a la luz de la Guerra de las Galaxias precuelas, la muerte de Darth Vader al final de El regreso del Jedi parece mucho más trágico. Luke Skywalker finalmente puede abrirse paso y ayudar a su padre a alejarse del lado oscuro de la Fuerza, solo para que él se sacrifique y muera momentos después. Sin embargo, si Luke de alguna manera hubiera logrado mantener vivo a Vader mientras la Estrella de la Muerte II se derrumbaba a su alrededor, el futuro de Guerra de las Galaxias cambiaría drásticamente. Si Vader hubiera permanecido en la imagen durante la época de la Nueva República, en última instancia, causaría más dolor a los personajes principales de la trilogía original.
En muchos sentidos, la Estrella de la Muerte reemplazó a Darth Vader, ya que Palpatine podía confiar en ella para mantener a raya a la Rebelión. Palpatine tenía la intención total de que Vader muriera por la mano de Luke al final de El regreso del Jedi, razón por la cual no tuvo miedo de desatar un último golpe contra Vader, ahora Anakin, cuando lo traicionó. El rayo de la Fuerza de Palpatine hizo que el módulo de soporte vital de Anakin funcionara mal, pero Luke pudo haber tenido los medios para arreglarlo. Si Luke hubiera jugado inmediatamente con el soporte vital de Anakin, es posible que hubiera podido mantenerlo con vida el tiempo suficiente para llevarlo de regreso a un centro médico.
Anakin Skywalker enfrentaría prisión o muerte
Si Anakin sobrevivió a la Estrella de la Muerte II en El regreso del Jedi, enfrentaría prisión o muerte por sus crímenes contra los Jedi y la galaxia. A pesar de salvar heroicamente a Luke y derrotar a Palpatine, causó demasiada muerte y destrucción para ser perdonado por lo que hizo durante el Imperio. Dado que Luke necesitaría los recursos de la Nueva República para ayudar a mantener con vida a su padre, huir con Anakin y esconderse no era una opción. Probablemente sería necesario convencer a Luke para que la Nueva República ayudara a Anakin después de que Vader matara a los jóvenes y aterrorizara a la galaxia durante años.
Suponiendo que Luke pudiera hacer que la Nueva República ayudara a que Anakin se estableciera, tanto él como Leia necesitarán convencerlos de que no maten a Anakin de inmediato. A Leia, que acababa de saber la verdad sobre su verdadero padre, le costaría aceptar el hecho de que Anakin ya no es un monstruo. Luke no solo tendría que convencer a la Nueva República de que no matara a Anakin, sino que también tendría que implorar a su hermana que aceptara la redención de su padre. Sin embargo, con las habilidades de Leia en la Fuerza, debería poder sentir el cambio dentro de Anakin.
La carrera política de Leia se arruinaría
Con Anakin vivo y bajo la custodia de la Nueva República, Leia tendría dificultades para mantener en secreto su conexión con él. Similar a la reacción de Leia hacia su padre en el canon, se encontraría en una situación difícil. Como figura política destacada en la Nueva República, saber que tiene vínculos familiares con uno de los criminales más odiados de la galaxia destruiría su carrera. Independientemente de si ella dio un paso adelante y reveló el secreto ella misma o si alguien más lo descubrió y la expuso, ninguno de los dos resultados terminaría bien.
Para hacer las cosas aún más trágicas para Leia, es probable que Luke la ponga en peligro para ayudar a salvar a Anakin de una sentencia de muerte. A diferencia de Luke, los antecedentes diplomáticos de Leia le permiten argumentar en el Senado de la Nueva República por qué Vader se ha convertido nuevamente en Anakin. Pero si ella incluso querría defender a su padre es la pregunta. Leia sufrió terriblemente bajo la tortura de Vader, razón por la cual puede ser reacia a apostar su carrera por salvarle la vida. Antes de que Leia pueda convencer a la Nueva República de que no mate a Anakin, Luke debe convencerla de que vale la pena salvarlo.
Anakin Skywalker conocería a su nieto
Suponiendo que Leia sea capaz de superar sus sentimientos por su padre, ella y Luke deberían poder salvar a Anakin de la muerte. Sería encarcelado por la Nueva República de por vida por sus crímenes contra la galaxia, y los gemelos Skywalker tendrían que vivir con la culpa de las atrocidades de su padre. Sin la participación de Leia, la Nueva República fracasaría como gobierno tal como lo hace en el canon. Sin embargo, después de varios años de evitar a su padre, Leia podría optar por dejar que Ben Solo conozca a su abuelo, lo que alteraría profundamente el curso de la trilogía secuela.
En canon, Ben Solo idolatraba a su abuelo por ser Darth Vader. Pero si Ben puede ver el lado redimido de Anakin, probablemente nunca se habría convertido en Kylo Ren en primer lugar. Escuchar los arrepentimientos y el dolor de Anakin por cuánto dolor causó a la galaxia le abriría los ojos a Ben sobre lo peligroso que es caminar por ese camino. En cambio, Ben probablemente permanecería en la academia de Luke y completaría su entrenamiento como Caballero Jedi. A pesar de que esto suena mejor que lo que sucedió en las secuelas, la vida de Ben Solo puede resultar más trágica que si se hubiera convertido en Kylo Ren.
Ben Solo sería el personaje principal de las secuelas
Habiendo conocido a Anakin, Ben Solo vería la verdad de la herencia de su familia y resistiría las tentaciones de Snoke de unirse al lado oscuro. Esto solo enfurecería aún más a Palpatine, y probablemente dedicaría la mayor parte de sus esfuerzos a cazar a Ben como venganza por la traición de Anakin. Esto le daría a la trilogía secuela la oportunidad perfecta para contar la historia desde la perspectiva de Ben mientras carga con la ira de Palpatine en nombre de su abuelo. Mientras tanto, Anakin estaría trágicamente atrapado en una prisión de la Nueva República, viendo impotente cómo Palpatine atormentaba a su familia mientras sabía que su maestro estaba tratando de vengarse de él.
Debido a que Ben Solo nunca habría perseguido a Poe Dameron hasta Jakku, es posible que Rey nunca hubiera tenido la oportunidad de unirse a la Resistencia en primer lugar. En lugar de que Luke, Han y Leia murieran para redimir a Kylo Ren, el famoso trío se uniría a Ben para ayudar a acabar con Snoke y la Primera Orden. En algún momento, Palpatine se revelaría a sí mismo y su plan para apoderarse de la galaxia una vez más. Pero en esta línea de tiempo, Ben se sentiría responsable de terminar lo que comenzó su abuelo.
Palpatine y Anakin se batirían en duelo al final
En este punto, Palpatine y Anakin están atrapados en cuerpos envejecidos y decrépitos, pero ambos siguen siendo inmensamente poderosos con la Fuerza. Dado que Anakin es el Elegido, es posible que la Resistencia lo busque para ayudar a derrotar a Palpatine de una vez por todas. Su conocimiento de cómo funcionan Palpatine y los Sith sería invaluable para ayudar a la Resistencia a conquistar Exegol. Al ayudarlos, finalmente ganaría la redención a los ojos de la galaxia y su familia. Mientras que la supervivencia de Vader en Guerra de las Galaxias inicialmente puede conducir a décadas de trauma para Luke y Leia, todavía hay esperanza de un final feliz.
Source link