Cal, Merrin, and Greez in the cockpit of the Stinger Mantis in Star Wars Jedi: Survivor.

Star Wars Jedi: Survivor Review – Cal Kestis se convierte en uno de los mejores héroes de Star Wars

Star Wars Jedi: Superviviente es una continuación ambiciosa de la de 2019 Orden caída, ampliando a su predecesor en casi todas las capacidades mientras continúa la impactante historia del Caballero Jedi Cal Kestis y la tripulación del Stinger Mantis. Ambientada cinco años después de los hechos de Orden caídael juego de acción y aventuras al estilo Metroidvania de Respawn Entertainment ve el icónico Guerra de las Galaxias galaxia aún más inmersa en el Imperio Galáctico fascista controlado por los Sith. SobrevivienteLa narrativa de es multifacética, sincera y madura, y aunque el lado del juego es igualmente convincente, su mecánica hace pocas concesiones para los jugadores que podrían no quedar cautivados de inmediato.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

En el año 9 ABY del universo, la tripulación Stinger Mantis que se convirtió en una especie de familia encontrada para Cal en Orden caída se ha astillado. Star Wars Jedi: Superviviente se abre en una misión a Coruscant, el corazón del Imperio, donde Cal tiene la tarea de recuperar secretos de estado para el guerrillero rebelde Saw Gerrera. Saw no entra en la lista de los que regresan Guerra de las Galaxias personajes en Comer: sobrevivientepero el resto de la tripulación de Mantis finalmente se vuelve a reunir junto con el recién llegado Bode Akuna, un pistolero con mochila propulsora que espera derrocar al Imperio por el bien de su hija.

Los años intermedios entre juegos han resultado en personajes cambiados que proporcionan una seriedad a Sobreviviente que la ingenuidad de Cal en el primer juego nunca pudo acercarse. Comer: sobreviviente equilibra hábilmente un elenco de personajes que cada uno lleva su equipaje por separado. Cal ha estado luchando sin descanso contra el Imperio con la esperanza de vengar la masacre de la Orden Jedi, pero se tambalea al borde de la desilusión con su causa; Cere Junda se esfuerza por preservar lo que pueda de la tradición Jedi frente al dominio abrumador de los Sith; Greez Dritus lucha por recuperarse física y mentalmente de la pérdida de su brazo entre Orden caída y Sobreviviente; y Merrin busca un propósito en una galaxia insondablemente grande donde es una de las últimas de su especie.

Es entre estas terribles circunstancias que Cal se topa con un refugio potencial del Imperio: Tanalorr, un planeta escondido más allá de una anomalía conocida como Koboh Abyss y visitado por última vez por Jedi en la Alta República, siglos antes. Sobreviviente tiene lugar Una carrera para atravesar el Abismo de Koboh impulsa la trama, enfrentando a la tripulación Stinger Mantis no solo contra el Imperio, sino también contra una banda conocida como los Bedlam Raiders que aterrorizan Star Wars: Sobreviviente JediEl nuevo planeta de Koboh, liderado por una amenaza sobreviviente de la Alta República.

es a lo largo Comer: sobreviviente que Cal se establece como primer ministro Guerra de las Galaxias protagonista. Lidia con el encanto del lado oscuro mientras se ve sometido a una inmensa presión no solo por sus circunstancias actuales, sino también por el peso de su pasado. Comer: sobreviviente confronta las ramificaciones de desarrollo de ser reclutado como niño soldado bajo los generales teocráticos en las Guerras Clon, y muestra a Cal cuestionando lo que realmente significa vivir como un Jedi sin la Orden Jedi.

Numerosos escenarios grandilocuentes y secuencias de acción mantienen el ritmo, y el tercer acto, especialmente, aumenta continuamente la tensión. Al igual que la historia del primer juego, Star Wars Jedi: Superviviente secuestra de manera impresionante su narrativa de las principales sagas de cine y televisión, al tiempo que mantiene al equipo de Stinger Mantis conectado y sumergido en el Guerra de las Galaxias galaxia en general. Abre nuevos caminos para la franquicia en términos de nuevas historias, personajes y ubicaciones, mientras celebra fervientemente su universo a través de una exploración de sus temas fundamentales.

Star Wars Jedi: Superviviente utiliza la amplitud de la notoriamente enorme galaxia a su favor, mientras mantiene el espacio del juego en un tamaño manejable. Kobo es SobrevivienteLa ubicación principal de , y es la más grande, alberga múltiples biomas que van desde extensiones abiertas hasta cavernas laberínticas. En cada rincón hay coleccionables para encontrar, puntos de datos para escanear, peces para atrapar, semillas para cosechar y cofres para abrir. Múltiples monedas, cada una correspondiente a su propio proveedor, mantienen a flote un sistema de personalización impresionante pero no sobresaturado.

Los jugadores recolectarán componentes para personalizar y las armas de Cal y BD-1, peinados y opciones de vello facial, y una variedad de ropa. Con materiales y pinturas de acento apropiados en el universo, como Beskar y Durasteel, que también contribuyen a la personalización de BD-1, sable de luz y bláster, existe una gran oportunidad para que el jugador sienta que está creando su propia versión de Cal sin sacrificar la caracterización más importante que mantiene el juego en movimiento. Muchos de estos sistemas en Comer: sobreviviente maravillosamente deja que el jugador se involucre tanto o tan poco como quiera.

Sin embargo, no puede decirse necesariamente lo mismo de Star Wars Jedi: SupervivienteEl combate y la travesía. Los niveles de dificultad más bajos permitirán a los jugadores que no disfrutan de los combates cuasi-Soulslike, a veces castigadores, disfrutar de una narración inteligente. Guerra de las Galaxias narrativa, pero la jedi Los fundamentos de diseño de niveles de Metroidvania de los juegos pueden alejar a las personas, como fue el caso con Orden caída. Si bien la amplitud de Koboh permite una cantidad decente de exploración abierta, la progresión por varios caminos está controlada por mecánicas transversales que se desbloquean a medida que se desarrolla el juego.

Comprensión Comer: sobreviviente como acción en tercera persona, Metroidvania revela la impresionante deliberación con la que Respawn creó el mundo del juego. Sin embargo, aquellos que encuentran una frustración insuperable en la posibilidad de pasar una cantidad decente de tiempo peleando en un área, solo para encontrar el camino bloqueado, lo que resulta en retrocesos frecuentes, pueden sentir que las recompensas finales son menos que satisfactorias. Mientras Star Wars Jedi: Superviviente es ciertamente más abierto que Orden caídala estructura de su misión principal sigue siendo la misma: una combinación de plataformas, resolución de acertijos y combate mecánicamente exigente.

Sin embargo, el compromiso con los sistemas de combate da como resultado una cantidad refrescante de agencia del jugador. Están disponibles cinco posturas de sable de luz, todas reveladas antes del lanzamiento: individual, de doble hoja, de doble empuñadura, Blaster y Crossguard. Cada uno cae en algún lugar de un espectro que equilibra el poder frente a la velocidad, con sus árboles de habilidades individuales que ofrecen iteraciones en sus especializaciones. Cal puede equipar dos posturas en cualquier momento para cambiar entre ellas a voluntad, proporcionando un número suficientemente variado de enfoques para Comer: sobrevivienteel combate.

Incluso en Star Wars Jedi: SupervivientePor defecto, la tercera de cinco configuraciones de dificultad, los encuentros pueden ser ocasionalmente duros, con una parada fallada o un lapso en el monitoreo del medidor de bloqueo de Cal, lo que resulta en una combinación de ataques enemigos que agota rápidamente la barra de salud. Un poco de paciencia y voluntad de aprender los ataques de cada enemigo ayuda mucho a dominar un sistema de combate que puede ser increíblemente satisfactorio. Las habilidades de nivel superior le permitirán a Cal despachar a grupos de enemigos de nivel medio con relativa facilidad en cuestión de segundos si los pilla desprevenidos, una especie de fantasía de poder que combina bien con el entorno, dejando claramente claro cómo los Jedi pudieron florecer y establecer la influencia galáctica de la Orden bajo la República.

Aunque hay muchas ventajas en Comer: sobrevivienteEl combate, algunos detractores notables causan cierta frustración. Aunque su sistema de puntos de control se inspira en el popularizado a través de Almas oscuraslos encuentros de combate en Sobreviviente no han dominado necesariamente el mantra duro pero justo generalmente acreditado al primero. Múltiples enemigos cuerpo a cuerpo que cargan contra Cal mientras un pelotón de fusilamiento lanza rayos bláster y granadas desde la distancia solo logran frustrantemente abrumar al jugador con ataques para bloquear. Por supuesto, es una buena estrategia para el Imperio o los Bedlam Raiders de Koboh en el universo, pero ese diseño diegético no encaja muy bien con el juego.

Tampoco es raro sentir que la IA enemiga tiene poca estrategia o conciencia más allá de atacar obstinadamente al jugador. Los droides de batalla B1 lanzan granadas con frecuencia a la refriega, independientemente de las preocupaciones cercanas al peligro, sacando a sus camaradas de la pelea en lugar de dañar al Jedi al que apuntan. Tales errores pueden no ser sorprendentes en la serie B1, pero toda la IA enemiga sufre decepciones similares. La excepción son las peleas de jefes bien diseñadas, donde enfrentarse a una bestia enorme o un duelista experto se siente como si estuviera aprovechando la emoción sin adulterar de usar un sable de luz.

Tales quejas hacen poco para restar valor a la experiencia más amplia de Star Wars Jedi: Superviviente, sin embargo. Para los jugadores dispuestos a abordar el juego en sus términos, Sobreviviente tiene mucho que ofrecer, y debe ser considerado entre el escalón superior de Guerra de las Galaxias Juegos de vídeo. Sus personajes son algunos de los más cautivadores de la historia moderna. Guerra de las Galaxias, con arraigados defectos personales pero personalidades empáticas. Cal centra especialmente el juego en las fascinantes y potencialmente incontestables preguntas generadas por una galaxia posterior a la Orden Jedi, poniendo de relieve comprensibles roces con el lado oscuro y la importancia de los vínculos personales que alguna vez estuvieron prohibidos.

Los que disfrutaron Orden caída probablemente estará enamorado de Sobreviviente. Toma la base a menudo tosca delineada por su predecesor, suaviza algunos de los bordes más toscos y lo convierte en una experiencia mucho más expansiva que cuenta una historia más compleja. Star Wars Jedi: Superviviente es un brillante ejemplo de cómo una historia bastante insular aún puede explorar múltiples eras del Guerra de las Galaxias línea de tiempo sin volverse complicada, mientras coexiste simultáneamente con el escenario legendario más amplio bajo el Imperio Galáctico.

Fuente: EA Star Wars/YouTube

Star Wars Jedi: Superviviente se lanza el 28 de abril de 2023 para PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC. recibió un código de descarga digital de PS5 para esta revisión.


Source link