Se rumorea desde hace mucho tiempo que una nueva versión de KOTOR parece ser más algo concreto, incluso si se desconoce cómo podría llevarse a los estándares modernos.
Un remake de Star Wars: Caballeros de la Antigua República no solo existe, sino que está siendo desarrollado por Aspyr como se rumorea recientemente, según indican múltiples fuentes. Aspyr es quizás mejor conocido por desarrollar puertos, incluidas las versiones anteriores de Mac, iOS y Android de SUCIOy versiones recientes de PlayStation y Switch de Jedi marginado, Academia Jedi, y Star Wars Racer. Por lo general, la compañía no ha estado involucrada en el trabajo que exige un remake, pero parece que se ha hecho una excepción para el juego de rol clásico.
El original Guerra de las Galaxias: Caballeros de la Antigua República fue desarrollado por BioWare, y fue novedoso entre Guerra de las Galaxias juegos en ese momento por ser un juego de rol en toda regla con diálogos ramificados y combates basados en rondas. También fue diferente al estar ambientado casi 4,000 años antes del Imperio Galáctico, y condicionar el turno de un jugador al Lado Claro o Oscuro de la Fuerza según las decisiones de la trama. El título ayudó a cimentar la reputación de BioWare y sentó las bases de diseño para Efecto masivo. Tiene sentido, entonces, que los fanáticos de la serie hayan estado clamando por un regreso moderno.
La participación de Aspyr en el Star Wars: KOTOR El desarrollo de remake se ha afirmado aún más en un episodio de El show de MinnMax por Bloomberg reportero Jason Schreier, y la afirmación fue corroborada más tarde por Eurogamer. Este último agrega que se está haciendo un esfuerzo para producir un verdadero remake y no solo otro puerto, aunque se desconoce lo que eso podría involucrar. Es de suponer que el juego obtendrá una actualización de 4K y modelos y texturas actualizados, pero llevarlo a los estándares modernos también podría significar cambios en el juego y la interfaz, ya que Caballeros de la Antigua República se envió por primera vez en 2003. También podría caer bajo el nuevo control de contenido de Disney, que no compró LucasFilm (y por extensión Guerra de las Galaxias) hasta 2012.
Ya en enero de 2020, los rumores insinuaban que un Caballeros de la Antigua República reinicio o secuela estaba en marcha, posiblemente incluso fusionando aspectos de los dos originales Caballeros de la Antigua República juegos. El segundo de esos, Caballeros de la Antigua República 2: Los Señores Sith, es una continuación directa de la historia, por lo que es hipotéticamente posible que Aspyr pueda abreviar la serie. Sin embargo, eso exigiría reescrituras y rediseños sustanciales, por lo que es más probable que Aspyr fusione mejoras en el juego, en todo caso.
Schreier insinuó recientemente el proyecto Aspyr, pero parece haber salido con más confianza al respecto. El estudio ha estado desarrollando recientemente sus habilidades de remake, como anunció. Total War: Rome Remastered en marzo, que será una renovación gráfica y mecánica del juego de estrategia de 2004 de Creative Assembly. Guerra de las Galaxias: Caballeros de la Antigua República puede resultar ser el proyecto más ambicioso de Aspyr hasta ahora, ya que, según se informa, está abordando una de las propiedades más famosas tanto en BioWare como en Guerra de las Galaxias fandoms.
Fuentes: The MinnMax Show, Eurogamer