La influencia más temprana y esencial de George Lucas cuando se mapea por primera vez Guerra de las Galaxias La saga y el guión de la primera película fueron los escritos de Joseph Campbell sobre el "Monomito", mejor conocido como "El viaje del héroe".
Estas películas tienen que ver con el heroísmo, y cómo nadie de los planetas del desierto, ya sea que se llamen Anakin, Luke o Rey, se convierten en héroes después de ser llamados a la aventura y retirarse para unirse a las batallas cósmicas titulares. Todos los personajes principales de esta franquicia han disfrutado de su parte justa de momentos heroicos. Entonces, aquí está la cosa más heroica que cada personaje principal en el Guerra de las Galaxias Saga ha hecho.
10 Han Solo: volviendo para ayudar a los rebeldes a volar la Estrella de la Muerte
Todo el original Guerra de las Galaxias En la película, Han Solo se estableció como un pirata espacial egoísta que solo ayudaba a salvar a la Princesa Leia para obtener una recompensa de la Alianza Rebelde. Insistió en que no creía en la Fuerza y que no tenía lealtades políticas.
Sin embargo, para el final de la película, él ha cambiado y ve los valores para hacer lo correcto. Como Luke Skywalker tiene cazas TIE en la cola y parece que no podría llegar al pozo de aire expuesto para volar la Estrella de la Muerte, Han aparece heroicamente en el Halcón para echarle una mano.
9 9 Anakin Skywalker: sacrificándose para salvar a Luke del Emperador
Anakin Skywalker hizo algunas cosas heroicas en la trilogía de la precuela antes de caer al Lado Oscuro de la Fuerza, como destruir la nave de control de droides de la Federación y matar a los Sandpeople que secuestraron y torturaron a su madre. Pero podría decirse que su acto más heroico vino después había caído al lado oscuro.
Fue cuando regresó al Lado de la Luz. Vio que su hijo, Luke, estaba siendo golpeado por un rayo de la Fuerza por el Emperador Palpatine y no podía soportar verlo más. Entonces, levantó al Emperador y lo arrojó por el núcleo del reactor, dando su propia vida para salvar la de su hijo.
8 Poe Dameron: Destruyendo la Base Starkiller
Algunos Guerra de las Galaxias los fanáticos, y el propio George Lucas, se decepcionaron cuando El despertar de la fuerza reutilizó la trama de la Estrella de la Muerte de Una nueva esperanza, simplemente cambiando el nombre a Starkiller Base, pero es innegablemente espectacular cuando Poe Dameron se precipita para explotar la propia arma de la Primera Orden.
Rey y Finn estaban preocupados por luchar contra Kylo Ren en el bosque nevado en la superficie del planeta, por lo que la carga recayó en Poe para ser el héroe que destruyera la Base Starkiller al verdadero estilo Skywalker. Usar técnicas poco ortodoxas que frotarían a Holdo de manera incorrecta The Last Jedi, lo hizo sin ningún problema.
7 7 Yoda: Trayendo al Ejército Clon a Geonosis
Uno de los puntos de la trama en la trilogía precuela que hace que la trilogía original sea más densa y más interesante es la revelación de que los Stormtroopers fueron clonados por el padre de Boba Fett para crear un ejército para ayudar a los Jedi. Cuando Palpatine asumió el poder, le dijo al Ejército Clon que "ejecutara la Orden 66", que básicamente era matar a todos los Jedi cuando comenzó a formar el Imperio.
Antes de que los Clones se volvieran contra los Jedi, en realidad los ayudaron. Esto se exhibe cuando Yoda lleva la caballería al campo de batalla en Geonosis para luchar contra los ejércitos de Droides de batalla y Super Droides de batalla de los Separatistas.
6 6 Finn: dejando la primera orden
El comienzo del largo viaje de Finn para convertirse en un héroe sigue siendo su acto más heroico hasta la fecha. Cuando vio acción por primera vez como Stormtrooper y fue testigo de la brutalidad del ejército en el que había sido criado desde su nacimiento para luchar, decidió abandonar la Primera Orden, a pesar del inmenso riesgo involucrado.
Y no solo salió, perseguido por el imperio tiránico que había estado dominando rápidamente la galaxia con armas incomparables de destrucción cósmica; liberó a uno de sus prisioneros, Poe Dameron, en el camino, y los dos escaparon gloriosamente en un caza TIE.
5 5 Obi-Wan Kenobi: tratando de traer a Anakin de vuelta al lado luminoso
Cortar los brazos y las piernas de Anakin y dejarlo por muerto fue lo último que Obi-Wan quería hacer cuando se enfrentó a su Padawan en las llanuras fundidas de Mustafar. El resultado que realmente esperaba era salvar a Anakin de caer al Lado Oscuro de la Fuerza y salvar sus perspectivas de heroísmo.
Sin embargo, durante todo el duelo, e incluso posiblemente antes de que comenzara, se dio cuenta de que Obi-Wan no iba a suceder, y que inevitablemente tendría que derrotar al joven que consideraba como un hermano. Pero al menos lo intentó.
4 4 Princesa Leia: matar a Jabba el hutt
A lo largo del primer acto de El regreso del Jedi, La princesa Leia es retenida como esclava por Jabba el Hutt. Se infiltró en el lento palacio del señor de la pandilla para salvar a Han, pero fue atrapada en el acto antes de que pudieran escapar. Cuando Jabba toma a los otros rebeldes que vinieron a salvar a Han al desierto para sacrificarlos ceremoniosamente en el Pozo Sarlacc, Luke tenía algunos trucos bajo la manga.
Mientras se ocupaba de los guardias de esquife, Leia aprovechó la oportunidad para asesinar brutalmente a su captor. Envolvió sus cadenas alrededor del cuello del hutt y lo estranguló hasta la muerte.
3 Chewbacca: poner C-3PO de nuevo juntos
En el tercer acto de El imperio Contraataca, los rebeldes realmente fueron jodidos por Lando Calrissian. Los invitó a Cloud City y resultó entregárselos a Darth Vader. En el camino, C-3PO fue secuestrado y desarmado.
Cuando los rebeldes huyeron, Chewie pudo haber dejado atrás a Threepio, pero él agrupó sus piezas y las ató a su espalda, luego lo volvió a armar de las partes. El último trailer de El ascenso de Skywalker parece significar una tragedia para C-3PO, pero si Chewie no hubiera sido tan heroico en Imperio, esa tragedia vendría mucho antes.
2 Rey: liberando la resistencia en Crait
Temprano en The Last Jedi, Luke Skywalker le dice a su nuevo protegido Rey: "La Fuerza no se trata de levantar rocas". Sin embargo, cuando esto se amortiza más adelante en la película, levantar rocas sigue siendo una parte importante para dominar la Fuerza.
Cuando la Resistencia huye de Crait a través de las cuevas de sal, mientras Luke distrae a la Primera Orden en la llanura salada, se encuentran con una barricada de rocas que no pueden atravesar. Ahí es cuando Rey llega para salvarlos a todos, usando la Fuerza para levantar las rocas y permitir el paso de la Resistencia a un lugar seguro. Hay esperanza para los Jedi después de todo.
1 Luke Skywalker: proyectándose sobre Crait para salvar la resistencia
Aunque muchos puntos de la trama en The Last Jedi resultó ser controvertido entre Guerra de las Galaxias fanáticos, la muerte de Luke Skywalker es innegablemente hermosa. Llega triunfante a Crait y desafía a Kylo Ren a un duelo con sables de luz. Su llegada no tiene mucho sentido, ya que no tenía un barco en Ahch-To.
Además, en realidad no se balancea durante el duelo, solo esquiva los columpios de Kylo. Resulta que nunca abandonó Ahch-To, y se está proyectando sobre Crait para distraer a Kylo lo suficiente como para permitir que la Resistencia escape. La proyección de la Fuerza resulta ser tan extenuante que lo mata, pero mira la paz cuando se convierte en uno con la Fuerza.