Ícono del sitio La Neta Neta

Star Wars finalmente revela por qué Yoda perdió la fe en la redención del lado oscuro

Star Wars finalmente revela por qué Yoda perdió la fe en la redención del lado oscuro

Resumen

  • La falta de fe de Yoda en la redención del lado oscuro es el resultado de su experiencia previa con un Caballero Jedi caído llamado Azlin Rell.
  • Yoda confió en Azlin, que había caído al lado oscuro, para ayudar a derrotar a un enemigo común, pero esto resultó en la muerte y heridas de miles de personas.
  • La experiencia de Yoda con Azlin le enseñó que una vez que alguien abraza el lado oscuro, no hay posibilidad de redención, lo que le lleva a perder la fe en él.

¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de Star Wars: The High Republic – Shadows of Starlight #1 Yoda es uno de los Maestros Jedi más antiguos y sabios de la historia de Guerra de las Galaxias, aunque eso no significa que no tenga fallas en la forma en que guía a sus estudiantes a través de su comprensión de la Fuerza y ​​cómo canalizar la corriente cósmica. De hecho, tanto la precuela como las trilogías originales resaltan uno de los mayores defectos de Yoda: su falta de fe en la redención del lado oscuro. Y ahora, Guerra de las Galaxias Los fanáticos saben exactamente por qué Yoda tenía una visión tan estrecha de la Fuerza y ​​de quienes la canalizan, a pesar de su sabiduría supuestamente incomparable.

Los fanáticos conocieron a Yoda en Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca, donde Yoda le enseñó a Luke Skywalker los caminos de la Fuerza en Dagobah. Durante ese tiempo, Yoda enfatizó lo importante que era que Luke no se desviara del lado luminoso de la Fuerza ni siquiera en lo más mínimo, diciendo: “Una vez que comiences a recorrer el camino oscuro, éste dominará para siempre tu destino.”. Este punto se destacó aún más en la trilogía de la precuela, más notablemente en Episodio III cuando Anakin acudió a Yoda preocupado por las visiones inquietantes que había estado teniendo sobre una posible tragedia futura. En lugar de ayudar a Anakin a superar su evidente miedo a perder sus “apegos” (esos son las vidas de Padmé y sus hijos no nacidos), Yoda le dice a Anakin que simplemente deje ir lo que teme perder, ya que aferrarse a ellos llevará a Anakin al lado oscuro. Esta perspectiva sobre aquellos que caen en el lado oscuro de la Fuerza es bastante implacable, aunque según la experiencia de Yoda durante la era de la Alta República, podría deberse a una buena razón. En aquel entonces, Yoda pasó por alto la caída de alguien al lado oscuro, pensando que podría ser redimido, y estaba catastróficamente equivocado.

El pasado de Yoda en la Alta República le hizo perder la fe en la redención del lado oscuro

“/>

En Star Wars: La Alta República – Sombras de Starlight #1 de Charles Soule e Ibraim Roberson, Yoda ha reclutado la ayuda de un Caballero Jedi caído llamado Azlin Rell. Yoda buscó la ubicación de criaturas llamadas Sin Nombre, ya que se alimentaban de individuos sensibles a la Fuerza, y Yoda las consideró una amenaza que necesitaba ser neutralizada. Azlin conocía la ubicación del Sin Nombre, pero esa información estaba enterrada profundamente en su subconsciente y no podía acceder a ella sin la ayuda de Yoda a través de la Fuerza. Yoda ayudó a Azlin a recordar un mundo que tenía una línea directa con la ubicación del Sin Nombre, y juntos fueron allí en una nave de la República para recuperar esa información. Sin embargo, cuando llegaron allí, Azlin usó el lado oscuro para entrar en la mente de un compañero de tripulación de la República, obligándolo a lanzar un ataque devastador en el planeta que se encontraba debajo. Esto no sólo eliminó cualquier posibilidad de encontrar a los Sin Nombre, sino que también provocó quizás miles de bajas.

Yoda confiaba en alguien que cayó al lado oscuro por el bien común, con la esperanza de usar el conocimiento prohibido que tenía Azlin para derrotar a un enemigo que era una amenaza para todos los usuarios de la Fuerza en la galaxia, tanto para el lado oscuro como para el lado claro. Como resultado, miles de personas murieron, y aún más seguramente resultaron heridas, y el camino hacia la derrota de un gran enemigo se cerró, aparentemente para siempre. Azlin hizo esto para evitar que alguien encontrara al Sin Nombre, que es como justificó sus oscuras acciones. Si bien Yoda no sabía lo que Azlin estaba planeando, finalmente ayudó al lado oscuro a lograr su objetivo, y lo hizo simplemente confiando en que alguien que cayó al lado oscuro todavía tenía algún nivel de bien dentro de él. Y en este caso, Yoda estaba tremendamente equivocado.

Parece que la experiencia de Yoda con Azlin Rell le enseñó que una vez que alguien acepta el lado oscuro, no puede haber ningún nivel de redención para él. Y así, con esta inclusión de la historia personal de Yoda, Guerra de las Galaxias finalmente revela por qué Yoda perdió la fe en la redención del lado oscuro.

Star Wars: La Alta República – Sombras de Starlight #1 de Marvel Comics ya está disponible.


Source link
Salir de la versión móvil