Ícono del sitio La Neta Neta

Star Wars: La escena más oscura de cada película, clasificada

Star Wars: The Rise of Skywalker promete ser el capítulo más oscuro de la franquicia hasta la fecha. Con Kylo Ren al mando de la Primera Orden, Rey con el objetivo de completar su entrenamiento Jedi, y el regreso de Lord Sith y el villano supremo Palpatine, parece que los héroes tienen que escalar una montaña todopoderosa cuando se trata de reinar supremamente y traer paz al galaxia.

RELACIONADO: Star Wars: la mejor ubicación de cada película

Ha habido muchos momentos oscuros en el transcurso de las 10 películas lanzadas hasta el momento, que van desde actos de violencia impactante hasta acoso brutal. Ahora los clasificamos cronológicamente y explicamos por qué han hecho esta lista.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 La amenaza fantasma: la muerte de Qui-Gon

Star Wars: La amenaza fantasma fue en realidad la cuarta película de la franquicia, lanzada 21 años después El regreso del Jedi había puesto fin a la trilogía original.

Y la escena de Darth Maul asesinando a Qui-Gon Jinn es fácilmente el momento más oscuro de una película que parece pasar mucho tiempo tratando de complacer al público infantil. La muerte del personaje de Liam Neeson es la primera vez que vemos a un Caballero Jedi morir sin querer, con Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker eligiendo su destino previamente. Por esa razón, fue impactante para el público y los dejó sintiéndose desanimados después, haciendo de Qui-Gon un personaje único en el proceso.

9 9 El ataque de los clones: Anakin asesina a los asaltantes de Tusken

El ataque de los clones es considerablemente más oscuro que su predecesor: tenía que serlo, con Anakin Skywalker acercándose a su destino como Darth Vader. Y la escena que más se destaca es cuando el Caballero Jedi asesina a Tusken Raiders después de la muerte de su madre en Tatooine.

Los fanáticos de Star Wars nunca habían visto a un personaje llevando a cabo asesinatos fríos, calculados y sorprendentemente violentos. Pero Anakin sí, sacando su ira a la gente de la arena después de que torturaron y mataron a Shmi Skywalker. Fue un acto que también contribuyó en gran medida a que el antiguo esclavo Tatooine se aventurara por un camino oscuro y peligroso.

8 La venganza de los Sith: la matanza de los jóvenes

Si los fanáticos pensaban que Anakin Skywalker matando a los Tusken Raiders a sangre fría era malo, George Lucas decidió llevar las cosas a un nivel superior. Venganza de los Sith donde el personaje de Hayden Christensen asalta el templo Jedi y no deja sobrevivientes, asesinando jóvenes en el camino.

Ninguno de los asesinatos se ve en la pantalla con Lucas, sino que depende del público para usar sus instintos. Pero no lo hace menos impactante al ver a Anakin encendiendo su sable de luz, justo cuando un niño pequeño necesita su ayuda, la escena más oscura en la historia de la franquicia. Sabemos que estaba enojado y canalizando el lado oscuro, pero ¿realmente tuvo que eliminar a los niños? Fue una decisión cruel del guerrero en conflicto.

7 7 Solo: La esclavitud de los wookies

No es una escena que atraiga mucha atención en Solo: una historia de Star Wars pero la visión de los Wookies esclavizados es ciertamente oscura porque, no solo muestra cuán cruel fue tratada la especie por el mundo exterior, sino que también demostró el pensamiento bárbaro y villano detrás del Imperio.

Al Imperio no le importó mucho nadie más que ellos mismos y su objetivo de consolidar el poder. Primero gobiernan con un hierro y, en un éxito de taquilla que tenía una ciudad en gran medida positiva, la visión de los Wookies que estaban encadenados era inquietante. Afortunadamente, sin embargo, Chewbacca pudo otorgarles la libertad al eliminar a sus captores.

6 6 Rogue One: matar al informante

Rogue One Es una historia oscura, a pesar de sus secuencias soleadas y vibraciones positivas. Con el Imperio en la cima de su poder, y la Alianza Rebelde en su misión de poner fin a su gobierno, es una historia de una galaxia que no puede tomar un descanso. Y dado que las apuestas eran tan altas, siempre se requería una acción drástica.

RELACIONADO: Star Wars Rise of Skywalker: 10 teorías de fanáticos que explican por qué Anakin Skywalker debería regresar

Tenemos nuestra primera y verdadera idea de lo mal que están las cosas cuando Cassian Andor asesina a un informante en pánico para evitar que dañe sus posibilidades de escapar. El fuego amigo es algo que nunca antes habíamos visto en un pasado. Guerra de las Galaxias las películas y la escena dejan al público preguntándose cuál es el trato de Cassian. En última instancia, se reduce al hecho de que los tiempos desesperados requieren medidas desesperadas.

5 5 Una nueva esperanza: genocidio galáctico

Siendo la primera película de Star Wars lanzada, Una nueva esperanza Es uno de los relojes más ligeros de toda la franquicia. Sin embargo, a pesar de eso, contiene uno de los momentos más oscuros de la saga cuando Grand Moff Tarkin destruye el planeta natal de Leia Organa de Alderaan usando la Estrella de la Muerte.

Eliminar a miles de millones de personas en una sola acción cruel muestra la fuerza del Imperio y exactamente a qué se enfrentan los buenos. Afortunadamente, la Alianza Rebelde puede vengar a los muertos haciendo explotar la primera Estrella de la Muerte al final de la película, eliminando a Tarkin en el proceso.

4 4 El imperio contraataca: Han Solo en carbonita

El imperio Contraataca es una película donde el título te dice exactamente qué va a pasar. Habiendo visto su Estrella de la Muerte destruida en la película anterior, los villanos de la franquicia responden dominando la Alianza Rebelde a lo largo de la secuela. Los superan en Hoth y, hacia el final de la película, capturan a algunos grandes jugadores en Cloud City.

Entre ellos se encuentra Han Solo, que luego está encerrado en carbonita y entregado a Jabba el Hutt. Tomarlo es una cosa, pero también robarle la oportunidad de intercambiar un adiós emocional con Leia Organa es otra cosa completamente distinta. Es más evidencia de las distancias depravadas a las que el Imperio está dispuesto a llegar.

3 Regreso del Jedi: consejos de Luke hacia la oscuridad

Después de haber podido defenderse del lado oscuro anteriormente, Luke Skywalker se acerca peligrosamente para girar durante la batalla final de El regreso del Jedi. Ha intentado asesinar al Emperador Palpatine y, cuando se encuentra enfrentándose a su padre Darth Vader, no se detiene.

RELACIONADO: Star Wars: 10 cosas fuera de personaje más impactantes que los héroes alguna vez hicieron

El público estaba realmente aterrorizado. Luke estaba a punto de caer en el plan de Palpatine con el Caballero Jedi atacando a Vader con una ferocidad nunca antes vista, quitándole la mano al villano en el proceso. Y eso lo convierte en un momento oscuro dentro del éxito de taquilla, incluso si Luke finalmente vuelve en sí.

2 El despertar de la fuerza: el hijo mata al padre

Star Wars: El despertar de la fuerza fue la primera película de la franquicia lanzada por Disney, con el éxito de taquilla de 2015 iniciando la trilogía secuela. Dentro de la película se establece que Kylo Ren es el villano de la saga y muestran cuán malvado puede ser cuando asesina al padre Han Solo en la Base Starkiller.

Obviamente, habíamos visto algunas grandes muertes antes de esto, pero la vista del hijo que mata al padre sugiere que Kylo puede ser incluso más oscuro que Darth Vader. Lo que lo hace más oscuro es que Han Solo le había estado suplicando a su hijo que regresara al lado luminoso de la fuerza, lo que significa que sus palabras finales finalmente no tenían sentido.

1 The Last Jedi: Finn’s Suicide Mission

Casi fuimos con Luke Skywalker casi matando a un joven Ben Solo porque, admitámoslo, un tío que intenta asesinar a su sobrino es algo impactante. Pero, en cambio, hemos optado por elegir el momento en que Finn parece estar listo para terminar con su vida durante el enfrentamiento final contra la Primera Orden en Crait.

El suicidio es algo que solo habíamos visto solo una hora antes cuando el Vicealmirante Holdo se sacrifica conduciendo una nave de la Resistencia directamente a través del Destructor Estelar del Líder Supremo Snoke. Y teníamos miedo de volver a verlo cuando Finn, uno de los personajes principales de la trilogía secuela, se embarca en una misión para eliminar el cañón gigante de la Primera Orden. Afortunadamente, Rose viene a su rescate y evita otra muerte emocional.

SIGUIENTE: Star Wars: el mayor giro de cada película




Source link

Salir de la versión móvil