Un héroe en La guerra de las galaxias Dark Times era absolutamente esencial para el futuro de la galaxia, y él no era un Jedi ni un Skywalker. Pocos puntos en el La guerra de las galaxias La línea de tiempo ha demostrado ser más crítica en La guerra de las galaxias Películas y programas de televisión que los Tiempos Oscuros. Esta era no solo fue el telón de fondo de la trilogía original, sino que también este período en la galaxia llegó a definir todo lo que vino antes y después de la trilogía original. La guerra de las galaxias cine.
Sin embargo, muy a menudo son los Jedi o los miembros del árbol genealógico de los Skywalker los que están más fuertemente asociados con los triunfos de esta era. Como muestran películas como Rogue One: Una historia de Star Wars y programas como Star Wars: La remesa mala Sin embargo, han revelado que no fue sólo La guerra de las galaxias El Jedi más poderoso que ganó la batalla para los rebeldes. Más bien, Un jugador clave fue fundamental para derrocar al Imperio y asegurar el futuro de los Jedi y la Nueva República durante los Tiempos Oscuros, y no recibe suficiente reconocimiento..
Bail Organa fue esencial para la rebelión
El trabajo de Bail Organa con la Rebelión comenzó antes de que el Imperio se hubiera establecido realmente. De hecho, en una escena eliminada de Star Wars: Episodio III – La venganza de los SithBail se sentó con Mon Mothma, Padmé Amidala y otros senadores disidentes para preparar un plan para evitar que Palpatine tomara el control. Lamentablemente, sus esfuerzos se vieron frustrados cuando Palpatine logró erradicar a los Jedi durante la Orden 66 y derribar la República. Sin embargo, Bail Organa nunca dejó de sentar las bases para la caída del Imperio y de trabajar entre bastidores para salvaguardar el futuro..
De hecho, Bail Organa siguió siendo uno de los senadores más vocales del Senado Galáctico, aferrándose a los valores que siempre había tenido y negándose a entrar en silencio en la Era Imperial. Por supuesto, también estuvo muy involucrado en la Rebelión, que ha sido resaltada en innumerables La guerra de las galaxias historias, de programas en pantalla como Obi Wan Kenobi y Star Wars: Cuentos de los Jedi a libros como Star Wars: Linajeescrito por Claudia Gray. En Linaje En particular, Leia Organa recordó que su padre era el senador más vocal de todos y un verdadero líder de la Rebelión.
Comprar Star Wars: Bloodline en Amazon
Por supuesto, la dedicación que Bail continuó exhibiendo a lo largo de los Tiempos Oscuros no es una sorpresa después de… La venganza de los Sith. El fin de La venganza de los Sith Reveló la rapidez con la que Bail se movió para ayudar a Obi-Wan Kenobi y al Maestro Yoda, dos de los pocos sobrevivientes de la Orden 66, y la buena disposición con la que aceptó a Leia como su hija. Esto último es particularmente impresionante dado que Bail sabía que Leia era la hija biológica del caído Anakin Skywalker, lo que podría representar un gran riesgo para él, su familia y su planeta.
Bail y Breha Organa criaron a Leia para que fuera la líder que era
La decisión de Bail de adoptar a Leia también tuvo implicaciones mucho más allá de revelar lo compasivo y valiente que era. En concreto, Bail y Breha Organa moldearon directamente a la líder valiente, empática y sabia en la que se convirtió Leia.. De hecho, el Obi Wan Kenobi El programa lo dejó muy claro con Bail en particular, ya que estaba claro que había tomado a Leia bajo su protección, le había inculcado sus valores y le había permitido la libertad de encontrar su propio camino.
Se podría decir que parte de la valentía y el ingenio de Leia eran una cuestión de naturaleza más que de educación. Después de todo, en el Obi Wan Kenobi En el final, Obi-Wan le dice directamente a Leia que ha heredado muchos de sus maravillosos rasgos de sus padres biológicos, Anakin Skywalker y Padmé Amidala (aunque no se los menciona a Leia). Esto es indudablemente cierto hasta cierto punto, ya que Leia exhibe innegablemente mucho del coraje de Anakin y la brillantez de Padmé. Sin embargo, la influencia de Bail y Breha es clara.
La influencia de Bail y Breha es clara.
Luke es un excelente punto de comparación en lo que respecta a la influencia de los padres adoptivos de Leia. En la trilogía original, Luke Skywalker se convirtió rápidamente en un Jedi increíblemente poderoso y un rebelde valiente. Sin embargo, en Una nueva esperanzaLuke no estaba ni de lejos en el mismo punto de desarrollo. Mientras Leia era tomada prisionera e interrogada por Darth Vader por ayudar a los rebeldes, siendo testigo de la destrucción de su planeta con cara de valiente, Luke estaba en Tatooine, inseguro de sí mismo y aún no familiarizado con las costumbres de la galaxia. Ambos se beneficiaron de la genética de Anakin y Padmé, pero la educación de Leia la moldeó..
La fianza fue la razón por la que Leia supo pedir ayuda a Obi-Wan
Curiosamente, Bail Organa fue, por extensión, también la razón por la que Luke Skywalker se unió a la Rebelión.. En Una nueva esperanzaLeia sabía que debía enviar su señal de socorro directamente a Obi-Wan debido a su relación con Bail. Obi Wan Kenobi Leia reveló que en realidad había mucho más que el hecho de que Bail y Obi-Wan hubieran luchado juntos en las Guerras Clon, ya que Bail también le pidió a Obi-Wan que salvara a su hija. De hecho, con esta historia añadida, Leia tenía plena confianza en que Obi-Wan la salvaría, y es por esta razón que R2-D2 entregó su mensaje a Tatooine.
Por supuesto, esto terminó por involucrar a Luke en la batalla contra el Imperio, ya que interceptó el mensaje y descubrió la verdadera historia e identidad de Obi-Wan (al menos, hasta cierto punto). Si bien Yoda y Obi-Wan siempre habían planeado que Luke fuera el futuro de los Jedi, este fue realmente el momento catalizador que convirtió a Luke en el héroe rebelde en el que finalmente se convirtió. Después de todo, antes de estos eventos en Una nueva esperanzaLuke había estado considerando unirse a la Academia Imperial.
Si bien la influencia de Bail en Luke puede haber sido por extensión, su impacto en Obi-Wan fue directo.. Al principio de Obi Wan KenobiSe reveló que Obi-Wan se había desconectado por completo de la Fuerza. En parte, esto era en un esfuerzo por ocultarse del Imperio. Sin embargo, su terror cuando se enteró de que otro Jedi lo buscaba dejó en claro que esto era más profundo que estar en el exilio. Más bien, Obi-Wan parecía estar destrozado por todo lo que había sucedido con la Orden 66 y la caída de la República, y se había alejado del camino de un Jedi.
Al buscar la ayuda de Obi-Wan específicamente, Bail trajo a Obi-Wan de regreso a la Fuerza y al camino de los Jedi. De hecho, fue a través de sus interacciones con Leia en particular que la fe de Obi-Wan fue restaurada. Claramente, la influencia de Bail Organa antes, durante y después de los Tiempos Oscuros fue inmensa, tanto en su trabajo directo con el Senado Galáctico y la Rebelión como en las relaciones que formó con quienes lo rodeaban. Si bien su nombre probablemente no sea uno de los primeros que viene a la mente cuando se trata de La guerra de las galaxias Héroes, ciertamente merece serlo.
Source link