que se convertirá Kylo Ren? ¿Existe esta entidad no como un espíritu hipotético, sino tangible dentro de la Fuerza? Y a medida que el canon se expande, ¿significa este cambio que Ben Solo es quien se redimió, llevando su alter ego oscuro de regreso al lado luminoso? Sólo el tiempo lo dirá.
Star Wars: El legado de Vader #12 ya está disponible en Marvel Comics.
- Fallecido
-
Star Wars: Episodio IX- El ascenso de Skywalker
- Alianza
-
Jedi, Primera Orden
- Carrera
-
Humano