Resumen
- Palpatine masacró a los jóvenes Jedi debido a su capacidad de sentir sus poderes oscuros.
- Los jóvenes sensibles a la Fuerza fueron vistos como una amenaza existencial para los planes de Palpatine.
- El miedo de Palpatine a los Maestros Jedi sobrevivientes llevó a la decisión de matar a los Jóvenes.
Hay una razón por la que Palpatine quería masacrar a los Jóvenes Jedi Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith. En retrospectiva, la masacre de los Jóvenes Jedi en Venganza de los Sith Parece extremo incluso para Palpatine. Ese es particularmente el caso después Star Wars: El lote malo temporada 3, que ha revelado que los jóvenes sensibles a la Fuerza fueron cruciales para el Proyecto Nigromante de Palpatine: su búsqueda de la inmortalidad.
Y, sin embargo, a pesar de todo, Palpatine todavía ordenó a Anakin Skywalker que matara a todos los Jedi en el templo de Coruscant cuando inició la Orden 66, y eso incluía a los Jóvenes Jedi. Esta fue una de las escenas más desgarradoras de todo el Guerra de las Galaxias películas y programas, y fue la razón por la que incluso el amigo y hermano de Anakin, Obi-Wan Kenobi, creía que había caído demasiado lejos. Pero había una razón por la que Palpatine veía a los Jóvenes Jedi como una amenaza particular a su poder.
Darth Vader mató a Anakin Skywalker en el orden 66 (desde cierto punto de vista)
El giro de Anakin Skywalker hacia el lado oscuro lo cambió significativamente y, desde cierto punto de vista, Darth Vader mató a Anakin durante la Orden 66.
Los planes de Palpatine dependían de su ocultamiento de los Jedi
Los planes de Palpatine siempre habían dependido de su capacidad para esconderse de los Jedi. Poco se sabe sobre el poder de la Fuerza que usaron los Sith para ocultar su presencia a los Jedi, pero debe haber sido formidable; Palpatine pudo reunirse con miembros del Consejo Jedi, pasar tiempo con el Elegido y visitar regularmente el Templo Jedi. EK Johnston’s El peligro de la reina sugiere que Palpatine de alguna manera se transformó en un vacío en la Fuerza, una ausencia de algún tipo, y Yoda inicialmente sintió la misteriosa “nada” de Palpatine, pero no pudo ver a través de ella.
Todo esto significa que Palpatine había pasado más de una década ocultándose de los Jedi, observando constantemente cualquier indicio que hubieran visto a través de sus ilusiones. Los Jedi siempre fueron la mayor amenaza para las maquinaciones de Palpatine., y no podía permitirse el lujo de que lo descubrieran antes de que estuviera listo. Esto, sorprendentemente, significó que la atención del Lord Sith se habría centrado en los Jóvenes Jedi en particular.
Los sensibles a la fuerza más jóvenes parecen haber podido ver a través de los poderes de fuerza de Palpatine
Asombrosamente, Hay alguna evidencia de que los jóvenes Jedi y los padawans eran capaces de sentir a Palpatine más que los Jedi adultos.. En Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma, fue el joven Obi-Wan Kenobi quien sintió que algo maligno acechaba en las sombras detrás de la invasión de Naboo por parte de la Federación de Comercio; El Qui-Gon Jinn, más hábil y experimentado, no sintió nada. Esto es bastante notable, dado que es poco probable que Obi-Wan fuera más sensible que su maestro en este momento de la historia. Guerra de las Galaxias línea de tiempo (si alguna vez).
Sin embargo, hay otros ejemplos sorprendentes. Guerra de las Galaxias Los cómics han revelado Muchos jóvenes Jedi experimentaron pesadillas en el período previo a las Guerras Clon., y algunos incluso abandonaron a los Jedi por completo. Durante las Guerras Clon, la joven Jedi Barriss Offee sintió la oscuridad de Palpatine vagando por los pasillos del Templo Jedi; El cuento de Karen Strong, El deber de un Jedirevela que esta fue la razón por la que comenzó a dudar de la Orden Jedi.
¿Por qué los jóvenes sensibles a la fuerza eran una amenaza para Palpatine?
Esto puede parecer extraño a primera vista; ¿Por qué un Jedi más joven y menos hábil debería ser capaz de sentir el lado oscuro mejor que un maestro con la sabiduría y experiencia de Yoda? Se insinúa una respuesta en Secretos de los Jedi, un libro del universo supuestamente escrito por Luke Skywalker. Allí, Luke revela que los jóvenes sensibles a la Fuerza no están alineados con la luz ni con la oscuridad hasta que crecen; se da a entender que están vinculados al equilibrio de la Fuerza mismaque los antiguos Jedi creían que era un aspecto diferente de la Fuerza.
Esto explicaría claramente por qué los Jedi más jóvenes podían percibir a Palpatine de una manera que sus maestros no podían. El lado oscuro nubla la luz y viceversa; aquellos que no están alineados con el equilibrio no se verían potencialmente afectados por el ocultamiento de Palpatine, o al menos se resistirían a él. Esto significó que, durante más de una década, Los Jóvenes Jedi habían sido una amenaza existencial para Palpatine.
Palpatine decidió masacrar a los jóvenes por una razón
Volviendo atrás, esto parece explicar por qué Palpatine quería que mataran a los Jóvenes Jedi en particular. Habían sido una amenaza durante demasiado tiempo y él simplemente los quería fuera del camino. Si bien es cierto que habrían sido un recurso útil para el Proyecto Nigromante, es razonable suponer que el odio de Palpatine, un rasgo central del carácter de los Sith, significaba que simplemente quería que se derramara sangre. Después de todo, esta era la venganza de los Sith, y era apropiado que el héroe Jedi Anakin Skywalker fuera quien hiciera el acto.
Por supuesto, hay otro aspecto en esto; a diferencia de los Jóvenes aleatorios sensibles a la Fuerza de toda la galaxia, a estos se les había enseñado el uso rudimentario de la Fuerza. Star Wars: El lote malo La temporada 3 ya ha confirmado que es posible que un niño decidido e ingenioso escape incluso de una instalación de tan alta seguridad como el Monte Tantiss, y los Jóvenes Jedi habrían corrido un riesgo mucho mayor de escapar. Mientras tanto, Palpatine temería que algunos de sus Maestros Jedi sobrevivieran a la Orden 66 y los localizaran a través de un vínculo de la Fuerza.
Este no era un miedo infundado. El mandaloriano La temporada 3 reveló que el Maestro Jedi Kelleran Beq había sobrevivido y había trabajado en estrecha colaboración con los Jóvenes durante las Guerras Clon. Es muy posible que poseyera el entrenamiento y la sensibilidad a la Fuerza para localizar a cualquiera que estuviera siendo torturado, es decir, el Proyecto Nigromante de Palpatine, crucial para sus planes futuros en Guerra de las Galaxias – habría sido descubierto por un Maestro Jedi. Éste, naturalmente, era un riesgo que el nuevo Emperador no podía correr; y por eso preferiría que los Jóvenes Jedi murieran antes que tener más sujetos de prueba.
Source link