Star Wars forja una nueva conexión entre Anakin y The Last Jedi

Star Wars forja una nueva conexión entre Anakin y The Last Jedi

A los Jedi les gustaba el árbol Uneti sensible a la fuerza, y ese árbol puede conectar el futuro de Luke como el Último Jedi con Anakin.

Mucho cambió en el Guerra de las Galaxias galaxia durante las décadas que transcurrieron entre Anakin Skywalkerestá entrenando en el jedi Temple y Luke Skywalker se exilian a Ahch-To. Sin embargo, un elemento que se ha mantenido constante entre las diferentes eras es la conexión entre los Jedi y el antiguo árbol Uneti. Era fácil pasar por alto los ultimos jedipero este árbol tiene una gran conexión con todas las eras de Jedi.

El Uneti es una especie rara y antigua de árbol sensible a la Fuerza. Lo más probable es que, como resultado de su conexión con la Fuerza, el árbol Uneti haya encontrado el favor de los Jedi, y su presencia en la tradición Jedi es significativa. El árbol se puede ver en Greg Rucka y Marco Checchetto. Viaje a Star Wars: El despertar de la fuerza — Imperio destrozado #4 cuando Luke y la piloto rebelde Shara Bey se infiltran en un laboratorio imperial para recuperar los restos del mismo árbol representado en Guerra de las Galaxias #25. Más recientemente, también se puede observar otro árbol Uneti en Star Wars: Los últimos Jedi, como el hogar de los textos Jedi restantes que Luke pudo recuperar en sus esfuerzos por reconstruir la Orden Jedi. En ese momento, Luke estaba ubicado en Ahch-To, hogar del primer templo Jedi. La presunción es que el árbol estuvo previamente ubicado en el Templo Jedi en Coruscant, y los restos recuperados por Luke y Shara procedían del árbol en Ahch-To.

VÍDEO DEL DÍA

En el próximo estreno de Charles Soule y Ramón Rosanas, Guerra de las Galaxias # 25, la calle está claramente representada en el Templo Jedi en Coruscant detrás de un joven Anakin y Obi-Wan Kenobi. Si bien el alcance del vínculo del árbol con los Jedi no está claro, la presencia del árbol en la vida de tantas generaciones de Jedi sugiere que el árbol ha servido como testigo de todo lo que los Jedi han experimentado desde la forma más temprana de la orden. Es decir, el árbol puede servir como una especie de Holocrón biológico. De hecho, si el árbol en el Templo Jedi fuera realmente una semilla o una muestra del árbol en Ahch-To y, a través de la Fuerza, pudiera comunicarse entre sí, el árbol tendría mucho más “conocimiento” sobre los Jedi que cualquier Holocrón cada creado, ya que tendría una cuenta corriente de la totalidad de la existencia de los Jedi. Además, ese relato sería solo los hechos, sin críticas, juicios o prejuicios.

Si este fuera realmente el caso, entonces la presencia del árbol en Guerra de las Galaxias #25 presenta una nueva conexión entre Anakin y Luke, el último Jedi. Si bien casi todas las interacciones de Luke con Anakin han sido después de su transformación en Darth Vader, los “recuerdos” de Anakin del árbol Uneti habrían sido principalmente durante su tiempo antes de que se volviera al Lado Oscuro. Habría “grabado” como la escena en Guerra de las Galaxias # 25 revela las innumerables veces que ha practicado allí con Obi-Wan, Yoda y los otros Caballeros y Maestros Jedi. También lo habría visto mientras entrenaba a Ashoka. Es decir, tendría “metraje” de Anakin en su mejor momento.

Como tal, suponiendo que Luke pudiera acceder a ese recuerdo, ya sea a través del árbol en Ahch-To o los restos que obtuvo del laboratorio imperial, entonces habría podido conectarse con el padre que solo conocía por un corto tiempo. , la mayoría de los cuales se basaron en el odio, el dolor o la violencia. Es decir, tal vez a través del árbol Uneti, Luke finalmente pudo reconciliar quién Anakin Skywalker fue como padre, como jediy como esperanza y azote de la Guerra de las Galaxias galaxia.

Guerra de las Galaxias #25 ya está disponible en Marvel Comics!




Source link