Star Wars: Las 10 mejores citas de Qui-Gon |

Star Wars: Las 10 mejores citas de Qui-Gon |

Cuando George Lucas puso en marcha el Guerra de las Galaxias trilogía de precuela con La amenaza fantasma, la película resultó ser tremendamente polarizante entre la base de fans. Aún así, hubo algunos elementos de Episodio I que todos los fanáticos estuvieron de acuerdo en que fue increíble; la emoción de la secuencia de carreras de vainas, el terror de Darth Maul y, por supuesto, la actuación de Liam Neeson como Qui-Gon Jinn.

Qui-Gon muere en la misma película que lo presenta, pero Neeson dejó una impresión duradera en Guerra de las Galaxias fans con su cálida y atractiva representación de la figura paterna que Anakin necesitaba. El sabio maestro de Obi-Wan tiene un montón de líneas que se pueden citar.


10 “Los créditos funcionarán bien”.

Hay un paralelo divertido a la escena del truco mental Jedi del 1977 original. Guerra de las Galaxias película en La amenaza fantasma. Cuando Watto se niega a aceptar los créditos de la República como pago, Qui-Gon hace un gesto con la mano y dice que “los créditos funcionarán bien”.

A diferencia de cuando Ben Kenobi usó el truco mental Jedi en un par de Stormtroopers, no funciona porque la especie de Watto es inmune a él. Él dice burlonamente: “¿Qué, crees que eres una especie de Jedi, agitando la mano de esa manera?” Si Watto hubiera aceptado los créditos de la República como moneda, Anakin podría no haber sido entrenado como Jedi y eventualmente se habría convertido en el lado oscuro, y la paz podría haber permanecido en la galaxia.

9 “La reina no necesita saber”.

Cuando Qui-Gon se dirige a Mos Espa para reparar la nave real de Naboo, Padmé quiere ir con él y en secreto se disfraza de sirvienta para ocultar su identidad. Esto establece una gran dinámica, ya que, durante todo el tiempo que están en Tatooine, Qui-Gon dice un montón de cosas astutas sobre la reina sin darse cuenta de que está hablando con ella misma.

Padmé no está segura de confiar en Anakin y le dice a Qui-Gon, “la reina no lo aprobará”. Qui-Gon, sin saberlo, dice, “la reina no necesita saber”, directamente a la cara de la reina.

8 “Quizás maté a un Jedi y se lo arrebaté”.

Después de ver el sable de luz de Qui-Gon, Anakin deduce que es un Caballero Jedi. Qui-Gon sugiere en broma, “tal vez maté a un Jedi y se lo quité”. Anakin dice que “nadie puede matar a un Jedi”, y Qui-Gon responde: “Ojalá fuera así”.

Hay una ironía trágica en este intercambio de diálogo, tanto porque Qui-Gon será asesinado al final de la película como porque Anakin algún día liderará “La Gran Purga Jedi” que acaba con casi toda la Orden Jedi.

7 “Siempre que juegues, amigo mío, eventualmente perderás”.

Después de que Watto se niega a aceptar créditos de la República por las piezas de la nave que Qui-Gon necesita, los Jedi tienen que idear una nueva forma de pagarlas. Entonces, ingresa a Anakin en la carrera anual de vainas de Tatooine, la Boonta Eve Classic, y apuesta su propia libertad por su victoria.

Durante toda la carrera, Watto está ansioso e impaciente. Qui-Gon tiene algo de sabiduría para él: “siempre que juegues, amigo mío, eventualmente perderás”. Esto es estadísticamente cierto y es una gran lección de vida.

6 “Ese es el sonido de mil cosas terribles que se dirigen hacia aquí”.

Cuando el retumbar de los ejércitos de droides de la Federación de Comercio se puede escuchar en la distancia y Jar Jar se muestra reacio a llevar a Qui-Gon y Obi-Wan a su ciudad submarina, Qui-Gon señala el ruido distante y dice: “¿Escuchaste eso? ? Ese es el sonido de mil cosas terribles que se dirigen hacia aquí “.

Obi-Wan redobla las tácticas del miedo: “¡si nos encuentran, nos aplastarán, nos triturarán en pedazos diminutos y nos harán volar al olvido!” Sobre la base de esta promesa, Jar Jar acepta llevarlos a la casa de los Gungan.

5 “No a expensas del momento”.

A lo largo de La amenaza fantasma, Qui-Gon ofrece a un joven Obi-Wan el tipo de sabio consejo que un Obi-Wan mayor le daría más tarde a Luke Skywalker durante su entrenamiento Jedi preliminar.

Según Qui-Gon, vivir en el presente es lo más importante para el estilo de vida Jedi. Obi-Wan responde: “El maestro Yoda dice que debería estar atento al futuro”, pero Qui-Gon le recuerda, “no a expensas del momento”.

4 “Anakin Skywalker, te presentamos a Obi-Wan Kenobi”.

Cuando Qui-Gon lleva a Anakin de regreso a la nave real de Padmé, conoce a su futuro maestro, Obi-Wan. La línea de Qui-Gon, “Anakin Skywalker, conoce a Obi-Wan Kenobi”, presenta una de Guerra de las Galaxias‘tragedias más icónicas y desgarradoras en solo cinco palabras. El duelo explosivo del maestro y el padawan en Mustafar en Venganza de los Sith y su eventual revancha en la Estrella de la Muerte se remonta a este momento.

3 “La capacidad de hablar no te hace inteligente”.

Como el loco alivio cómico de La amenaza fantasma, Jar Jar Binks frotó mucho Guerra de las Galaxias ventiladores de la manera incorrecta. Pero las entregas inexpresivas de Liam Neeson hicieron de Qui-Gon un gran contraste para Jar Jar, como cuando le dice secamente, “la capacidad de hablar no te hace inteligente”.

Esta es una de las citas con más memes de la trilogía de la precuela, y hay muchas para elegir, porque puede usarse como respuesta a cualquier comentario tonto en línea.

2 “Siempre hay un pez más grande”.

Qui-Gon, Obi-Wan y Jar Jar abandonan la ciudad submarina de los Gungans en un submarino bongo y emprenden el traicionero viaje a través de la animada vida marina de Naboo para encontrarse con Padmé.

El submarino es atacado por una criatura marina gigante, pero se salvan cuando esa criatura marina es atacada por una criatura marina aún más grande. Como señala Qui-Gon, “siempre hay un pez más grande”.

1 “El es el elegido. Él traerá el equilibrio “.

Anakin no habría sido entrenado para usar la Fuerza y ​​el Imperio nunca habría existido si no fuera por las últimas palabras de Qui-Gon. Le dice a Obi-Wan en sus momentos finales: “Obi-Wan, prométeme que entrenarás al chico. El es el elegido. Traerá equilibrio. Entrénalo “.

Qui-Gon está tan convencido de que Anakin es el Elegido que traerá la paz a la galaxia que ignora la premonición de Yoda de sus tendencias del lado oscuro. Lo desgarrador es que, si Qui-Gon hubiera estado presente para entrenar al propio Anakin, podría haberlo alejado de la influencia de Palpatine.


Source link