La controvertida maniobra de Holdo en Star Wars: Los últimos Jedi no fue la primera instancia de embestida hiperespacial, ya que dos propiedades del Guerra de las Galaxias La continuidad de las leyendas incluye eventos similares. La embestida hiperespacial del vicealmirante Holdo hacia el final de los ultimos jedi deslumbró a muchos espectadores, mientras que otros reconocieron sus ramificaciones que rompen la tradición. De las dos propiedades de la era Legends que incluían la embestida hiperespacial antes los ultimos jediuno prueba que la maniobra no debería funcionar, mientras que el otro demuestra efectos devastadores similares, aunque en circunstancias drásticamente diferentes.
Star Wars: El Ascenso de Skywalker trató de mitigar los problemas causados por Los últimos Jedi escena de la maniobra de Holdo al afirmar que tenía un “una en un millón de posibilidades” de éxito, pero el original Guerra de las Galaxias continuidad, Legends, demuestra que nunca debería haber funcionado en primer lugar. Cómic de la era Legends de Archie Goodwin y Al Williamson carrera por la supervivencia tiene un trío simultáneo de arietes hiperespaciales que no logran destruir el Ejecutor. El desastre de Pammant, mencionado en el libro de Curtis Saxton Star Wars: La venganza de los Sith Increíbles secciones transversalesinvolucra un embestida hiperespacial accidental en la superficie de un planeta, sin embargo, causando una destrucción comparable a la Maniobra Holdo.
La maniobra Holdo de The Last Jedi está configurada en Star Wars Legends
En carrera por la supervivenciatres Destructores Estelares Imperiales, sin darse cuenta, la nave insignia del ariete hiperespacial Darth Vader, el Ejecutor, mientras salen del hiperespacio. Si bien, como era de esperar, los tres buques se destruyen, el Ejecutor está ileso, excepto por su escudo. La triple colisión hiperespacial agotó por completo los escudos del gigantesco acorazado de Vader, dejándolo vulnerable, pero operativo. Si bien no son exactamente las mismas circunstancias que los ultimos jedihiperespacial-ram, el cómic incluye el Guerra de las Galaxias la primera instancia de la franquicia de embestida hiperespacial.
En el material de Legends de la era de la precuela, el cataclismo de Pammant solo se menciona, no se muestra directamente. Hacia el final de las Guerras Clon, el Cuestor, una nave de guerra de clase Praetor, resultó dañada en una batalla naval, lo que provocó que saltara involuntariamente al planeta Pammant. Pammant es un mundo colonia Quarren utilizado por la CIS para producir naves de guerra como la nave insignia del General Grievous, la Mano invisiblepero el mundo se volvió inhabitable cuando el Cuestor el hiperespacio se estrelló contra su superficie, creando una grieta que llegó al núcleo del planeta y contaminando su atmósfera con radiación mortal, destruyendo su población y volviéndola inhabitable. Es probable que estos efectos devastadores comparables se deban a que Pammant carece de un escudo planetario.
La maniobra de Holdo aún rompe el canon de Star Wars
Si Los últimos Jedi’s Holdo Maniobra seguido establecido Guerra de las Galaxias tradición, el buque insignia de Snoke estaría ileso, pero Holdo y el radio todavía se vaporizaría. La embestida hiperespacial es, en última instancia, una táctica mucho menos efectiva y más costosa que simplemente usar las armas a bordo de una nave, pero Pammant probablemente sufrió un destino tan duro porque no solo carecía de protección (una medida que también protege contra los bombardeos orbitales), pero el La superficie tunelada del mundo también puede haberlo hecho especialmente vulnerable. Guerra de las Galaxias Las leyendas solo prueban aún más que Star Wars: Los últimos Jedi Holdo Maneuver no encaja en la tradición de la franquicia.
Source link