Como una de las trilogías más divisivas de todos los tiempos, la Guerra de las Galaxias La secuela de la trilogía tiene una buena cantidad de detractores. Sin embargo, todavía hay mucho amor por las películas en el fandom, y para ellos, muchos de los ritmos emocionales funcionan.
Como el final de la saga Skywalker, las secuelas tienen una buena cantidad de momentos desgarradores, muchos de los cuales tienen que ver con la muerte. Pero, en todo momento, todavía hay momentos de calidez por encontrar, perfectos para los fanáticos que disfrutan de escenas amorosas y de celebración donde los héroes se regocijan.
10 Desgarrador – El fin de la saga Skywalker
Siempre que una serie dura un buen número de temporadas y es amada por su audiencia, sin importar la calidad de su final, siempre hay una tristeza en torno al hecho de que es el final; no hay nada más por venir.
Este es el tipo de sentimiento presente al final de El ascenso de Skywalker. Hay más Guerra de las Galaxias por venir, más que nunca, de hecho. Pero, en términos de la saga Skywalker, esa imagen de Rey y BB-8 entrando en la puesta de sol binaria de Tatooine parece ser la última, y eso en sí mismo es desgarrador.
9 Conmovedor – “General”. “General.”
Los arcos de personajes de Poe Dameron y Finn fueron inestables a lo largo de la trilogía, y no pasaron tanto tiempo con ellos como los fanáticos podrían haber esperado.
Sin embargo, sus arcos tienen un clímax fantástico cuando Poe se da cuenta de que no puede ser el General solo, y necesita ayuda para ser el líder que quiere ser. El momento en el que le pide a Finn que sea el general junto a él es uno de los momentos destacados de la película y es un final apropiado para el arco de Poe, así como para Finn, quien finalmente descubrió que su lugar está en la Resistencia.
8 Desgarrador: la muerte de Ben Solo
Hubo algunos personajes fabulosos introducidos a lo largo de la trilogía de la secuela, pero quizás el mejor en términos de calidad y consistencia en la trilogía en sí fue Kylo Ren / Ben Solo.
Muchos se han opuesto a su redención, así como a su muerte, pero sigue siendo un momento triste. Salvar a Rey y luego morir es un momento conmovedor.
7 Conmovedor – “Chewie, estamos en casa”.
El tiempo antes El despertar de la fuerza fue especial para el Guerra de las Galaxias fandom, con la mayoría de los fanáticos masticando un poco más de la saga Skywalker. Los avances iniciales solo sirvieron para entusiasmar aún más a los fanáticos con las películas que vendrán.
Uno de los aspectos más destacados de dichos avances, y de la película en sí, es la primera aparición de los héroes de la trilogía original en la forma de Han y Chewbacca que se reencuentran con el Halcón Milenario, con Han anunciando “Chewie, estamos en casa” en uno. de los momentos más valiosos de las películas.
6 Desgarrador – La muerte de Leia Organa (y la reacción de Chewie)
La muerte de Leia Organa se mencionó anteriormente, y no hay duda de que es un momento desgarrador en sí mismo, incluso ignorando la reacción de Chewbacca y los otros héroes.
Desafortunadamente, este fue un resultado extremadamente predecible para la amada princesa convertida en general, dado el triste fallecimiento de la legendaria Carrie Fisher hace un par de años. Sin embargo, predecible o no, despedirse de una figura tan admirada y adorada siempre iba a ser difícil. Lo que lo hizo aún más difícil fue cuando Chewbacca se enteró y cayó al suelo con el corazón roto, llorando por otra pérdida suya.
5 Conmovedor – Threepio & Artoo In The Rise Of Skywalker
No hay duda de que R2-D2 fue desperdiciado por la trilogía secuela, dado lo fantástico que es el personaje. C-3PO, sin embargo, terminó siendo el golpe sorpresa de El ascenso de Skywalker.
Fue lo más divertido que había sido el personaje desde su comentario sobre el brazo rojo en El despertar de la fuerza, pero en general el más divertido que había sido desde la trilogía original. Sin embargo, su mejor momento llegó cuando se despide de su amigo Erredós y le dice que es el mejor amigo que ha tenido. Es un momento maravilloso que provoca lágrimas de felicidad, especialmente para aquellos que aprecian a los droides.
4 Desgarrador: la muerte de Luke Skywalker
Quizás la muerte más sorprendente de toda la trilogía se produjo al final de su película más divisiva y controvertida, El último Jedi cuando Luke Skywalker hace un sacrificio y se convierte en uno con la Fuerza.
Después de su épico enfrentamiento con Kylo Ren en Crait, Luke miró hacia la puesta de sol binaria y se fue a descansar, agotado por la energía que necesitaba para proyectar la Fuerza a través de la Galaxia. El momento de la muerte es lo que tomó a la gente con la guardia baja, pero no se puede negar lo emocional que es ver morir a un héroe tan increíble y amado.
3 Conmovedor: las reuniones de Luke Skywalker
Por mucho que haya una parte vocal de fans que desprecian El último Jedi porque, en su opinión, arruinando a Luke Skywalker, el personaje legendario tiene una gran cantidad de momentos geniales y emocionales a lo largo de la película.
Algunos de los mejores son sus reencuentros con los personajes. El de Chewbacca está triste dada su pregunta sobre Han. Sin embargo, el de Erredós y el Halcón es increíble, ya que se le muestra el holograma original de Una nueva esperanza de su hermana. Hablando de su hermana, el momento en que se reencuentran brevemente en Crait (junto con Threepio) es fantástico, ya que la besa en la cabeza y le dice: “Nadie se ha ido nunca”.
2 Desgarrador: la muerte de Han Solo
Podría depender de la preferencia individual de la película y el personaje sobre qué muerte de los tres héroes de la trilogía original es la más desgarradora; sin embargo, la tensión, la conmoción y las circunstancias generales posiblemente hacen que el de Han sea el más traumático.
A lo largo de la película, hubo un sentimiento de que Han podría encontrar su final, pero no fue definitivo hasta que se enfrentó a su hijo. Había una tensión tan palpable en ese momento, y cuando el sable láser atraviesa a Han, la emoción llega a raudales. Decir adiós a un personaje tan adorado, tan icónico como Han, quien es asesinado por su hijo nada menos, fue realmente triste.
1 Conmovedor – La reunión final sobre Ajan Kloss
Aunque El ascenso de Skywalker Puede que haya tenido algunos problemas, el final de la película es inmenso. Después de que se gana la batalla y antes de que Rey se dirija a Tatooine, los héroes de la Resistencia regresan a Ajan Kloss y se encuentran para celebrar.
Ver a Finn, Rey y Poe abrazarse, ver a todos celebrar, es increíblemente conmovedor, recuerda a la celebración de la victoria de la trilogía original, y es un momento que se celebrará para las generaciones venideras que crezcan con la trilogía.