Star Wars, que tiene lugar durante la historia de Marvel’s Vader Down, revela una nueva (y repugnante) conexión entre Han Solo e Indiana Jones.
Guerra de las Galaxias dio Han Solo una conexión secreta y verdaderamente repugnante con Indiana Jones en los cómics. Dado que ambos personajes son una creación de George Lucas y ambos son interpretados por el actor Harrison Ford, Solo y Jones, naturalmente, tienen mucho en común como héroes pícaros en busca de fortuna y gloria (que finalmente hacen lo correcto). Sin embargo, Marvel padre abajo La historia vio a Han Solo tener un miedo muy similar que también tenía el famoso arqueólogo: las serpientes.
En padre abajo de Jason Aaron, Kieron Gillen, Mike Deodato y Salvador Larroca, la Rebelión logró destruir el TIE Avanzado de Darth Vader, obligándolo a estrellarse en el planeta Vrogas Vos. Situado entre los eventos de Una nueva esperanza y El imperio Contraataca, esta era la mejor oportunidad de la Rebelión para destruir al Señor Oscuro de los Sith, ya que estaba solo sin el poder del Imperio. Sin embargo, Vader demuestra épicamente en la historia que nunca necesitó que el Imperio fuera una fuerza letal a tener en cuenta, y finalmente escapó después de una brutal masacre de las fuerzas de la Rebelión.
Durante la búsqueda de Vader en el planeta de abajo, Han Solo y Chewbacca buscaban a Luke Skywalker (quien estrelló su X-Wing contra el TIE de Vader, lo que obligó a ambos a estrellarse). Finalmente, al encontrar a Luke en las garras de la doctora Aphra, que trabajaba para Vader en ese momento, Han y el arqueólogo rebelde intercambian disparos de bláster. Sin embargo, ambos golpean nidos cercanos de “gusanos avispas” que terminan cubriéndolos a ambos, asemejándose a las serpientes que Indiana Jones teme mucho. Mientras Han Solo y Aphra corren uno hacia el otro con miedo y disgusto, incluso hay una línea que recuerda la línea clásica de Indy: “serpientes ¿Por qué tendrían que ser serpientes?“.
Esta nueva conexión entre el miedo a las serpientes de Han Solo y el miedo de Indy a las serpientes es realmente asquerosa (y muy divertida). Del mismo modo, también es un nuevo lazo entre la Doctora Aphra, quien fue creada específicamente con Jones en mente, sirviendo como una gran inspiración para su personaje. Además, también se debe tener en cuenta que una de las mejores partes de esta batalla fue que Han y Aphra dispararon a los nidos intencionalmente, pensando que el otro era un idiota por colocarse justo debajo de ellos.
En cualquier caso, siempre es divertido cuando los escritores agregan referencias a otros personajes y/o propiedades, especialmente cuando es alguien como Indiana Jones quien comparte algo en común con Han Solo (y la Doctora Aphra). Si bien no es un acto manifiesto Guerra de las Galaxias/Indiana Jones cómic cruzado como el de Dark Horse Guerra de las Galaxias Cuentos #19, los puntos de conexión sutiles son geniales para que los lectores los encuentren. Para los fans de ambos Han Solo y Indiana Joneses un momento bastante impresionante entre varios durante la épica búsqueda de Darth Vader por parte de la Rebelión.