La saga Skywalker está llegando a su fin con El ascenso de Skywalker preparado para llevar la franquicia a su fin cuando se estrene en los cines a finales de este año. Hemos tenido nuestros tres avances para el éxito de taquilla y no sería poco decir que las reacciones han sido mixtas. Para algunos, parece una película capaz de reunir al fandom nuevamente después de The Last Jedi. Para otros, es solo otra película sobrevalorada y exagerada.
Sin embargo, ninguna película de Star Wars ha sido perfecta hasta ahora, incluidas las entregas originales de la trilogía The Empire Strikes Back, Return of the Jedi y A New Hope. Ahora echamos un vistazo a lo que ha sido lo peor de cada película hasta ahora.
10 La amenaza fantasma: la política
Una de las mayores quejas de La amenaza fantasma es lo prominente que es Jar Jar Binks en todo el asunto. El Gungan fue presentado para proporcionar un ligero alivio cómico, pero terminó agravando a muchos fanáticos, muchos de los cuales lo acusaron de ser irritante. Sin embargo, a pesar del hecho de que Jar Jar indudablemente tiene sus defectos, no es lo peor de la película.
En cambio, es toda la jerga de la política, el Senado y la Federación de Comercio. George Lucas siempre ha afirmado que Star Wars está hecho para niños pero, si ese es el caso, ¿por qué eligió incluir temas tan adultos allí? Incluso los adultos lucharon por mantener los ojos abiertos durante estas escenas.
9 9 El ataque de los clones: el diálogo
El ataque de los clones Es una película increíblemente divisiva. Por un lado, tienes algunas secuencias de acción sorprendentes, como la batalla de Geonosis y el enfrentamiento de Obi-Wan Kenobi con Jango Fett en Kamino. Pero, por otro lado, posiblemente tengas el peor guión de toda la franquicia.
Lamentablemente, Anakin Skywalker de Hayden Christensen es quien tiene que decirlos en voz alta. Ningún actor puede pronunciar palabras como "No me gusta la arena" y "usted llama a esto una solución diplomática" que suena fascinante. Se enfrentó desde el principio y Lucas y otros peces gordos en Lucasfilm, afortunadamente, mejoraron su juego para la próxima entrega.
8 La venganza de los Sith: Anakin va de 0 a 100
Venganza de los Sith fue una película que generó mucha emoción entre los fanáticos, a pesar de que las dos salidas anteriores demostraron ser divisivas. Este fue el momento que todos habíamos estado esperando. Finalmente, después de todos estos años, podríamos ver qué hizo que Anakin Skywalker se volviera hacia el lado oscuro y finalmente se convirtiera en Darth Vader.
Pero sí. Anakin se da vuelta cuando se da cuenta de que necesita a Darth Sidious para mantener viva a su esposa Padme Amidala. Sin embargo, tan pronto como promete su lealtad al Señor Sith, de repente es un hombre transformado. ¿Matar a tus viejos amigos Jedi? No hay problema. ¿Matar niños inocentes? Sí bien. ¿Ponerse una capucha y verse ultra rudo? Sí, eso es genial. Anakin pasa de 0 a 100 muy rápido y es solo una queja menor en una película brillante.
7 7 Una nueva esperanza: la muerte de Obi-Wan Kenobi
La primera película de Star Wars, Una nueva esperanza, está cerca de impecable. Los tres éxitos de taquilla originales de la trilogía son. Eso significa que lo peor de la película es simplemente nuestra propia tristeza por la decisión de matar al simpático Ben Kenobi, quien se sacrifica durante un duelo con el enemigo a largo plazo Darth Vader.
Kenobi actúa como mentor de Luke Skywalker, presentándole los caminos de los Jedi y dándole el viejo sable de luz azul de su padre. También es bastante hábil para un viejo, logrando entrar a la Estrella de la Muerte y causar estragos en sus sistemas de seguridad. Muchos estaban tristes cuando murió porque parecía que había más por venir, pero, afortunadamente, el personaje de Alec Guinness volvería para The Empire Strikes Back.
6 6 El imperio contraataca: Goofy Yoda
Hemos mencionado que la trilogía original de Star Wars es espectacular pero El imperio Contraataca es posiblemente la elección del grupo. La película tiene todo lo que esperas, desde emocionantes secuencias de acción hasta mundos imaginativos, personajes complejos y un giro fascinante al final.
Entonces nuestra queja, una vez más, es bastante menor. Los fanáticos esperaban que Luke Skywalker se encontrara con un grandioso Caballero Jedi para continuar su entrenamiento, pero sus expectativas se subvirtieron cuando se encuentra con Yoda. Las escenas entre el dúo son increíblemente al principio y un poco estremecedoras de ver todos estos años después. Afortunadamente, Yoda se parece más a lo que los fanáticos quieren a medida que avanza la película.
5 5 El retorno del Jedi: Ewoks
No hay nada malo con Ewoks, las pequeñas criaturas peludas que viven en la Luna del Bosque de Endor. Desempeñan un papel clave para ayudar a personas como Luke Skywalker, Han Solo y Leia Organa a derrotar al Imperio, utilizando cualquier medio necesario para infligir la muerte a cualquier Stormtrooper que consideren una amenaza.
Sin embargo, la razón por la que son lo peor de la lista es porque muchos fanáticos creen que simplemente fueron colocados en el éxito de taquilla como una forma de hacer que los niños le supliquen a sus padres por la mercancía que los involucra. En este punto, George Lucas estaba haciendo dinero en efectivo desde todas las direcciones, pero las ventas de juguetes fueron particularmente buenas. Y, dado cuántos niños obtuvieron la mercancía de Endor para Navidad ese año, es difícil estar en desacuerdo con los escépticos.
4 4 El despertar de la fuerza: es una repetición
No nos malinterpreten El despertar de la fuerza fue la primera salida sólida que la trilogía secuela necesitaba desesperadamente para atraer a los fanáticos dada la reacción mixta que recibieron las precuelas. Disney optó por ir a lo seguro, haciendo que Rey y Kylo Ren se conocieran por primera vez, mientras que los héroes de la trilogía originales, salvo Luke Skywalker, también fueron incluidos en la mezcla.
Sin embargo, por buena que sea la película, es una copia casi al carbón de Una nueva esperanza. ¿Una escena de apertura memorable que muestra a un villano grande y melancólico? Cheque. ¿Un Caballero Jedi a la espera que crece en un duro mundo desértico? Cheque. ¿Una base enemiga de la Estrella de la Muerte? Cheque. Te dan la imagen. Es una buena película, pero no original.
3 El último Jedi: Luke Skywalker
Los fanáticos esperaban grandes cosas de Luke Skywalker cuando The Last Jedi lanzado en 2017. Después de todo, el personaje de Mark Hamill había sido retenido en la salida anterior hasta el final y la gente le decía a Luke que se acercara lo suficiente como él durante los eventos de las tres primeras películas de Star Wars.
Excepto … que no lo era. Rian Johnson alteró por completo el personaje de Luke, algo que Hamill ha insinuado que no era de su agrado. El viejo Luke nunca le habría dado la espalda a sus amigos, se habría negado a entrenar a alguien o habría intentado matar a su sobrino. Pero Johnson hizo que el caballero Jedi hiciera todo eso, enojando a muchas, muchas personas en el proceso.
2 Rogue One: El CGI
Rogue One es posiblemente la mejor película de Star Wars de Disney hasta la fecha, con un buen desempeño en la taquilla y agradables críticos en el camino. Es otro éxito de taquilla casi impecable con la historia de la Alianza Rebelde que intenta desesperadamente que los planes de la Estrella de la Muerte se cuenten perfectamente a través de personajes interesantes y defectuosos como Jyn Erso, Cassian Andor y K2SO.
Pero el área donde se queda corta es el CGI utilizado en los personajes de Grand Moff Tarkin y Leia Organa. Si bien sin duda se ve bien, es un poco inquietante porque, aunque está claro que está destinado a ser Peter Cushing y Carrie Fisher, simplemente sabemos que no lo es. La película podría, quizás, haber sido igualmente buena sin que ninguno de los dos apareciera.
1 Solo: la configuración es aburrida
Solo: una historia de Star Wars fue el primero en toda la franquicia en no ser realmente un éxito de taquilla. Es una pena porque es un paseo bueno y divertido. Alden Ehrenreich y Donald Glover son geniales como Han Solo y Lando Calrissian, mientras que Qi’Ra de Amelia Clarke es un personaje con un poco de misterio sobre ella. Sin embargo, nuestra mayor queja es la falta de imaginación utilizada en los mundos de la historia.
Kessel es un planeta olvidable, mientras que probablemente tengas que buscar en Google la ubicación del enfrentamiento final (es Savareen, que suena como algo que tomarías como medicamento). Esta queja quizás podría extenderse también a la trilogía de la secuela de Star Wars, pero definitivamente es más aplicable al segundo spin-off de Disney.