Star Wars Jedi: Superviviente parece que podría ser el juego de Star Wars más emocionante e interesante desde que Disney adquirió la propiedad intelectual. Incluso podría ser una de las historias de Star Wars más interesantes de la última década dependiendo de cómo pegue su aterrizaje. Está claro que este es un juego que solo es posible después del gran éxito del primer juego, lo que le permite a Respawn la libertad necesaria para tomar cambios mucho más grandes.
Cinco años después de los hechos de Jedi: orden caída, Cal Kestis está haciendo todo lo posible para luchar contra el Imperio, pero se ha separado de todas sus cohortes con la excepción de su compañero robot BD-1. Sin embargo, el imperio está en su punto más fuerte en este momento, y aunque Cal es un Jedi mucho más consumado desde la última vez que lo vimos, es solo un hombre que se enfrenta a un ejército galáctico.
Nuestra vista previa práctica con Star Wars Jedi: Superviviente nos dio alrededor de tres horas de tiempo práctico con el juego. Se recuperó aproximadamente una hora en el juego después de que una misión en la que estaba Cal sale terriblemente mal y lo envía a la fuga una vez más. Termina estrellando el Mantis en un planeta prospector conocido como Koboh, lo que lo obliga a navegar a través de cavernas y lagos con una sustancia similar al aceite para obtener ayuda y encontrar una manera de arreglar su nave.
Todo parece bastante estándar al principio. Hay algunos asaltantes que causan problemas con los lugareños, algunas bestias como Gorgers y Shiverpedes para cortar, y algunos coleccionables divertidos como los ecos de la Fuerza que revelan historias de otros personajes, pero este pequeño desvío para Cal lleva a un descubrimiento que cambia el juego: que no vamos a spoilear aquí, pero hizo que mi entusiasmo se disparara. Es algo que se siente como un gran cambio y surge como resultado de que Disney aparentemente le dio a Respawn más libertad para jugar en el universo de Star Wars muy meticulosamente controlado. En un momento en que Star Wars es fuertemente criticado por confiar demasiado en los grandes éxitos con cameos constantes y devoluciones de llamadas a momentos icónicos, esto se siente como un soplo de aire fresco casi peligroso.
Incluso fuera de estos grandes momentos spoileríficos, Star Wars Jedi: Superviviente se le permite la oportunidad de profundizar más que su predecesor. Cal Kestis está en guerra con su misión, siente que siempre pierde y sus aliados se preguntan por qué sigue adelante. Sin embargo, Cal siente que tiene que hacer cosas que nadie más hará, ya sea desafiando al Imperio o salvando a un inocente de una situación que no lo involucra.
En un momento de nuestra demostración, Cal se acerca a una cantina en un pueblo pequeño y polvoriento, pero ve que unos asaltantes expulsan a una criatura parecida a una rana llamada Turgle. Los asaltantes y Turgle claramente tienen problemas, y Cal duda en intervenir hasta que están a punto de matar a Turgle. Termina salvando a Turgle, casi como un vaquero o samurái solitario, haciendo una entrada llamativa y mirando a los matones. Dado que Luke Skywalker todavía es solo un niño en este momento, el universo de Star Wars realmente no tiene un héroe Jedi como Cal Kestis y ofrece esperanza para aquellos que se sienten oprimidos por el Imperio, los asaltantes u otros malhechores, a pesar de la galaxia repetidamente. empujándolo hacia abajo. Estos momentos parecen ser las cosas que restauran su creencia de que está en el camino correcto. Es una historia clásica de desvalidos que es algo en lo que Star Wars siempre se ha destacado.
Naturalmente, a medida que Cal Kestis está a la altura de las circunstancias y se convierte más en un héroe, también vemos un Jedi más refinado dentro del juego de Star Wars Jedi: Superviviente. Personalmente, encontré la jugabilidad de Jedi: orden caída ser demasiado flotante, torpe y carente de la energía que uno espera cuando empuña un sable de luz y usa la Fuerza. Sin embargo, Comer: sobreviviente es un gran paso adelante, y aunque mecánicamente es muy similar, Respawn ha iterado cuidadosamente la jugabilidad para que se sienta más pesado. Cal ya no se mueve demasiado rápido, salta demasiado alto o se mueve de manera que lo hace sentir suelto o fuera de control. Está castigado, pero es peligroso. En Jedi: orden caída, el combate con sables de luz se sentía demasiado ligero y carecía del peligro que la herramienta ofrece inherentemente. Es una espada láser que puede cortar extremidades y atravesar todo tipo de superficies, pero se sentía como un bate de pelota brillante con el que golpearías a la gente.
Esta vez, gracias a mejores animaciones, diseño de sonido y movimientos aún más poderosos, el combate se siente como si estuvieras en control de un Jedi que se ha acercado mucho más a dominar la Fuerza. Los enemigos sienten que pueden ser derribados con más facilidad sin que se sienta como un juego de hack and slash como La fuerza desatadalos movimientos finales y el nuevo desmembramiento ayudan a Cal a sentirse un poco más brutal, y las diversas posturas que incluyen cosas como el sable de luz de doble cara y los sables de luz dobles mantienen las cosas frescas y estratégicas.
Estas posturas tienen sus propios beneficios. Algunos son mejores para la velocidad o la potencia, otros para el juego defensivo y otros simplemente optan por ofrecer un enfoque más equilibrado. Sin embargo, le brinda opciones y muestra aún más la evolución de Cal. Ya no está agitando su arma tratando de bloquear los disparos de blaster o defenderse, la está tratando como una herramienta multipropósito que puede dividirse por la mitad sobre la marcha o ensamblarse en una hoja grande para diversas necesidades.
En el juego anterior, Cal también sintió que reaccionaba a cada situación y lo hacía de una manera que mostraba su falta de experiencia. En Comer: sobreviviente, siente que adopta un enfoque más proactivo en cada situación. En lugar de estar de espaldas, puedes enfrentarte a los enemigos de frente de manera confidencial. Si bien ese combate reflexivo con paradas, bloqueos y defensa general todavía está presente, puedes cortar y cortar a los enemigos de manera más eficiente y sentirte más agresivo.
Star Wars Jedi: Superviviente incluso incluye una serie de nuevos poderes de la Fuerza que te permiten mantener una sensación de control en la batalla. Puedes usar la Fuerza para acercar mucho a un grupo de enemigos, lo que te da la oportunidad de cortar rápidamente a través de una gran cantidad de enemigos con solo unos pocos golpes de tu espada. Un desarrollador también nos mostró una habilidad en la que puedes levantar un montón de enemigos en el aire, mantenerlos allí, sacar tu blaster como un vaquero y luego marcarlos en cámara lenta a la redención muerta roja‘s dead eye, y luego volarlos a todos por el aire. Realmente sientes la experiencia de Cal Kestis en este juego gracias a toda esta variedad y poder.
Star Wars Jedi: Superviviente también trae de vuelta su enfoque Metroidvania para el diseño de niveles, que fue un poco divisivo la última vez. En Jedi: orden caída, era muy fácil perderse y muchos entornos parecían demasiado similares para poder navegar mentalmente de regreso al lugar de donde viniste. El mapa real del juego también era increíblemente confuso de leer y hacía que explorar se sintiera como un dolor de cabeza.
En Comer: sobreviviente, hay más claridad al moverse por un planeta como Koboh. El planeta se sentía como si estuviera dividido en partes que tenían su propio propósito. Uno era un pequeño pueblo, otro estaba lleno de cuevas y cavernas desérticas, y otro presentaba más árboles, hierba y cascadas. Los caminos son más claros y el mapa te indica la dirección general del objetivo principal, pero aun así me perdí algunas veces. Me quedé atascado en algunas áreas que tenían grandes acertijos, lo que me hizo asumir que debía ir por el camino correcto. Pasé al menos 20 minutos tratando de resolver un rompecabezas elaborado hasta que vino un desarrollador y me dijo que esta era solo una actividad secundaria muy complicada que estaba separada de la historia principal. No fui el único que tropezó con esta área pensando que era el camino principal.
Esto probablemente no sería tan importante si no tuviéramos un tiempo limitado para ver el final de nuestra demostración o arriesgarnos a irnos a casa sin saber cómo concluyó esta demostración. Si te gustan los desvíos en tus juegos, Star Wars Jedi: Superviviente tiene muchos de ellos, pero puede correr el riesgo de quedarse atascado en contenido secundario que ni siquiera sabía que era contenido secundario.
Por último, Star Wars Jedi: Superviviente es una secuela que le permite a Respawn comprender completamente su propia visión. Ya no tiene que descifrar las reglas de su parte del mito de Star Wars, sino que le permite expandirse y construir sobre lo que ya estableció. Es un juego mucho más refinado que tuvo la oportunidad de solucionar muchas de las deficiencias del predecesor y crear algo que te coloca de manera única en la piel de uno de los Jedi más prometedores de la galaxia. Incluso la historia parece estar configurando algunas ideas arriesgadas, que deberían entusiasmar a aquellos que se han sentido insatisfechos con los medios recientes de Star Wars. Solo el tiempo dirá si el juego completo logra el aterrizaje, pero las piezas ciertamente están ahí para hacerlo.
Star Wars Jedi: Superviviente se lanzará el 28 de abril para Xbox Series X|S, PS5 y PC. EA proporcionó viajes y alojamiento en Los Ángeles para los fines de esta versión preliminar.
Source link