Star Wars: La historia secreta de Han Solo y Beilert Valance

Star Wars: La historia secreta de Han Solo y Beilert Valance

En el último número de Star Wars: Bounty Hunters, se revelan nuevos detalles sobre el pasado de Beilert Valance y su relación con Han Solo.

¡Advertencia! Spoilers adelante para Star Wars: Cazarrecompensas # 8 de Ethan Sacks y Paolo Villanelli /

En el último número de Star Wars: Cazarrecompensas, Se revelan nuevos detalles sobre el infame cazarrecompensas cyborg Beilert Valance y su historia con el aún más infame contrabandista Han Solo. Si bien Valance fue definitivamente más un villano para los héroes rebeldes y rival de Darth Vader en la antigua continuidad de Star Wars anterior a Disney, el nuevo canon tiene a Valance como un antihéroe con un código de honor. También tiene un pasado interesante con Solo, ya que ambos sirvieron en la Armada Imperial durante un tiempo. Además, también se ha revelado en este nuevo número que Valance le debe mucho a Han Solo, y finalmente está listo para pagar esa deuda.

Han Solo y Beilert Valance eran cadetes en la Academia Imperial al mismo tiempo, aunque a Valance no le importaba en absoluto la actitud o personalidad de Solo. Sin embargo, incluso después de que sus respectivas carreras se desviaron drásticamente del servicio imperial, interactuaron de vez en cuando. Solo incluso una vez contrató a Valance para proteger al ingeniero rebelde que sería fundamental en la construcción del generador de escudo para la base rebelde en Hoth como se ve en Empire Strikes Back.

Sin embargo, Ethan Sacks Star Wars: Cazarrecompensas # 8 revisita el momento en que Solo salvó la vida de Valance, visto por primera vez en el Star Wars: Han Solo-Imperial Cadet miniserie de Robbie Thompson y Leonard Kirk. Ahora mostrado desde la perspectiva de Valance, Valance y Solo volaron en el mismo escuadrón de Cazas TIE que los cadetes. Una pelea de perros en el planeta de Qhulosk casi acaba con la vida del futuro cazarrecompensas, de no haber sido por la rapidez de pensamiento y las habilidades de Solo como piloto. Mientras Han salvó la vida de Valance, su TIE aún se estrelló contra la superficie del planeta. Solo luego dirigió una misión no autorizada para rescatar a Valance, cuyas consecuencias lo enviaron a servir como un gruñido en el planeta de Mimban, como se ve en Solo: Una historia de Star Wars, y Valance necesitando implantes cibernéticos para sus heridas, lo que llevó a ambos a eventuales salidas del Imperio. Como resultado, Valance acepta ayudar a una célula rebelde como un medio para pagar su deuda con Solo (justo después de los eventos de Empire Strikes Back).

Valance va a ayudar a los rebeldes es bastante significativo considerando su situación actual. The Unbroken Clan ha puesto un alto precio a su cabeza, y Valance apenas ha podido mantenerse fuera del radar de algunos de los cazarrecompensas más letales de la galaxia. Sería mucho más fácil para Valance ignorar la llamada de ayuda del Rebelde, pero como se mencionó anteriormente, esta nueva versión canónica de Valance tiene un código de honor, y lo está cumpliendo para cumplir con su deuda.

El Valance que se ha visto en esta serie de Ethan Sacks es bastante intrigante y dinámico en general. Es más que un simple cazarrecompensas que busca su próximo trabajo. La mayoría de las veces, su brújula moral se ha interpuesto en el camino de recibir el pago, lo que lleva a Valance a meterse en más y más problemas y peligros con cada problema. Esperamos que pueda liquidar su deuda con Han Solo antes de que más cazadores tengan a Valance en la mira. Star Wars: Cazarrecompensas continúa de Marvel Comics.


Source link