Star Wars insinúa en secreto que el villano del mandaloriano estaba traicionando al imperio

Star Wars insinúa en secreto que el villano del mandaloriano estaba traicionando al imperio

Resumen

  • Moff Gideon estaba traicionando secretamente al Imperio durante la era de la Nueva República.
  • El Remanente Imperial estaba a cargo del Proyecto Nigromante, que estaba destinado a crear un clon de Palpatine sensible a la Fuerza.
  • Gideon quería aprovechar la Fuerza, crear un clon de sí mismo y ejercer el poder supremo, tal como Palpatine.

Guerra de las Galaxias ha vuelto a insinuar que El mandaloriano’El mayor villano de la historia, Moff Gideon, estaba traicionando secretamente al Imperio durante la era de la Nueva República. Moff Gideon fue un miembro importante del Remanente Imperial. Después de la caída del Imperio, el Remanente Imperial permaneció oculto en las sombras, esperando el momento oportuno hasta que se revelara el momento de atacar a la Nueva República. Además, el Remanente Imperial y, por extensión, el Consejo de la Sombra, estaban a cargo de la continuación exitosa del Proyecto Nigromante, un proyecto que aseguraría la “inmortalidad” de Palpatine y la dominación continua del Imperio.

Sin embargo, el Proyecto Nigromante comenzó mucho antes de la caída del Imperio. Star Wars: El lote malouna serie secuela directa de Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones, ha mostrado al público que la obsesión de Palpatine por la clonación comenzó en los primeros días del Imperio. La División de Ciencias Avanzadas del Imperio, dirigida por el Dr. Hemlock, estuvo originalmente a cargo de la investigación. Por encima de todo, los experimentos de Hemlock demostraron que si el Emperador quería un clon sensible a la Fuerza, necesitaría poder recolectar y estabilizar midiclorianos. Esto, por supuesto, planteó varias cuestiones científicas, pero también demuestra que, años después, Gideon no tenía ninguna intención de ser un servidor leal del Imperio.

Los midiclorianos eran un bien escaso en la época del mandaloriano

El concepto de midiclorianos se introdujo por primera vez en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma. En esencia, los midiclorianos son organismos microscópicos sensibles que se encuentran dentro de las células de cada ser vivo. Aquellos con altos recuentos de midiclorianos podían conectarse a la Fuerza a través de estos organismos; cuanto mayor era el recuento, más sensible a la Fuerza se consideraba un individuo. Anakin Skywalker, por ejemplo, tuvo el recuento de midiclorianos más alto jamás registrado. Como tal, no es de extrañar que el Proyecto Nigromante necesitara midiclorianos para tener éxito; sin esos organismos, ningún clon sería jamás sensible a la Fuerza.

Relacionado

Incluso los Jedi no saben realmente qué son los midiclorianos

Los midiclorianos son formas de vida microscópicas y misteriosas en el canon de Star Wars, e incluso la Orden Jedi no entendía completamente qué eran.

Durante la época de El lote malo, el Proyecto Nigromante estaba esencialmente todavía en su infancia, pero el Imperio tenía acceso a recursos ricos en midiclorianos. Aunque Palpatine había matado a miles de Jedi, todavía había un puñado de sujetos adecuados de los que extraer midiclorianos. Palpatine y Vader encarcelaron y torturaron a los Jedi supervivientes para convertirlos en Inquisidores, por ejemplo; utilizarlos como sujetos de prueba no habría sido un problema. Sin embargo, durante la era de la Nueva República, la historia es completamente diferente. La mayoría de los Jedi que sobrevivieron a la Orden 66 ya habían sido asesinados y los Inquisidores ya no existían.

Star Wars: El lote malo
El estreno de la temporada 3 se transmite ahora en Disney+.

El Imperio necesitaba midiclorianos para resucitar a Palpatine

La falta de sujetos ricos en midiclorianos durante la era de la Nueva República es la razón por la que Grogu fue un activo tan importante para ellos. Él era el único sujeto de prueba viable que parecían conocer en ese momento, el único con suficientes midiclorianos para impulsar el Proyecto Nigromante. Si Palpatine quería seguir gobernando con puño de hierro, si quería seguir siendo la persona más poderosa de la galaxia incluso después de su muerte, necesitaba poder ejercer la Fuerza. Para resucitar a Palpatine en todo su antiguo esplendor, el Proyecto Nigromante necesitaba acceso a una cantidad infinita de midiclorianos.

A lo largo de El mandaloriano, Los restos del Imperio tenían la intención de recuperar Grogu, y Moff Gideon lideró la carga. En El mandaloriano En la temporada 2, Moff Gideon logró recuperar a Grogu, pero afortunadamente fue rescatado por Din Djarin y sus camaradas. No fue hasta El mandaloriano Sin embargo, en la temporada 3 quedó claro por qué los imperiales y el Moff Gideon, en particular, estaban tan decididos a recuperar Grogu. Juntos, Star Wars: El lote malo y El mandaloriano han comenzado a darle sentido a la resurrección de Palpatine en Star Wars: El ascenso de Skywalker.

Moff Gideon estaba usando midiclorianos para sus propios fines

El mandaloriano La temporada 3 demostró que Moff Gideon también tenía sus propios planes nefastos. Gideon estaba obsesionado con crear un clon de sí mismo. Durante cada una de sus apariciones mandalorianas, Moff Gideon demostró que solo buscaba una cosa: poder. Le gustaba empuñarlo, exhibirlo y alardear de ello. Es por eso que invadió Mandalore y robó los recursos naturales del planeta para crear armaduras con beskar para él y sus soldados de asalto, y es por eso que estaba tan decidido a capturar a Grogu. Gideon no sólo quería crear un clon. Quería aprovechar el poder de la Fuerza, al igual que Palpatine.

Gideon no sólo quería crear un clon. Quería aprovechar el poder de la Fuerza, al igual que Palpatine.

Durante su reunión con el Consejo Imperial en la Sombra en El mandaloriano temporada 3, Moff Gideon intentó negar su obsesión con los clones, pero luego dejó claras sus intenciones cuando habló con Din Djarin: “Mis clones finalmente iban a ser perfectos. Las mejores partes de mí, pero mejoradas al agregar lo único que nunca tuve. La fuerza. Estaba aislando el potencial para manejar la Fuerza e incorporándolo a un ejército imparable”. Pero, si el Proyecto Nigromante había estado en proceso durante tanto tiempo, ¿por qué Gideon estaba tan decidido a esconderse en Mandalore? ¿Por qué no compartió su investigación y sus hallazgos con el Consejo?

Si realmente estuviera trabajando por el bien del Imperio, si creyera en el derecho de Palpatine a gobernar por la eternidad, lo habría expresado de otra manera. En El lote malo, el Dr. Hemlock es muy específico acerca de para quién es el proyecto: el Emperador. Todo lo que hace es por Palpatine. Gedeón, sin embargo, parece ser exactamente lo contrario. “Mis clones, las mejores partes de mí, lo único que nunca tuve”. ¿Cuánto tiempo había estado manteniendo su trabajo en secreto?

¿Moff Gideon creía en el Proyecto Nigromante?

Es posible que Moff Gideon simplemente no creyera en el Proyecto Nigromante. Si estaba al tanto de toda la información, es muy probable que conociera el estado de las muestras genéticas de Palpatine. Se estaban degradando y ninguna cantidad de midiclorianos iba a solucionarlo. Quizás, a medida que pasó el tiempo y la investigación siguió fallando, Gideon sintió que el Emperador nunca resucitaría y que los recursos del Proyecto Nigromante debían usarse en otra parte. Es una suposición justa, y es posible que no se lo dijera a sus compañeros imperiales porque le habrían implorado innecesariamente que continuara.

Sin embargo, dada la fijación de Gideon con la Fuerza y ​​su insistencia en que él había hecho todo el trabajo, parece mucho más probable que tomara la confianza del Consejo de la Sombra y la usara a su favor. Quería lo que tenía Palpatine. Quería ese poder supremo y utilizó los cada vez más escasos recursos del Imperio para crear la versión perfecta de sí mismo. Quizás Gedeón le había dado la espalda al Imperio después de que el Emperador muriera en El regreso del Jedi, simplemente usando lo que podrían ofrecerle para mejorar. Gideon no es más que nefasto, y Guerra de las Galaxias lo ha demostrado una y otra vez.

Star Wars: El lote malo Temporada 3, episodios 1-3 ya están disponibles en Disney+. Los episodios futuros se lanzan los miércoles a las 12:00 a. m. PT, 3:00 a. m. ET y 8:00 a. m. GMT.

Star Wars: El lote malo

Star Wars: The Bad Batch es una serie animada de acción y aventuras ambientada después de los eventos de The Clone Wars, después de Clone Force 99 (también conocido como Bad Batch). Al verse inmunes a los efectos del lavado de cerebro de la Orden 66, los Bad Batch se convierten en mercenarios para contratar mientras huyen del imperio, viéndolos ahora como fugitivos de la ley.

Elenco
Dee Bradley Baker, Michelle Ang, Noshir Dalal, Liam O’Brien, Rhea Perlman, Sam Riegel, Bob Bergen, Gwendoline Yeo

Fecha de lanzamiento
4 de mayo de 2021

Estaciones
3

Escritores
Jennifer Corbett, Dave Filoni, Matt Michnovetz, Tamara Becher, Amanda Rose Munoz, Gursimran Sandhu, Christian Taylor, Damani Johnson

Directores
Brad Rau, Steward Lee, Nathaniel Villanueva, Saúl Ruiz

showrunner
David Filoni

Creador(es)
Dave Filoni, Jennifer Corbett


Source link