En La guerra de las galaxias Hoy en día, la profecía del Elegido se considera una de las partes más importantes de la saga Skywalker, pero en realidad podría funcionar mejor sin ella. La profecía del Elegido era una creencia Jedi antigua pero marginal de la que Qui-Gon Jinn creía que Anakin Skywalker podría ser la manifestación. La profecía afirmaba que este individuo especial traería equilibrio a la Fuerza.
En la visión de George Lucas para la película completa La guerra de las galaxias saga, Anakin Skywalker finalmente cumple esta profecía al poner fin al reinado del Emperador y salvar a Luke. Gran parte de esto depende del hecho de que Anakin no tuvo padre y fue el resultado de un nacimiento virginal. Sin embargo, la profecía del Elegido no es un concepto perfecto y tiene algunas lagunas que hacen que parezca que la saga podría haber sido mejor sin ella.
¿Qué pasaría si la profecía del Elegido fuera mal interpretada?
Yoda sugiere que Anakin podría no ser el Elegido
Desde su primera visita al Templo Jedi, Yoda sabía de la existencia potencialmente profética de Anakin por Qui-Gon. Los dos tuvieron una relación de trabajo durante toda la vida de Anakin como Jedi, lo que llevó a Yoda a conocerlo y ver su descenso durante las Guerras Clon, especialmente en sus días finales. Todo esto llega a su punto álgido durante ese tiempo, en un momento específico. Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith Escena donde Yoda expresa serias dudas sobre el joven Skywalker.
Una profecía que mal leída, pudo ser.
Yoda le dice la frase anterior a Obi-Wan Kenobi y Mace Windu mientras hablan sobre Anakin y su nuevo papel como espía secreto del Canciller Palpatine. ¿Y si esto fuera cierto? La profecía simplemente puso más presión sobre Anakin cuando era niño y le dio un estándar que nunca podría alcanzar.De hecho, es posible que esas grandes expectativas hayan contribuido incluso a su caída al lado oscuro. Su arrogancia al no recibir el título de “Maestro” lo revela.
La profecía del Elegido fue creada para las precuelas
No hubo ningún elegido en la trilogía original
Los entusiastas de la La guerra de las galaxias Las precuelas saben que el hecho de que Anakin sea el Elegido es absolutamente central para su personaje. A pesar de esto, Anakin estuvo primero en la trilogía original y no tuvo nada que ver con ningún tipo de profecía. Anakin era simplemente un Jedi que se convirtió en Darth Vader después de engendrar a Luke y Leia, y se sacrificó para salvar a su hijo. No hubo ninguna profecía involucrada en absoluto.
Esto hace que la profecía del Elegido sea en realidad una de La guerra de las galaxiasLos retcons más grandes y destacados de ‘s al recontextualizar retroactivamente las acciones de Anakin en El retorno del Jedi como parte de una serie más amplia de acontecimientos profetizados. Sin embargo, La guerra de las galaxias Una vez que existió sin la profecía, ¿así debería haber permanecido? Quizás hubiera significado más para Vader hacer esas cosas sin la predestinación dada por una profecía.
El sacrificio de Darth Vader tenía más que ver con la familia que con el destino
Anakin salvó a Luke por amor
Hay algo que decir sobre la predestinación, la naturaleza de las profecías y el libre albedrío. Si Anakin siempre estuvo destinado a matar al Emperador, eso disminuye sus acciones de alguna manera, porque sabe que se supone que debe acabar con los Sith, y todo encaja.Pero sin una profecía, Anakin simplemente actúa por amor a su hijo. Vader mata al Emperador no por el cumplimiento de una profecía, sino por el amor desinteresado de un padre.
Por supuesto, la profecía todavía funciona en el La guerra de las galaxias Es un retcon bastante inteligente en sí mismo, recontextualizando las acciones de Vader y su propósito general en la galaxia. Sus acciones, sin embargo, podrían significar aún más si fueran un poco más espontáneas y no fueran parte del destino de toda la galaxia que los Jedi conocían; solo un padre, redimido por el amor de su hijo, haciendo lo correcto. La guerra de las galaxias Sin el Elegido la profecía se sentiría un poco más personal.
Source link