Ícono del sitio La Neta Neta

Star Wars Legends: The Rise and Fall of the Sith Empire

El Imperio Sith, una vez una banda de Jedi Oscuros exiliados a las Regiones Desconocidas, regresó a los Mundos del Núcleo con una flota de naves espaciales y lanzó una audaz guerra de retribución en la República en Guerra de las Galaxias: Tales of the Jedi – La caída del Imperio Sith. En la secuela de The Golden Age of the Sith, ambientada 5.000 años antes del Dark Times y el Imperio, el autor Kevin J. Anderson narra el ascenso y la caída del antiguo Imperio Sith, ya que la conquista y la lucha interna amenazan su dominación de la galaxia, y su propia existencia. Dos exploradores hiperespaciales sensibles a la Fuerza que se encuentran con el enemigo olvidado hace mucho tiempo son la chispa que enciende una guerra civil dentro de los Sith y abre la puerta de entrada al Imperio para vengarse de una República desprevenida.

Después de los acontecimientos de La edad de oro de los Sith, cuando los navegadores hiperespaciales Gav y Jori Daragon descubren una ruta que conduce al Imperio Sith en los confines de la galaxia, se corona a un nuevo Señor Oscuro y se establece una flota de invasión a lo largo del mismo camino que llevó a los exploradores a su sistema distante. Mientras Jori regresa a la República para advertir sobre un desastre y es arrestada sumariamente, juzgada y enviada a un mundo carcelario por indiscreciones pasadas, su hermano Gav se siente atraído por la influencia del Señor Oscuro Naga Sadow. El erudito Jedi Odan-Urr, recientemente asignado para ayudar a la Emperatriz Teta en el sistema Koros, tiene visiones que profetizan la invasión, corroborando el llamado a las armas de Jori y presionando a la Emperatriz a la acción. Mientras la armada masiva corre a través de las estrellas para atacar a una República vulnerable, el impetuoso Lord Sadow deja al Imperio Sith sin protección contra el ataque, desde una contraofensiva o un derrocamiento desde dentro.

A medida que se acerca el conflicto, la Emperatriz Teta solicita un Senado indiferente en Coruscant solo para lanzar su propia fuerza de ataque, y encuentra a antiguos enemigos ansiosos aliados en defensa de su mundo natal contra la invasión Sith. El estratega Lord Sadow se detiene detrás de la fuerza de ataque en su Esfera de Mediación Sith, trabajando ilusiones hechiceras para engrandecer la flota a proporciones terroríficas mientras coloca al Gav engañado al mando de un ataque en su propio sistema. Solo cuando la invasión pone a Gav en confrontación directa con su hermana, y el destino deja a un viejo amigo asesinado por su propia mano, el joven explorador se libra de la oscura influencia de Sadow y vuelve su furia contra el Señor Sith. En un acto final de sacrificio, un arrepentido Gav pierde su vida para destruir la magia ilusoria de Sadow y cambiar el rumbo contra la invasión Sith.

Al retirarse a su sistema de origen, los restos maltratados de la flota de invasión se encuentran con las fuerzas combinadas de la oposición de Sadow, que exigen que renuncie a su señoría del Imperio Sith. Sin embargo, incluso el surgimiento de la flota de la República del hiperespacio y los Sith rechazados por Sadow no son suficientes para detener la fuga del Señor Sith antes de que el Imperio se derrumbe bajo el peso de la guerra. Cuando se despeja el polvo de estrellas, los Jedi y la República han sufrido terribles pérdidas por los estragos de la invasión y una nueva cautela se instala sobre los sistemas sabiendo que el gran mal acecha en la oscuridad del espacio. Y un Lord Sith exiliado deja atrás las ruinas de un imperio para la reclusión de una luna en el bosque que juega un papel aún mayor en las guerras por venir.
Ambientada 5.000 años antes de la Era de Skywalker y en una época de conquista y agitación, Star Wars: Tales of the Jedi – Fall of the Sith Empire es una historia digna de los Archivos Jedi. Lea la Caída del Imperio Sith del Guerra de las Galaxias Las leyendas se alinean en Marvel Unlimited y Comixology, y que la Fuerza te acompañe siempre.

Fuente: Marvel

Source link

Salir de la versión móvil