Bienvenido a nuestra cuenta regresiva de Star Wars. Antes del lanzamiento de El ascenso de Skywalker Hemos estado mirando las 10 películas anteriores que se publicaron antes. La amenaza fantasma y El ataque de los clones ya se han cubierto, así que el próximo es el 2005 Venganza de los Sith.
Este es un éxito de taquilla considerado como el mejor dentro de la trilogía de la precuela, con Anakin Skywalker completando su descenso a Darth Vader mientras Palpatine se levanta para convertirse en Emperador del primer Imperio Galáctico. Ahora miramos las cinco cosas que más amamos, y cinco que no.
10 Bueno: Hayden Christensen como Anakin Skywalker.
Antes del lanzamiento de la película, Star Wars había sido criticado por sus elecciones de casting. Muchos pensaron que Jake Lloyd era la elección equivocada para interpretar a Anakin Skywalker, de nueve años, mientras que la actuación de Hayden Christensen como el angustiado Jedi Padawan en El ataque de los clones tampoco había logrado alcanzar las alturas que muchos esperaban.
Pero en Venganza de los Sith, Christensen es realmente brillante como el personaje. Hace un trabajo perfecto al mostrar el conflicto dentro de Anakin, haciéndolo aparecer como el héroe trágico y comprensivo que George Lucas pretendía. Es particularmente bueno interpretando al chico malo, transmitiendo perfectamente los sentimientos de odio, ira y celos. Esta actuación es la razón por la cual los fanáticos esperan que haga un cameo en El ascenso de Skywalker.
9 9 Malo: la muerte del conde Dooku
El conde Dooku no había sido exactamente genial en El ataque de los clones y su muerte en Venganza de los Sith Es irritante para los fanáticos mirar. Anakin Skywalker se las arregla para derrotar al Lord Sith y lo tiene a su merced cuando Palpatine lo insta a matarlo (en esa línea de "rocío").
Dooku sabe que Palpatine es el Lord Sith conocido como Darth Sidious y que fácilmente podría burlarse de su maestro, pero, por razones desconcertantes, mantiene la boca cerrada. Si hubiera hablado, probablemente habría vivido y detenido el ascenso de Palpatine en las filas. Pero, en cambio, muere fácilmente.
8 Bueno: el tono
George Lucas siempre ha insistido en que Star Wars es para niños. Y fue esa insistencia lo que hizo que los fanáticos se preocuparan de que Venganza de los Sith, a pesar de su título y el hecho de que sería la película donde los Jedi caen y el Imperio se levanta, no sería tan oscuro como quisieran. Sin embargo, definitivamente se demostró que estaban equivocados.
La tercera y última salida de la trilogía precuela sigue siendo, hasta el día de hoy, la película más oscura de Star Wars. Hay muerte en todas partes, hay una política siniestra en el trabajo e incluso los niños son ejecutados (aunque eso se insinúa, en lugar de mostrarse). JJ Abrams quiere El ascenso de Skywalker estar oscuro pero eso requerirá algo de trabajo.
7 7 Malo: la muerte de Padme Amidala
Antes del lanzamiento de Venganza de los SithPadme Amidala había sido uno de los personajes más fuertes. Ella se había mantenido firme durante un enfrentamiento con la Federación de Comercio en Naboo en La amenaza fantasma y luchó de manera impresionante en Geonosis en El ataque de los clones. Incluso en ROTS ella es fuerte, valientemente enfrentará a Anakin en medio de su caída en la villanía.
Pero su muerte es totalmente inapropiada para su personaje. El médico dice que se está muriendo porque está "perdiendo la voluntad de vivir". ¿Como serio? Los Padme que conocemos no habrían renunciado a Anakin, especialmente con dos niños pequeños en el camino. Y, a menos que la teoría de que Palpatine drenó su vida para salvar a su esposo se convierta en un canon en el futuro, seguirá siendo una de nuestras mayores quejas.
6 6 Bueno: las peleas
Cuando piensas en Star Wars, no puedes evitar pensar en el icónico arma de sable de luz. Y Venganza de los Sith está lleno del artículo, con muchas escenas de lucha emocionantes que tienen lugar. Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi se enfrentan en duelo con el conde Dooku con apenas 20 minutos en el reloj.
Kenobi lucha contra el general Grievous y el propio Anakin más adelante en la película, mientras que Skywalker lucha contra su antiguo maestro, mata a innumerables Jedi y demuestra ser clave en el enfrentamiento entre Palpatine y Mace Windu en Coruscant. Palpatine también tiene una escena de batalla, enfrentando a Yoda en el Senado. Y todas las escenas de acción son emocionantes para el público.
5 5 Malo: "NOOOO"
La venganza de los Sith es una película en la que el diálogo es significativamente mejor que las dos películas anteriores. Pero hay una excepción. Por supuesto, estamos hablando del momento en que Darth Vader grita "nooooo" una vez que se entera de la muerte de su esposa, Padme Amidala.
Ver a un villano tan infame como Vader, tan legendario como el Lord Sith, pronunciar esas palabras es, a los ojos de muchos fanáticos, un insulto. Para empeorar las cosas, el director George Lucas también editó el audio para el lanzamiento especial de 2011 de El regreso del Jedi en el momento en que el villano arroja al emperador Palpatine a su muerte. Es seguro decirlo, no es una decisión que se haya tomado mal.
4 4 Bien: Emperador Palpatine.
Los seguidores de la franquicia no estaban seguros de cómo se representaría el ascenso al poder del emperador Palpatine cuando se publicara el éxito de taquilla en 2005. En las dos películas anteriores de la trilogía de precuelas, el villano había operado en las sombras, manipulando a Padme Amidala y Mace Windu para que confiaran en él . Pero no sería poco decir que está a la altura de su mal nombre en Venganza de los Sith.
Palpatine es absolutamente excelente para ver, con Ian McDiramid dando el mejor desempeño de su carrera hasta el momento. Es particularmente fascinante después de matar a Mace Windu, convirtiendo sus cicatrices de batalla en un símbolo de la traición de los Jedi. La forma en que convence a Anakin Skywalker para que se una al lado oscuro también es magnífica.
3 Malo: cortaron cosas geniales
En serio, nos estamos quedando sin cosas malas que decir. Es una película tan fuerte y, a los ojos de muchos fanáticos de Star Wars, lo más cerca posible de la perfección. Así que ahora pasamos a algo que no estaba en la película. George Lucas cortó algunas escenas realmente geniales.
Habríamos visto a un joven Han Solo en Tantive IV, pero esa decisión se enganchó en el último minuto. También habríamos tenido que ver a Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi formando equipo durante su emocionante duelo en Mustafar para luchar contra una criatura. Finalmente, omitir las escenas no hizo ninguna diferencia. Pero, dicho eso, todavía desearíamos haberlos visto incluidos.
2 Bueno: las explicaciones
¿Los soldados clones que eran leales a la República se convirtieron en soldados de asalto? ¿Cómo moriría Padme Amidala? ¿Qué haría que Anakin Skywalker se convirtiera en Darth Vader? ¿Obi-Wan Kenobi y Yoda estuvieron personalmente involucrados en esconder a Luke y Leia del Imperio? ¿Por qué C3PO no puede recordar nada de la trilogía original?
Estas fueron todas las preguntas que giraban antes del lanzamiento de la película y, afortunadamente, todas y cada una de ellas fueron respondidas. Les dio a los fanáticos las respuestas que querían y la gran esperanza es que, con tanto misterio en torno a la trilogía secuela, El ascenso de Skywalker puede hacer lo mismo
1 Malo: la gran pregunta sin respuesta
Venganza de los Sith hizo, sin embargo, no pudo responder una pregunta. Y, dado lo grande que es el personaje de Anakin Skywalker, es bastante grande. Shmi Skywalker dijo en La amenaza fantasma que no había padre Qui-Gon Jinn, dentro de la misma excursión, confirmó que tenía un recuento de mediclorianos increíblemente alto. Entonces, ¿quién estaba detrás de la creación de Anakin?
No lo sabemos George Lucas, después de muchas críticas, eligió dejar todo lo relacionado con el médico. Pero aún sentimos que necesitamos una respuesta. Nuestra teoría favorita personal es la que Palpatine diseñó su creación y su camino hacia Jedi Knight. Sin embargo, por ahora, 14 años después, sigue sin respuesta.