Star Wars ha olvidado la pregunta más importante sobre el Gran Almirante Thrawn

Star Wars ha olvidado la pregunta más importante sobre el Gran Almirante Thrawn

Resumen

  • La representación de Thrawn en Ahsoka contradice su descripción en las novelas de Timothy Zahn, donde no se lo muestra como un leal al Imperio, sino más bien como alguien que utiliza los recursos de Palpatine para beneficio personal.
  • En AhsokaThrawn es retratado como un líder fanático, con sus Night Troopers adorándolo después de haber estado varados con él durante una década.
  • Se desconoce el motivo del deseo de Thrawn de iniciar otra guerra. Tiene poco que ganar si paraliza la Nueva República y es más probable que conquiste o aniquile planetas.

Gran Almirante Thrawn hizo su regreso triunfal a Guerra de las Galaxias en Ahsoka, marcando el debut en acción real del personaje. Con origen en la novela de Timothy Zahn. Heredero del Imperio, el señor de la guerra imperial es un brillante estratega y táctico militar temido por algunos en la Nueva República. Antes de Ahsoka, Thrawn y Ezra Bridger fueron llevados a otra galaxia por las ballenas estelares llamadas purrgil, donde esperaron durante una década en el exilio antes de que los aliados llegaran a Peridea para traerlos a casa. La derrota de Thrawn en Rebeldes de Star Wars se ha deshecho en el proceso, dando paso a otra guerra por la galaxia conocida.

Habiendo hecho una alianza con las Grandes Madres de las Hermanas de la Noche, Thrawn y su tripulación a bordo del Quimera se están instalando en Dathomir antes del conflicto que se avecina. Como se burló en El mandaloriano En la temporada 3, el Gran Almirante asumirá el control del Remanente Imperial, que tiene los recursos necesarios para proporcionar una flota que pueda oponerse a la Nueva República. El escenario está preparado para que Thrawn vuelva a entrar en el teatro de la guerra, pero Ahsoka No logró responder la pregunta más importante sobre el Imperial: ¿Cuál es el motivo de Thrawn?

Las novelas de Star Wars de Timothy Zahn nunca muestran a Thrawn como un leal imperial

Hay una inconsistencia en la interpretación de Thrawn en Ahsoka y el Guerra de las Galaxias obras editoriales. El creador de Thrawn, Timothy Zahn, nunca ha descrito al cerebro chiss como leal al Imperio, sino más bien como una persona que utiliza los recursos de Palpatine como un medio para lograr un fin. En las novelas canónicas, Thrawn se une al Imperio bajo el acuerdo con Palpatine de que el Emperador podría considerar brindar ayuda militar a la Ascendencia Chiss para defenderse de una amenaza planteada por los Grysk. A lo largo de la trilogía canónica, la lealtad de Thrawn fue puesta en duda, y el Gran Almirante envió en secreto nuevos aliados a la Ascendencia cuando era posible.

Rebeldes Camina por la cuerda floja entre las dos interpretaciones, con Thrawn siendo leal al Imperio pero no un villano en la línea de Darth Vader o los Inquisidores. Con el Emperador amenazando la vida de Thrawn justo antes de la Liberación de Lothal, ser transportado a Peridea por Ezra probablemente salvó al Gran Almirante. ¿Por qué permanecería leal al Imperio si su líder estaba dispuesto a matarlo? El Imperio no era más que un mal necesario para Thrawn, pero su aparición en Ahsoka aparentemente contradice la versión del personaje en las novelas de Zahn.

Ahsoka se muestra Thrawn como una líder imperial fanática

Thrawn no es sólo un leal al Imperio: es un líder fanático. Que los Night Troopers bajo el mando de Thrawn vean a su Gran Almirante como alguien a quien adorar tiene sentido hasta cierto punto; Han estado atrapados con él durante una década en Peridea, y su genio táctico los ha mantenido con vida. Por qué gente como Morgan Elsbeth, que evadió la captura de la Nueva República después de la guerra y permaneció en la galaxia conocida, juraría tal lealtad eterna a Thrawn es un misterio diferente que desentrañar. Quienes atraviesan dificultades son más propensos a recurrir a figuras equivocadas en busca de sabiduría.

Qué es extraña es la devoción fanática del propio Thrawn hacia el Remanente Imperial: “¡Viva el Imperio!.” Thrawn nunca mostró apoyo al Imperio como lo hicieron el Moff Gideon o sus leales, pero pronuncia la misma declaración antes de enviar a Elsbeth a la muerte. Para alguien tan pragmático como Thrawn, sostener tal creencia tiene poco sentido. vagón hacia un Imperio que creía que podría proteger a su pueblo si fuera necesario, y ese régimen finalmente fue destruido.Convertirse en un señor de la guerra empeñado en resucitar ese gobierno fallido es una dirección extraña que debe tomar Thrawn, lo que lleva a cuestionar sus verdaderos motivos.

¿Por qué Thrawn quiere iniciar otra guerra?

Más allá de todo el temor al regreso de Thrawn y la propia declaración del Gran Almirante de comenzar un nuevo conflicto, nunca se ha proporcionado la razón por la que querría iniciar otra guerra. Thrawn tiene la Ascendencia Chiss que cuidar en las Regiones Desconocidas y poco que ganar si paraliza a la inepta Nueva República. ¿Cuál es el punto de ir a la guerra? Es mucho más probable que el señor de la guerra conquiste o aniquile planetas, pero hay poco que ganar al hacerlo. Quizás Thrawn esté jugando a largo plazo, utilizando a todos los que tiene a su disposición para promover un motivo desconocido. Con el Remanente Imperial en el bolsillo y una Nueva República contra las cuerdas, Gran Almirante Thrawn puede perseguir sus verdaderas intenciones de llevar la Ascendencia Chiss al poder.


Source link