El Gran Almirante Thrawn parece estar preparado para convertirse en el próximo villano importante de la guerra de las galaxias La franquicia y la continuidad de Legends hicieron que la Princesa Leia fuera invaluable para la eventual derrota del Gran Almirante. La novela de Timothy Zahn de 1991. Heredero del Imperioel primer libro de la amada tirado trilogía, presentó al Gran Almirante Thrawn como una nueva amenaza para la incipiente Nueva República, y aunque Thrawn carecía de poderes de la Fuerza como Darth Vader y el Emperador Palpatine, lo compensó con puro genio militar. Thrawn fue un adversario particularmente desafiante para el guerra de las galaxias Héroes de la trilogía original, pero no era imbatible.
Thrawn fue uno de los personajes más icónicos que se originó en el guerra de las galaxias Continuidad de Legends, por lo que no fue de extrañar que, después de que Legends dejara de ser oficial guerra de las galaxias línea de tiempo y fue redesignado como una continuidad alternativa, Thrawn ganó una contraparte en el canon moderno. Si bien Thrawn del canon más nuevo es extremadamente similar a su encarnación original, existen diferencias notables, particularmente cuando se trata de sus respectivas personalidades e historias de fondo. La derrota original del Gran Almirante Thrawn, por ejemplo, tendrá que ser diferente en el canon moderno, pero aún podría involucrar a la Princesa Leia desempeñando un papel clave.
Leia jugó un papel clave en la derrota de Thrawn en Legends
En la continuidad de Leyendas, El Imperio Galáctico se aprovechó de la especie Noghri, cuyo mundo natal, Honoghr, fue envenenado y contaminado por un arma biológica separatista. durante las Guerras Clon. Darth Vader mintió a los noghri, ofreciendo ayuda del Imperio a cambio de que los guerreros noghri le sirvieran mientras perpetuaba en secreto la devastación de Honoghr para mantener un suministro constante de comandos de la muerte noghri. El Gran Almirante Thrawn continuó esta horrible artimaña después de la muerte de Vader y la fractura del Imperio, y Thrawn empleó al noghri conocido como Rukh como su asesino y guardaespaldas.
La princesa Leia descubrió la verdad del engaño de Vader y Thrawn mientras visitaba Honoghr durante la campaña de Thrawn y reveló sus hallazgos a los noghri. Esto condujo a una revolución, en la que los noghri cortaron sus vínculos con los señores de la guerra del Imperio (específicamente la facción de Thrawn) y se unieron a la Nueva República. Rukh se volvió contra Thrawn y lo asesinó durante la Batalla de Bilbringi, ayudando a la Nueva República a ganar la campaña de Thrawn.
La trágica historia de Honoghr en la era de las Guerras Clon se muestra en el número 68 de la
Star Wars: República
cómics, de John Ostrander.
La saga Star Wars Canon Thrawn se sitúa en la cima de la influencia de Leia
Thrawn y el resto de la historia del Imperio con los Noghri, así como la historia de la era de las Guerras Clon de la especie, se desconocen actualmente en el mundo moderno. guerra de las galaxias canon, sin embargo, Rukh está en la línea de tiempo más nueva, desempeñando el mismo papel para Thrawn que en la continuidad de Legends. Rukh muere en Rebeldes de Star Warssin embargo, haciendo imposible que el canon moderno reproduzca la muerte original de Thrawn. A pesar de ello, una próxima guerra de las galaxias La propiedad puede, y quizás debería, hacer que la princesa Leia desempeñe un papel importante en la derrota final de Thrawn en el canon moderno.
Próximas películas de Star Wars |
Fecha de lanzamiento |
---|---|
El mandaloriano y Grogu |
22 de mayo de 2026 |
guerra de las galaxias
Star Wars es una franquicia multimedia que comenzó en 1977 por el creador George Lucas. Después del lanzamiento de Star Wars: Episodio IV: Una nueva esperanza (originalmente titulado simplemente Star Wars), la franquicia explotó rápidamente, generando múltiples secuelas, precuelas, programas de televisión, videojuegos, cómics y mucho más. Después de que Disney adquiriera los derechos de la franquicia, rápidamente expandieron el universo en Disney+, comenzando con The Mandalorian.
Source link