Hay muchas opiniones encontradas con respecto a la Guerra de las Galaxias trilogía de precuela en términos de casi todos los aspectos. Una cosa en la que tiene éxito y que también hace el resto de la franquicia es que presenta algunos dúos fantásticos. Estos son los emparejamientos que siempre resultan entretenidos de ver cuando comparten la pantalla.
Pueden ser amigos, rivales, relaciones románticas o cualquier otra cosa que sea fundamental para la historia general. Ahora, podría decirse que las precuelas tenían menos de estos que las trilogías original o secuela, pero los dúos que estaban alrededor son típicamente icónicos o importantes para la gran tradición de la franquicia.
10 Darth Maul y Darth Sidious
Una cosa interesante acerca de los emparejamientos que se encuentran en estas precuelas es que a menudo se expandieron en otros medios. Por ejemplo, Darth Maul (Ray Park) y Darth Sidious (Ian McDiarmid) solo aparecieron juntos en 1999. La amenaza fantasma.
Sin embargo, su historia se exploró en novelas de Leyendas como Darth Plagueis y programas de televisión como Las Guerras Clon. Como no tienen tanto tiempo aquí, sus complejidades no se exploran y no pueden clasificarse cerca de la cima. Aún así, hay algunos buenos momentos cuando Sidious envía a Maul para capturar a Padmé Amidala.
9 Conde Dooku y Yoda
Es una pena que Yoda (Frank Oz) no haya tenido relaciones más significativas a lo largo de las precuelas. En última instancia, fue una sabia fuente de sabiduría que ayudó a todos los Jedi, pero nunca forjó el tipo de vínculo que tenía con Luke Skywalker en la trilogía original.
Entonces, su mejor dúo se une a uno de sus enemigos. Si bien Palpatine está allí, encaja mejor en esta serie con el Conde Dooku (Christopher Lee). Las dos cabezas chocaban a menudo y llegó a un punto crítico en 2002 El ataque de los clones cuando lucharon con sables de luz en un momento agradable para la multitud.
8 Obi-Wan Kenobi y Darth Maul
Darth Maul es un caso único porque tan pronto como La amenaza fantasma Terminó, los fanáticos de todas partes querían saber más sobre el personaje, que finalmente se les dio en varias series de televisión. Lo que se dijo sobre su relación con Sidious va por su rivalidad con Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor).
Los dos solo pudieron interactuar durante la primera entrega, teniendo una batalla increíble junto a Qui-Gon Jinn. Después de la muerte de Qui-Gon, Obi-Wan continuó la lucha contra Maul y vengó la muerte de su maestro cortando a Maul por la mitad. Si Las Guerras Clon y Rebeldes fueron incluidos, estos dos ocuparían un lugar mucho más alto.
7 Padmé Amidala y Sheev Palpatine
Se ha dicho mucho sobre las precuelas que se centran demasiado en la política de la franquicia. Si bien hay un caso para que eso sea cierto, condujo a algunos momentos fantásticos y tensos que involucran a Sheev Palpatine. Podías verlo moviendo los hilos políticamente mientras la audiencia sabía quién era realmente.
Su mayor obstáculo era a menudo Padmé Amidala (Natalie Portman). Los dos comenzaron como amigos y Palpatine incluso podría haber sido considerado un mentor. A medida que Padmé crecía, se volvió feroz y su determinación de hacer el bien la puso en oposición con muchos de los planes de Palpatine, lo que los hizo entretenidos de ver incluso si nunca se enfrentaron realmente.
6 Anakin Skywalker y Mace Windu
En términos de compartir el mayor tiempo en pantalla, no parece que a estos dos les haya sucedido tanto. Dicho esto, las interacciones entre Anakin Skywalker (Hayden Christensen) y Mace Windu (Samuel L. Jackson) en realidad contribuyen en gran medida a configurar el futuro de la serie.
Mace se mostró escéptico de Anakin tan pronto como llegó, pero nunca pareció ganarse el respeto por él después. Dudaba de Anakin como el Elegido, no quería que lo entrenaran y lo usaba como espía. Su constante inquietud jugó un factor en Anakin yendo al lado oscuro y él fue parte de la eventual muerte de Mace.
5 R2-D2 y C-3PO
Simplemente no hay un dúo más antiguo en la franquicia que C-3PO (Anthony Daniels) y R2-D2. Fueron una maravilla juntos en la trilogía original, pero aún así fue una sorpresa que pasaran tanto tiempo juntos en las precuelas.
Aunque no tenían tantas escenas importantes como una unidad aquí, estuvieron involucrados en algunos momentos clave. Eso incluyó algunas aventuras un poco a un lado, incluida una en la que la cabeza de C-3PO terminó en el cuerpo de otro droide, y fueron los dos testigos en la boda de Anakin y Padmé.
4 Anakin Skywalker y Sheev Palpatine
Ver a Sheev Palpatine manipular a todos a su alrededor es uno de los aspectos más intrigantes de estas películas. Eso fue especialmente cierto con Anakin Skywalker, con la advertencia adicional de que la audiencia sabía que estos dos se convertirían en Darth Vader y Darth Sidious.
El ejemplo más brillante es en 2005 Venganza de los Sith, donde Palpatine cuenta su historia sobre la “tragedia de Darth Plagueis el Sabio”. Es una escena apasionante que te hace sentir realmente a Palpatine llevando a Anakin al lado oscuro y cómo se desarrollarán las cosas entre ellos.
3 Anakin Skywalker y Padmé Amidala
En el centro de toda la historia de Star Wars está el romance entre Anakin Skywalker y Padmé Amidala. Es cierto que muchos fanáticos realmente no piensan demasiado en la relación o la química entre los actores, pero eso no cambia lo mucho que significa para la trama.
El amor de Anakin por Padmé lo lleva a ir en contra de los caminos de los Jedi, que es una especie de su primer paso hacia el lado oscuro. Padmé también está tan enamorada de él que pasa por alto algunas de las cosas horribles que hace. No es saludable, pero impulsa muchas de sus acciones. Ser los padres de Luke y Leia también es increíblemente importante.
2 Obi-Wan Kenobi y Qui-Gon Jinn
Si bien no es tan fundamental como Anakin y Padmé, no se puede negar lo increíbles que estuvieron Obi-Wan Kenobi y Qui-Gon Jinn (Liam Neeson) juntos. Gastan todo La amenaza fantasma juntos y saber que Qui-Gon le enseñó al gran Obi-Wan lo hizo especial de inmediato.
Tienes la sensación de que estos dos eran como hermanos y su vínculo está casi al nivel de lo que Las Guerras Clon hizo por Obi-Wan y Anakin. Trabajaron extremadamente bien juntos y Obi-Wan vengando la muerte de Qui-Gon es uno de los momentos más poderosos emocionalmente de la trilogía.
1 Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi
No es ningún secreto que la relación entre Obi-Wan y Anakin está en su mejor momento en Las Guerras Clon programa de televisión. El ataque de los clones tiene una escena famosa en la que discuten juntos sus misiones, pero como la audiencia no las vio en ese momento, se sintió vacío. Independientemente, todavía funcionaron bien como dúo.
Obi-Wan lo tomó como un padawan debido a Qui-Gon y lo trató como a un hermano menor. A veces tenían personalidades opuestas, pero por eso trabajaban mejor. Su amistad fue crucial, pero cuando se convirtieron en enemigos en Venganza de los Sith, llevó a una pelea explosiva que podría decirse que es la mejor de la franquicia.