Ícono del sitio La Neta Neta

Star Wars: Las 10 citas más divertidas del Retorno del Jedi

Star Wars: Las 10 citas más divertidas del Retorno del Jedi

Después del original Guerra de las Galaxias trilogía tomó un giro subversivamente oscuro en El imperio Contraataca, George Lucas volvió al tono divertido y alegre de la primera película en el capítulo final, El regreso del Jedi. JediLa función principal es concluir la tragedia de Darth Vader de una manera emocionalmente atractiva, pero Lucas encuentra tiempo para muchos momentos cómicos excitantes en el camino.

Aunque la inclusión de Ewoks y una segunda Estrella de la Muerte polarizó la Guerra de las Galaxias base de fans, El regreso del Jedi es sin duda una de las películas más divertidas de la saga, en gran parte gracias a las frases sarcásticas de Han y Leia.


10 “¡Es una trampa!” – Almirante Ackbar

Fácilmente la línea más cotizable en El regreso del Jedi es la exasperada comprensión del almirante Ackbar de que el Emperador planeó antes del ataque rebelde: “¡Es una trampa!”

Esta línea es tan icónica que hizo de Ackbar un memorable Guerra de las Galaxias personaje en solo tres palabras. Los fanáticos estaban decepcionados con la muerte sin ceremonias de Ackbar en El último Jedi, pero solo se hicieron querer por él en primer lugar gracias a su peculiar entrega de esta línea desechable.

9 “Así de malo, ¿eh?” – Han Solo

Cuando Han y Luke se reúnen como prisioneros de Jabba en su camino para ser sacrificados al pozo de Sarlacc, Han pregunta cómo están todos y Luke dice: “Igual que siempre”. Han bromea sarcásticamente: “Así de malo, ¿eh?”

Tiene un buen punto. Ya sea que se congelen en carbonita o pierdan una mano, los héroes de Guerra de las Galaxias no suelen tener la mejor suerte.

8 “Tendrá ese escudo a tiempo, o esta será la ofensiva más corta de todos los tiempos”. – Lando Calrissian

En la batalla espacial culminante de El regreso del Jedi, justo antes de dar el salto a la velocidad de la luz, el copiloto de Lando, Nien Nunb, cuestiona sus posibilidades de éxito. Lando le dice: “No te preocupes, mi amigo está ahí abajo. Bajará ese escudo a tiempo … o esta será la ofensiva más corta de todos los tiempos “.

La creencia de Lando en Han a lo largo de esta secuencia es reconfortante. Todos los demás jefes rebeldes subestiman continuamente a Han, pero Lando sigue asegurándoles que su amigo saldrá adelante.

7 “Y dijiste que era bonito aquí …” – C-3PO

El acto final de El regreso del Jedi lleva a Han, Leia, Luke, Chewie, R2-D2 y C-3PO a los entornos boscosos de la luna forestal de Endor. Cuando Han y Luke se dirigen a buscar a Leia desaparecida, Threepio bromea diciendo que Erredós “dijo que era bonito aquí”.

Además de la hilaridad de la respuesta típicamente sardónica de Threepio a cierta fatalidad, esta broma tiene la implicación absurda adicional de que la programación de Artoo incluye la capacidad de disfrutar del paisaje.

6 “El Emperador no es tan indulgente como yo”. – Darth Vader

Cuando Darth Vader llega a la segunda Estrella de la Muerte para comprobar el progreso de la construcción, advierte a los burócratas imperiales a cargo de los contratistas que el Emperador Palpatine está en camino y que “no es tan indulgente como yo”.

Esta línea configura el Guerra de las Galaxias El gran mal de la trilogía, el Emperador, era incluso más despiadado y aterrador que el propio Vader. Pero también tiene un toque irónico, ya que Vader se considera “indulgente” y las dos últimas películas han demostrado que es todo lo contrario.

5 “Sé.” – Leer Organa

Uno de los momentos más icónicos de El imperio Contraataca llega justo antes de que Han se congele en carbonita. Leia le dice a Han: “Te amo”, y Han responde bromeando: “Lo sé”.

En El regreso del Jedi, Leia voltea el clásico de Han Imperio línea de nuevo en él. Después de que ella lo salva de un grupo de Stormtroopers al revelar un desintegrador oculto, finalmente admite, “Te amo”, y Leia con ironía le lanza su propia broma a la cara: “Lo sé”.

4 “Oh, me temo que el escudo deflector será bastante operativo cuando lleguen tus amigos”. – Emperador Palpatine

Antes de que el almirante Ackbar se entere de que la flota imperial ha tendido una trampa para los rebeldes, el emperador Palpatine se lo explica a Luke en su sala del trono. Luke advierte a Palpatine que los rebeldes están en camino, pero Palpatine advierte a Luke que el Imperio está preparado para el ataque.

Ian McDiarmid clava la mordaz y sarcástica entrega de esta línea. Hombre de familiaparodia de El regreso del Jedi señala la repugnancia de Palpatine en este momento cuando Luke dice: “¡No hay necesidad de ser un idiota!”

3 “¡Solo un poco más alto!” – Lando Calrissian

Durante la batalla en la barcaza de Jabba, el Sarlacc envuelve uno de sus tentáculos alrededor de la pierna de Lando y trata de tirar de él hacia sus mandíbulas. Han intenta disparar el tentáculo de la pierna de Lando, pero la discapacidad visual que obtuvo por su congelación de carbonita hace que Lando se sienta ansioso por su puntería.

En la edición especial, Han le asegura: “¡Está bien, puedo ver mucho mejor!” Pero sus disparos láser fuera de lugar sugieren lo contrario. Lando, temiendo por su vida desde dos ángulos diferentes, le dice frenéticamente a Han: “¡Un poco más alto! ¡Solo un poco más alto! “

2 “¡No sé, vuela informal!” – Han Solo

Cuando Han y Chewie están volando un barco imperial robado a Endor, Han le dice a su compañero wookiee: “Mantén la distancia, pero no parezca que estás tratando de mantener la distancia”. Chewie ruge para expresar su confusión y Han aclara: “¡No sé, vuela casual!”

Todo el mundo ha estado en una posición como esta, incapaz de articular una instrucción de la manera correcta. La vaga petición de Han de “volar informalmente” desconcierta comprensiblemente a su peludo compañero.

1 “Cuando alcanzas los 900 años, no te verás tan bien”. – Yoda

La escena de la muerte de Yoda podría ser la muerte del único héroe del Guerra de las Galaxias saga que incluye un momento de risa a carcajadas. A diferencia de los Jedi que son derribados en la batalla o los Señores Sith que son rebanados y cortados en cubitos en el combate con sables de luz, Yoda puede morir en sus propios términos, retirándose a su lecho de muerte y abrazando con gracia el final de su vida.

Es conmovedor que Yoda continúe haciendo bromas en sus últimos momentos. Todos Guerra de las Galaxias los fanáticos pueden quitar algo de la hermosa y discreta escena de la muerte de Yoda.


Source link

Salir de la versión móvil