Ícono del sitio La Neta Neta

Star Wars: Los 5 mejores aliados de Maul (y sus 5 mejores rivalidades)

Star Wars: Los 5 mejores aliados de Maul (y sus 5 mejores rivalidades)

Desde su debut en La amenaza fantasma Hace más de veintiún años, Maul, anteriormente Darth Maul, ha sido uno de los personajes icónicos más reconocibles al instante de la franquicia. Cuando regresó en Las Guerras Clon, se convirtió en uno de los mejores, más geniales y fascinantes personajes de Guerra de las Galaxias, con excelentes historias, una presencia fenomenal y un puñado de relaciones increíbles.

Maul hizo muchos aliados y muchos enemigos durante su vida, utilizando personas para lograr sus objetivos, teniendo rivales de toda la vida de los que buscaba venganza e incluso teniendo familiares consanguíneos a su lado en algunos puntos. Muchos de estos amigos, aliados y rivalidades ayudaron a mejorar la inmensa historia de Maul.

10 Aliado: Madre Talzin

En el canon, Maul, junto con Savage Opress y Feral, es el hijo de la Madre Talzin, que Palpatine le quitó para el entrenamiento Sith a una edad temprana, pero que se reunió años después.

Fue Talzin quien envió a Savage en un viaje para encontrar a su hermano, quien sabía que estaba vivo. Cuando recuperaron a Maul, Talzin usó su magia para restaurar la mente de Maul y arreglar sus piernas, enviándolo en su camino para completar sus objetivos, demostrando ser una gran, aunque efímera, aliada de su hijo.

9 Rivalidad: The Ghost Crew

Maul no solo fue un punto culminante de Las Guerras Clon, pero tambien de Rebeldes, estando en solo un puñado de episodios, pero teniendo un impacto colosal en la historia y los personajes.

Mientras actuaba como si fuera un aliado del grupo de Rebeldes e incluso llamó a Ezra su aprendiz, no hay duda de que eran sus rivales. No solo usó a Ezra, sino que capturó a los Espectros, cegó a Kanan y se involucró en más de una batalla con el grupo. Siempre fue un reloj fantástico cuando compartieron la pantalla.

8 Ally: The Shadow Collective

A su regreso, después de fallar en dos ocasiones en matar a Obi-Wan, Maul conoció a Pre Viszla y Death Watch, reorientando sus objetivos hacia algo más ambicioso, un imperio criminal.

Tenía a los mandalorianos a su lado, pero trajo a bordo a los Pykes, el Sol Negro y Crimson Dawn para unirse a su Colectivo de Sombras. Después de la Guerra Clon, Maul gobernó sobre estos sindicatos del crimen, y su historia en ese sentido aún no se ha terminado, pero es muy interesante.

7 Rivalidad: Ahsoka Tano

La rivalidad de Maul y Ahsoka Tano llegó relativamente tarde en la línea de tiempo de los viajes de Maul y Ahsoka, comenzando cronológicamente en la séptima temporada de Las Guerras Clon, visto por primera vez por los fans en Rebeldes segunda temporada.

Sin embargo, en solo unas pocas piezas de contenido, los dos lograron crear magia. Su encuentro en Rebeldes fue uno de los muchos momentos destacados de un episodio destacado. Su batalla en “The Phantom Apprentice” es el mejor duelo con sables de luz en la televisión, superando muchas batallas de películas en su calidad. Los dos funcionan perfectamente juntos y, si se vuelven a encontrar en la pantalla, es probable que creen más magia.

6 Aliado: los supercomandos mandalorianos

Cuando Maul unió fuerzas con Death Watch, inevitablemente terminaría en un derramamiento de sangre, y ambas partes planearon traicionar a la otra. Al final, Maul golpeó y mató a Pre Viszla.

Después de matar al líder de Death Watch y hacerse cargo de Mandalore, el grupo se dividió en dos, con un bando que se quedó con Maul y se convirtió en los Super Commandos Mandalorian. Este grupo, formado por gente como Gar Saxon y Rook Kast, rescató a Maul de Styngeon Prime donde Sidious lo había llevado y ayudó a mantener su reinado sobre Mandalore, así como a ser parte de su imperio criminal, hasta que, por supuesto, Maul los dejó. morir durante el Asedio de Mandalore.

5 Rivalidad: la resistencia mandaloriana

La otra mitad de lo que era Death Watch no quería ponerse del lado de Maul; no lo apoyarían y no tenían miedo de oponerse a él, formando lo que llegó a conocerse como la Resistencia Mandaloriana.

Liderados por Bo-Katan, después de dejar inicialmente la operación de Maul, eran solo los Nite Owls y un grupo de mandalorianos que querían recuperar su planeta. Llegaron a ser conocidos como la Resistencia Mandaloriana cuando se oponían a la ocupación del planeta por parte del Imperio. Sin embargo, todavía tenían un odio feroz hacia Maul, y solicitaron la ayuda de Ahsoka Tano para capturar o matar al antiguo Lord Sith durante el Asedio de Mandalore.

4 Aliado: Darth Sidious

Los fanáticos conocen por primera vez a Maul en Star Wars Episodio I: La amenaza fantasma. Tiene lugar cuando tenía el apodo de Darth; Maul era, en ese momento, el aprendiz de Darth Sidious, quien había entrenado al Dathomirian Zabrak durante años en secreto.

Sidious no solo entrenó a Maul en los caminos de los Sith y la Fuerza, sino que también domó y manipuló a los Sith con apariencia de animal para que crecieran y aprovecharan un profundo odio por los Jedi, que culminó en el Duelo de los destinos.

3 Rivalidad: Darth Sidious

Por supuesto, tan pronto como Maul fue dado por muerto, Sidious lo abandonó, quien encontró un nuevo aprendiz en el Conde Dooku, y Maul fue olvidado, algo que Zabrak nunca olvidó.

Obviamente, tenía su mente enfocada en otro personaje, pero aún sentía un profundo miedo y odio hacia su antiguo maestro. Se batió en duelo con él en Mandalore, fue torturado y capturado por él, hizo matar a su hermano y buscó venganza intentando matar a su futuro aprendiz Anakin Skywalker y tratando de reclutar a Ahsoka para que lo ayudara a matarlo.

2 Aliado: Savage Opress

Hablando del hermano de Maul, Savage Opress se presentó primero como una forma de que Asajj Ventress y las Hermanas de la Noche eliminaran al Conde Dooku de una vez por todas, pero rápidamente el papel de Opress en la historia se volvió mucho más crucial.

Talzin lo envió en una misión para encontrar a su hermano, lo cual fue un éxito y llevó a los hermanos a causar caos en toda la Galaxia mientras buscaban venganza contra los Jedi y luego intentaban construir su imperio criminal. Savage es posiblemente un personaje subestimado, eclipsado por su hermano, pero no hay duda de que Savage es el aliado más cercano de Maul hasta la fecha a pesar de su relación fraternal no muy amorosa.

1 Rivalidad: Obi-Wan Kenobi

No hay absolutamente ninguna duda de que el mayor rival de Maul es Obi-Wan Kenobi. No solo es el hombre que presumiblemente mató a Maul en Naboo, sino que es el hombre por el que Maul tenía un odio y una ira tan profundos que lo mantuvo con vida.

Tienen un puñado de increíbles batallas con sables de luz, incluido el Duelo de los destinos y su hermoso final en “Twin Suns”, y, cada vez que se encuentran en la pantalla, es asombroso. Ya sea en sus excelentes intercambios, sus increíbles secuencias de acción o en momentos emocionales como la muerte de Satine o la muerte de Maul, los dos son infinitamente cautivadores. No solo son Guerra de las Galaxias La mayor rivalidad de la televisión, pero tienen una de las mejores, si no la mejor, rivalidad en todos los Guerra de las Galaxias.

Source link

Salir de la versión móvil