Star Wars Legends explica por qué la venganza del villano Sith fue tan decepcionante

Star Wars Legends explica por qué la venganza del villano Sith fue tan decepcionante

Resumen

  • El general Grievous en Star Wars Legends era un maestro asesino de Jedi, pero en Revenge of the Sith, parece menos amenazante debido a derrotas y heridas pasadas.
  • La microserie Clone Wars mostró a Grievous como un villano formidable, que utilizaba la guerra psicológica para infundir miedo en los oponentes Jedi.
  • La derrota de Grievous ante Mace Windu lo dejó debilitado y propenso a huir de las batallas, lo que explica su interpretación menos intimidante en La venganza de los Sith.

A pesar de su reputación y fanfarria, podría decirse que el general Grievous era un villano decepcionante en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sithsin embargo, el Guerra de las Galaxias La continuidad de las leyendas explica por qué es así. La introducción del general Grievous está en el original. Star Wars: Guerras Clon microserie, demostrando ser un capaz asesino de Jedi. La interpretación de Grievous en la línea de tiempo original de Legends dejó a los espectadores y lectores con la percepción de que él es una de las mayores amenazas para la República Galáctica, una conclusión apropiada, dadas sus muchas hazañas. Sin embargo, Grievous es mucho menos amenazador para Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker en la película.

La contraparte del canon moderno del Guerras de clones microserie, Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones, exacerba esta visión de Grievous, retratándolo como una amenaza para alguien más formidable que un padawan Jedi. Sin embargo, la encarnación original de Grievous de la era Legends tiene una extensa historia de fondo y un arco de personajes que justifica su temible reputación y explica por qué fue superado tan fácilmente en Venganza de los Sith. Esto recontextualiza su comportamiento en la película, haciéndolo mucho más satisfactorio.

Relacionado

Star Wars La venganza de los Sith: todas las escenas eliminadas en orden cronológico

George Lucas dejó bastante en la sala de montaje cuando se trataba de La Venganza de los Sith, y desearíamos que se incluyeran algunas de estas escenas eliminadas.

El general Grievous es mucho más peligroso en la microserie Clone Wars

El general Grievous hizo su Guerra de las Galaxias debut de la franquicia en el “Capítulo 20” de Guerras de clones, que lo vio derrotar a la República en la Batalla de Hypori y derrotar sin ayuda a un grupo de Jedi, incluidos personajes notables como los Maestros Jedi Ki-Adi-Mundi y Shaak Ti. La microserie convirtió a Grievous en una figura horrible que inspiró temor incluso en los mejores Jedi, pero no sin una explicación. Según su entrenamiento con el Lord Sith Conde Dooku, Grievous era un maestro de la guerra psicológica, y Dooku lo entrenó para utilizar el miedo, la sorpresa y la intimidación como armas contra sus enemigos antes de enfrentarlos..

Durante la producción de Guerras Clon En la última temporada, sin embargo, los showrunners aprendieron de George Lucas que Grievous no sería retratado como un asesino de Jedi terriblemente eficiente en Venganza de los Sith, sino más bien una especie de villano anticuado que huiría de los héroes en cualquier momento. Por esta razón, El entrenamiento de Dooku también enfatizó que Grievous se retirará si algún elemento de sus armas psicológicas no logra perturbar a sus oponentes.. El final de la serie de Guerras de clones muestra precisamente lo que sucede cuando Grievous no sigue el consejo del Conde Dooku, vinculando las consecuencias a su Venganza de los Sith representación.

Grievous enfrentó la derrota a manos de Mace Windu

Se muestra a Grievous retirándose durante la Batalla de Hypori, según la tutela de Dooku. Cuando se enfrenta a la cañonera LAAT fuertemente armada del Muunilinst 10, Grievous opta por huir, dejando que los Jedi y los clones supervivientes vivan para difundir la noticia de su victoria. Sin embargo, durante la Batalla de Coruscant, Grievous se vuelve demasiado confiado e ignora las instrucciones de Dooku. Después de derrotar a tres Maestros Jedi (dejando a uno con vida), Grievous se enfrenta a un cuarto: Mace Windu. En lugar de huir con Palpatine capturado, Grievous se prepara para luchar contra Windu.quien, sin intimidarse, usa la Fuerza para aplastar el pecho de Grievous, casi matándolo.

A pesar del daño causado por el ataque de Mace Windu, Grievous sobrevivió, aunque gravemente debilitado y ahora con una tos notable. La derrota de Grievous afectó tanto a su comportamiento como a su formidable Venganza de los Sith, explicando la aparente discrepancia entre las apariciones y haciendo de su escena de entrenamiento con Dooku uno de los momentos más importantes de su caracterización. Puede que Windu no haya matado a Grievous, pero fue esta derrota la que inició la caída del general.

La tos del general Grievous se inspiró en el propio George Lucas, quien tuvo tos durante la producción de
Venganza de los Sith
y quería que se usara la tos en la película.

Relacionado

Star Wars: 10 cosas más devastadoras que hizo el general Grievous antes de La venganza de los Sith

El personaje del General Grievous no se explora mucho en el tercer episodio de Star Wars, y aquí están 10 de los actos más atroces que cometió de antemano.

La victoria de Mace dejó al general gravemente herido… y más propenso a la retirada

En la continuidad de Legends, el General Grievous nunca se recuperó completamente del enamoramiento de la Fuerza de Mace Windu, lo que lo convirtió en un oponente mucho menor que antes. Los impactantes resultados de no seguir el consejo de Dooku también hicieron que Grievous estuviera mucho más dispuesto a retirarse tan pronto como la situación ya no estuviera a su favor. Por ejemplo, en lugar de unirse a sus MagnaGuardias para atacar a Obi-Wan y Anakin a bordo de la Mano Invisible, Grievous se escondió detrás de los droides, permitiéndoles matar (o al menos debilitar) a los dos Jedi. Por supuesto, una vez que los Guardias fueron destruidos, Grievous huyó.

Grievous también huyó tan pronto como Obi-Wan Kenobi tomó ventaja en su duelo en Utapau, una pelea que ya estaba a favor de Kenobi, gracias a la lesión de Grievous por parte de Mace Windu. Al igual que Mace Windu, Obi-Wan no se dejó intimidar por Grievous y superó al general para siempre. Por supuesto, dado que Grievous no lo inmutó, Kenobi aún prevalecería si se hubiera enfrentado a Grievous con todas sus fuerzas en Venganza de los Sith.


Source link