Ícono del sitio La Neta Neta

Star Wars: Las 15 Jedi femeninas más poderosas | ScreenRant

Hay cientos y cientos de personajes dentro del universo de Star Wars. Tenemos personajes de las películas, los juegos, los libros (lamentablemente, a muchos de los cuales se les ha eliminado su estado canónico) y los cómics. ¡Puede ser un poco abrumador mantenerlos todos rectos a veces! Excepto por nuestros favoritos, por supuesto.
Vamos a reducir un poco esa lista principal, y solo enfocarnos en las Jedi por un minuto. Incluso entonces, esa es una lista bastante grande, gracias nuevamente a todos los medios en los que Star Wars ha aparecido. Luego están los diferentes plazos para considerar y recordar, Star Wars cubre una cantidad de tiempo alarmantemente grande.
RELACIONADO: 10 misterios sin resolver de Star Wars Canon
¿Qué pasa si nos centramos en diez de las Jedi más poderosas? Ciertamente tienen algunas de las historias más interesantes que contar. También es más probable que estén en nuestra lista de favoritos, por lo que es un ganar / ganar.
Las mujeres Jedi de Star Wars a veces se pasan por alto, pero eso no las hace menos que sus contrapartes masculinas (o no binarias).
Actualizado el 23 de abril de 2020 por George Chrysostomou La saga Skywalker puede haber terminado, con Rey convirtiéndose firmemente en uno de los Jedi más poderosos de la galaxia, pero estamos observando a más Jedi femeninas que se definen por su fuerza.

15 Nomi Sunrider

Nomi Sunrider tiene una historia de origen sombría. Después de ser emboscado por una pandilla, su esposo Jedi fue asesinado. Buscando justicia en la galaxia, ella recogió su sable de luz y continuó con su buen trabajo, convirtiéndose en miembro de la orden.
Fue una Jedi famosa y poderosa durante el apogeo de la República y contribuyó a numerosas victorias para estas fuerzas aliadas. Ella siempre tuvo un enorme potencial para ejercer la fuerza, pero sus poderes se desarrollaron constantemente a lo largo de su carrera.
14 Satele Shan

La Antigua República ha producido muchos héroes para que la galaxia los adore, pero quizás ninguno más que el Gran Maestro Satele Shan. Ella estaba en primera línea en numerosas batallas contra la Orden Sith resucitada y contribuyó a algunas de sus derrotas.
Su poder con la fuerza rara vez coincidía y se sabe que ha golpeado a muchos miembros de alto rango de esa religión oscura. Sus habilidades con una espada son diferentes a cualquier otra en esta lista, con Shan usando técnicas únicas para vencer a sus enemigos en la batalla.

13 Tahiri Veila

Veila es uno de los pocos miembros de los Jedi que se enamoró del lado oscuro, pero en realidad fue lo suficientemente poderosa como para resistirlo y alejarse de las fuerzas Sith. Por derecho propio, Veila es increíblemente poderosa.
Sirviendo a los Jedi durante varios años, fue uno de sus miembros más brillantes, pero sus poderes se desataron especialmente al ejercer algo de la ira del lado oscuro. Sus habilidades de combate cuerpo a cuerpo eran efectivas y había dominado la rara habilidad del trakata.
12 Stass Allie

Stass Allie tiene la distinción única de ser uno de los pocos Jedi que realmente sobrevive a la batalla de Geonosis. Allie sirvió al Consejo Jedi durante las Guerras Clon y participó en múltiples batallas de las que ella estaba en el lado victorioso.

Ella subió de rango muy rápidamente debido a su habilidad y al respeto que se había ganado, y finalmente se ganó un asiento en el Consejo. Desafortunadamente, cayó durante la orden 66, a pesar de ser una gran líder de sus soldados.

11 Jocasta Nu

La inteligencia es poder y Jocasta Nu podría tener el mayor conocimiento en la Orden Jedi. Una maestra absoluta de estudio, Nu es la bibliotecaria principal y dirigió su atención a la adquisición de información a lo largo de su carrera.
Mientras que otras mujeres en esta lista son fuertes en la fuerza, o tal vez con un sable de luz, la fuerza de Jocasta Nu realmente viene de su mente. Sobrevivió a la Orden 66 e intentó preservar la orden Jedi, incluso usando la fuerza cuando lo necesitaba, mostrando su resistencia a pesar de su edad.
10 Yaddle

Si bien Yaddle es probablemente la más famosa por su especie, ya que es la misma que Yoda, hay mucho más que saber sobre ella. Ella era miembro del Alto Consejo Jedi, tuvo un tiempo, pero se volvió menos activa cuando surgieron las Guerras Clon. Yaddle estuvo presente en el consejo durante la Invasión de Naboo, así como en el momento tumultuoso cuando se presentó al joven Anakin Skywalker. al consejo. Yaddle no es conocido por ninguna muestra llamativa de la fuerza; en cambio, parecía preferir escuchar lo que la fuerza tenía que decir.
Yaddle era mejor conocida por sus habilidades curativas. El poder más intrigante de ella era conocido como morichro; la capacidad de mostrar el ritmo cardíaco y la respiración de una persona hasta un punto cercano a la muerte. Todas sus habilidades curativas le permitieron unirse al Consejo Médico, donde eventualmente se convirtió en presidente por un tiempo.

9 Aayla Secura

Aayla Secura fue una General Jedi durante la época de las Guerras Clon. Desafortunadamente, perdió la vida durante las guerras, siendo una de las primeras Jedi en caer debido a la Orden 66. Sin embargo, durante su tiempo en la batalla, fue formidable e hizo todo lo posible para marcar la diferencia.
Aayla fue uno de los Jedi involucrados en el intento de rescate que resultó en que todos fueran puestos en una arena geonosiana. Aquí ella pateó a un super droide de batalla en la cara. Sobrevivió a esa batalla y pudo unirse a muchos otros, incluido el ataque a Quell. Secura y Yoda se unieron para distraer a la Bestia Zillo en un episodio de las Guerras Clon. Antes de su muerte prematura, Secura fue considerado como uno de los Maestros Jedi. Si no hubiera recibido un disparo en la espalda de alguien en quien confiara, es probable que se hubiera llevado un número significativo de clones con ella.
8 Shaak Ti

Shaak Ti fue otro Jedi activo durante la época de las Guerras Clon. Ella estuvo allí para la primera batalla oficial de las guerras: la Batalla de Geonosis. Desde allí, Ti se encargó de entrenar a las nuevas tropas clon, asegurándose de que estaban preparadas para las batallas por delante.
Durante su tiempo entrenando a las tropas, se dio cuenta de una conspiración que luego fue probablemente el resultado directo de su muerte. Comenzó a descubrir las verdades sobre los clones y para qué estaban diseñados potencialmente.
RELACIONADO: Star Wars: 9 historias que lastimaron las películas (y 16 que las salvaron)
Ti estaba en el Consejo Jedi, había estado en la Batalla de Naboo, la Batalla en Coruscant, y muchos otros. Obtuvo su título de General durante los tiempos de las Guerras Clon e hizo lo que pudo para transmitir sus conocimientos.
Mientras meditaba en un intento de ayudar a Yoda a escuchar un mensaje, Darth Vader / Anakin Skywalker la mató. Incluso su muerte no fue suficiente para evitar que difundiera el mensaje de los Jedi. Ti es el que dejó la grabación que Luke Skywalker un día encuentra y escucha. La grabación estaba llena de su esperanza e inspiró enormemente al joven Jedi.

7 Depa Billaba

Depa Billaba formó parte del último Alto Consejo Jedi, antes de que todo se derrumbara. Billaba fue una presencia estable en el consejo, permaneció durante las Guerras Clon y hasta el final. Mace Windu la guió por nada menos que uno de sus padawans que vale la pena mencionar aquí, ya que se hizo bastante conocido en la serie Rebeldes: Caleb Dume, a quien conocimos como Kanan. Cuando ocurrió la Orden 66, Billaba dio su vida para salvar a Caleb / Kanan.
Billaba tenía un talento excepcional con su sable de luz, un hecho que se observó en todos sus registros. Además, su sensibilidad a la fuerza le permitió sentir la muerte de sus compañeros Jedi a tiempo para poner a salvo a su padawan al final de las Guerras Clon.
6 Adi Gallia

Adi Gallia es otro Jedi que estuvo activo durante los tiempos de las Guerras Clon. Ella estaba en el Alto Consejo Jedi antes del final, así como también una General Jedi. Gallia cayó durante su batalla contra Savage Opress (hermano de Darth Maul). Galia fue parte del equipo que salvó a Eeth Koth del General Grievous (otros miembros del grupo incluyeron a Obi-Wan y Anakin). También estuvo presente durante la icónica Batalla en Geonosis con algunos de los otros Jedi mencionados ya en esta lista.
Junto con la planificación y la defensa, Gallia pudo ayudar a identificar la causa de la muerte de algunos de sus compañeros Jedi. Gallia era conocida por respaldar a otros Jedi durante batallas peligrosas, por lo que a menudo escuchamos de Obi-Wan y otros Jedi famosos en el mismo aliento. Ella prestó apoyo a aquellos que lo necesitaban y sabía que debía priorizar salvar a los demás por encima de sus rencores personales.

5 Luminara Unduli

Luminara Unduli fue una Maestra Jedi activa durante las Guerras Clon. A diferencia de muchos de su tiempo, sobrevivió a la Orden 66. Desafortunadamente no fue mucho, ya que fue capturada y ejecutada por sus crímenes de ser Jedi. Luminara prestó su sable láser a la infame Batalla de Geonosis. Ella era parte de la misión de rescate dirigida por Mace Windu. Antes de la llegada de Yoda, Unduli había dejado más que claro que estaba dispuesta a pelear, en lugar de siquiera considerar rendirse.
RELACIONADO: Los 5 mejores (y 5 peores) barcos en el universo de Star Wars
Luminara es algo famosa por su enfrentamiento contra Ventress. Se encontró con Ventress luchando contra Ahsoka justo a tiempo para salvar al joven Jedi y forzar a Ventress a arrinconar (naturalmente, Ventress pudo escapar). Ahsoka y Luminara pelearon fuertemente contra la asesina antes de que ella escapara al menos.
Uno de los legados de Unduli siempre será la cantidad de fábricas de droides que pudo ayudar a derribar. Sin su persistencia, es difícil decir cuán peor hubiera sido la guerra, pero al menos nunca tendremos que cuestionarlo.
4 Ahsoka Tano

Ahsoka Tano apareció por primera vez en Star Wars: The Clone Wars como la padawan de Anakin Skywalker. Sí, lo leíste correctamente. Ella hace más apariciones más tarde en Rebeldes, y finalmente obtiene su propia novela también.
Ahsoka es una togruta y es increíblemente terca y obstinada. Es apasionada y sabía desde muy joven que quería ser Jedi. No dejó que la falta de entusiasmo de Anakin la alejara; en todo caso, lo vio como un desafío. Ahsoka es uno de los pocos Jedi que sobrevivió a la Orden 66. Su supervivencia fue una suerte, gracias a que ella no era miembro oficial de los Jedi en ese punto. Sin embargo, aprendió de lo que sucedió a partir de estos eventos y cambió sus tácticas, enfocándose en Intel y la coordinación como un medio para combatir el Imperio.
También es una de las pocas Jedi que maneja sables láser blancos. Sus sables de luz son de ese color distintivo por una razón. Ese es el color de una cuchilla que había sido roja, pero que luego se curó. Es toda una declaración.

3 Mara Jade

Mara Jade es una prueba de que nunca es demasiado tarde para hacer lo correcto. Ella era la sirvienta y asesina del emperador Palpatine, cometiendo todos los asesinatos y crímenes que le pidió sin pensarlo dos veces. Después de la muerte de su maestro, ella comenzó a cuestionar todo lo que él la crió para creer.
RELACIONADO: Star Wars: 30 miembros más fuertes de la Alianza Rebelde, oficialmente clasificados
Ella voluntariamente optó por no tratar de seguir las últimas órdenes que le dieron: matar a Luke Skywalker. En cambio, con el tiempo, ella y Luke comenzaron a trabajar juntos. Con aún más tiempo comenzaron a confiar el uno en el otro, e incluso llegaron a gustarse. A partir de ahí, era solo cuestión de tiempo antes de que se enamoraran.
Mara Jade tuvo una serie de aventuras entre todo esto, por supuesto. Ella usó su entrenamiento para conseguir su trabajo con contrabandistas y similares. Una vez que se casó con Skywalker, cambió su nombre y se unió a la Nueva Orden Jedi.
Jade Skywalker, como prefería ser conocida a partir de ese momento, continuó luchando por los Jedi, incluso cuando estaba gravemente enferma. Finalmente derrotó a la enfermedad, y una vez que lo hizo, se enfrentó a su sobrina, Jaina Solo Fell, como su aprendiz.
2 Jaina Solo Fel

Jaina Solo Fel no es un personaje que es probable que veamos en las películas de Star Wars en el corto plazo, pero por suerte para nosotros, un fanático nos ha proporcionado una increíble obra de arte.
Nomi Sunrider. En los libros, ella es hija de Han y Leia, junto con otros dos niños. Se convirtió en miembro del Alto Consejo Jedi para la Nueva Orden Jedi.
Solo ayudó a prevenir muchos desastres en su propio tiempo, demostrando que ella realmente es la hija de sus padres. Se enfrentó a los yuuzhan vong, se unió a la batalla de Tralus y mucho más. Aunque a veces titubeaba, seguía siendo fiel a la causa cuando otros la perdían de vista.
Cuando su tío fue exiliado para que el consejo cambiara sus intenciones y objetivos, Solo se resistió formando su propio subgrupo. Ella llamó a este subgrupo Darkmeld. Socavaron los nuevos esfuerzos en cada oportunidad.

1 rey

Rey es una de las adiciones más recientes a los personajes de Star Wars, con su primera aparición en Star Wars: The Force Awakens. El suyo también es uno de los más controvertidos, ya que los fanáticos aman u odian a su personaje. Independientemente de cómo te sientas con respecto a su personaje, debes admitir que es extremadamente poderosa, especialmente a pesar de su estado relativamente inexperto.
En su corto tiempo como Jedi, Rey ha logrado realizar hazañas increíbles. Aunque también comparte gran parte del crédito con sus amigos, como es la verdadera moda de Star Wars.
SIGUIENTE: 3 Spinoffs confirmados de Star Wars confirmados para Disney + (y 7 que queremos)

Source link

Salir de la versión móvil