Ícono del sitio La Neta Neta

Star Wars hace que las verdaderas creencias de Palpatine sean aún más siniestras con una gran diferencia entre el Imperio y los Sith

Star Wars hace que las verdaderas creencias de Palpatine sean aún más siniestras con una gran diferencia entre el Imperio y los Sith

Resumen

  • Los valores fundamentales del Imperio entran en conflicto con los de los Sith, lo que demuestra que Palpatine no es el típico Lord Sith.
  • Palpatine comanda una burocracia insensible, lo que contrasta marcadamente con los métodos más apasionados y agresivos de un Imperio gobernado por los Sith.
  • El Emperador parece más parecido a un Imperial distante que a un Lord Sith, lo que de alguna manera es mucho más aterrador, ya que es mucho más efectivo.

Advertencia: ¡Contiene SPOILERS de Star Wars #46!Emperador Palpatine tiene una reputación en Guerra de las Galaxias como uno de los Señores Sith más peligrosos de la historia. Él solo derrotó a la Orden Jedi, marcó el comienzo de una nueva era para los Sith por primera vez en mil años y gobernó la galaxia durante décadas con su Imperio Galáctico. Todo en Palpatine grita ‘el último Señor Sith’, aunque parece Guerra de las Galaxias Simplemente socavó ese punto al revelar que las verdaderas creencias de Palpatine pueden ser incluso más siniestras que aquellas que se alinean con los Sith.

En Guerra de las Galaxias #46 de Charles Soule y Madibek Musabekov, la Alianza Rebelde está buscando a Mon Mothma, quien fue secuestrada y retenida para pedir rescate por un equipo de mercenarios conocido como Scarabi. Esto sucedió durante el juicio de Lando Calrissian, aunque dado que uno de los jueces que supervisaba el juicio fue secuestrado, el juicio tuvo que suspenderse. De hecho, la Rebelión buscó la ayuda de Lando para recuperar a Mon Mothma, lo que el ex sinvergüenza logró lograr.

Lando y los otros rebeldes (incluido Chewie) rescatan con éxito a Mon Mothma, pero no antes de que ella tuviera la oportunidad de hablar con el líder Scarabi llamado Hachi. Hachi estaba interesado en por qué Mon Mothma se convirtió en rebelde, momento en el que Mon Mothma explicó el fascismo frío e insensible del Imperio a través de testimonios personales, ejemplos de metáforas y escenarios futuros. En realidad, es uno de los mejores intercambios en la historia reciente de Star Wars que resalta exactamente cuán malo es realmente el Imperio, pero más que eso, revela cuán diferente a los Sith también es el Imperio.

Relacionado

Palpatine subestimó a Darth Vader de una manera enorme, presagiando su derrota en el regreso del Jedi

El Emperador Palpatine acaba de presagiar su propia derrota en el Retorno del Jedi en el canon actual de Star Wars, y lo hizo subestimando a Darth Vader.

Los valores fundamentales del Imperio entran en conflicto con los de los Sith en Star Wars

Mon Mothma describe al Imperio como un organismo de gobierno insensible e indiferente que utilizará y abusará de sus ciudadanos de la forma que mejor le parezca, porque simplemente no le importa. Si bien algo de eso se alinea con los valores de los Sith, la principal conclusión de lo que decía Mon Mothma fue que el Imperio es “insensible”, y eso es muy diferente de los Sith.

Los Sith obtienen su poder al aprovechar sus emociones más crudas y extremas. El miedo, la ira y el odio son lo que impulsa a un Lord Sith, y si bien la crueldad sin emociones puede coexistir con emociones extremas que alimentan el poder de uno por un tiempo, estas dos motivaciones están fundamentalmente en desacuerdo. Una dictadura fría y calculadora con niveles aparentemente interminables de burocracia no debería ser el estilo de vida de un Sith, sino más bien un Imperio de pruebas perpetuas de fuerza y ​​poder alimentadas por la ira y la violencia.

El hecho de que los fundamentos del Imperio difieran de los de los Sith habla de la sensación indefinible de que Palpatine simplemente no se siente como un Sith. Palpatine parece ser todo lógica y razón, sin lugar para las emociones. Esto es muy diferente de alguien como Darth Vader, que está impulsado por la ira y el autodesprecio puros. De hecho, Palpatine está mucho más conectado con la crueldad fría y sin emociones del Imperio que el modelo Sith de poder a través de la rabia y el odio, y si bien esa puede parecer la mejor de las dos opciones, es infinitamente más aterradora, por la única razón de que es mucho más eficaz.

¿Es un Sith como Darth Vader capaz de gobernar el Imperio?

Guerra de las Galaxias: Darth Vader #42-presente por Greg Pak y Adam Gorham

El Emperador Palpatine dirige el Imperio con total indiferencia y sin emociones, lo que va en contra de los métodos establecidos desde hace mucho tiempo por los Sith para alcanzar el poder a través de intensas emociones negativas. Esta idea convierte a Palpatine en lo opuesto a Darth Vader, quien se mueve casi exclusivamente por su pasión. Entonces, eso plantea la pregunta: ¿es un Sith como Darth Vader capaz de gobernar el Imperio? Suficientemente interesante, Guerra de las Galaxias‘ El canon actual hace esa misma pregunta.

Empezando en Guerra de las Galaxias: Darth Vader #42 (una historia que aún continúa), una célula oculta de imperiales dedicada a usurpar la posición de Palpatine como Emperador conocida como el Cisma Imperial ha alcanzado prominencia y han elegido a Darth Vader como su líder. El Cisma Imperial quiere reemplazar a Palpatine con Vader, ya que reconocen que Vader es la única persona viva lo suficientemente fuerte como para sacar al Emperador del poder. Si bien el Cisma afirma no tener afiliación con la Alianza Rebelde, completar su misión podría efectivamente hacer el trabajo de los rebeldes por ellos.

Si Darth Vader gobernara en lugar de Papatine, no tendría la capacidad de ser tan impasible como su maestro, algo que el Emperador le recuerda a Vader constantemente. El gobierno de Darth Vader sería más parecido al de los Sith de antaño, ya que parece más un Sith que desempeña el papel de un Imperial, a diferencia de Palpatine, que parece más un Imperial con el poder de un Sith. En otras palabras, si Darth Vader usurpó a Palpatine, es posible que el Imperio se desmoronara bajo su gobierno sin la interferencia de la Rebelión. De hecho, algo similar ya ha ocurrido en Guerra de las Galaxias canon.

Los métodos de Kylo Ren para gobernar la Primera Orden confirman que Palpatine es un Sith único

Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker

Si bien técnicamente no es un Sith, Kylo Ren fue entrenado sin saberlo por Palpatine en los caminos del lado oscuro tal como lo fue Darth Vader, lo que significa que cae dentro de esa categoría. Aunque nada es mayor evidencia de las tendencias Sith de Kylo Ren que el hecho de que aprovecha sus crudas emociones de ira y odio para alimentar su poder, y esas emociones gobiernan su liderazgo.

Kylo Ren se convierte en el Líder Supremo de la Primera Orden al final de El último Jediy para cuando los fanáticos vean cómo ha estado dirigiendo la Primera Orden en El ascenso de Skywalker, está claro que la estructura de este “nuevo Imperio” se está desmoronando. Desde atacar a sus subordinados con la Fuerza casi sin motivo, hasta la traición del otrora leal almirante Hux, el ‘Imperio’ de Kylo Ren es mucho más débil cuando está a merced de las emociones no reguladas de un ‘Sith’, mientras toma decisiones. basado en un odio apasionado que no es lo mejor para la Primera Orden.

Dada la evidencia presente en casi todas las historias en solitario de Darth Vader, es lógico que el Imperio estaría en un estado de desorden similar con Vader al mando como lo estaba la Primera Orden con Kylo Ren como su Líder Supremo.

Las comparaciones con personajes como Darth Vader y Kylo Ren solo sirven para resaltar cuán diferente es Palpatine en comparación con otros ‘Sith’ en Guerra de las Galaxias canon, especialmente en una posición de liderazgo. De hecho, Palpatine siempre ha sido un tipo diferente de Sith, pero el hecho de que gobierne su Imperio con fría crueldad, como lo explica Mon Mothma, en lugar de pasión iracunda, pone las marcadas diferencias entre el Imperio y los Sith en primer plano. Guerra de las Galaxias atención colectiva de los fans.

Aunque lo más importante es que estas diferencias entre el Imperio y los Sith implican Emperador PalpatineLas verdaderas creencias son incluso más siniestras que Guerra de las Galaxias Los fanáticos pensaron originalmente, ya que la fría crueldad del Imperio que despoja sistemáticamente a los ciudadanos de su libertad en toda la galaxia es más aterradora que el odio lleno de rabia hacia los Sith, ya que es mucho más efectivo.

Guerra de las Galaxias #46 de Marvel Comics ya está disponible.

Emperador Palpatine / Darth Sidious

Palpatine, senador por Naboo, alcanzó el poder y la influencia durante los últimos días de la República. En realidad, su personalidad pública era sólo una máscara; en realidad era Darth Sidious, el más grande de los Señores Sith, y usó sus habilidades políticas y su astucia maquiavélica para derribar tanto a la República como a los Jedi. Palpatine gobernó su Imperio Galáctico durante décadas, hasta que fue traicionado por su aprendiz, Darth Vader. Sin embargo, ni siquiera esto fue suficiente para detener al Emperador, ya que sus seguidores lo resucitaron, solo para ser derrotado una vez más.


Source link
Salir de la versión móvil