JJ Abrams admitió recientemente lo que la mayoría Guerra de las Galaxias Los fanáticos ya lo sabían, y es que la trilogía secuela hubiera sido mejor si sus historias y arcos de personajes se hubieran planeado desde el principio en lugar de continuar una de las sagas más queridas jamás contadas sin una visión consistente.
Los Caballeros de Ren son un excelente ejemplo de un concepto del Guerra de las Galaxias secuelas que tuvieron un debut prometedor y luego fueron ignoradas por el resto de la trilogía. Desde el linaje “don nadie” de Rey hasta la sensibilidad de la Fuerza de Finn, estos son todos los emocionantes conceptos de la trilogía de secuelas que los productores dejaron caer en el camino.
10 Los Caballeros de Ren no significaron nada
En El despertar de la fuerza, los Caballeros de Ren fueron objeto de burlas como la banda de implacables ejecutores de Kylo Ren. Sin embargo, no aparecieron hasta El ascenso de Skywalker, y luego se quedaron parados viéndose geniales, como si fueran una banda de chicos posando para la portada de un álbum antes de que Ben Solo masacrara a todos sus caballeros sin ningún contexto para su dinámica.
Los Caballeros de Ren deberían haber sido enviados tras Finn y Rose como los villanos secundarios de El último Jedi – como Boba Fett cazando al Halcón en El imperio Contraataca – darles cuerpo a todos como personajes individuales y establecer su relación entre ellos antes El ascenso de Skywalkerenfrentamiento culminante.
9 Los padres de Rey son nadie
Durante el duelo culminante de Rey y Kylo Ren en El último Jedi, esta última le revela a la primera que sus padres eran “don nadie” enterrados en tumbas de indigentes en Jakku. Después El despertar de la fuerza creó innecesariamente un misterio en torno a la ascendencia de Rey, El último Jedi reafirmó que no era de un linaje especial como los Skywalkers, sino que era como todos los demás.
Sin emabargo, El ascenso de Skywalker Reconoció esto con la revelación de que Rey es en realidad un Palpatine, lo que no tiene mucho sentido y va en contra del mensaje de la secuela de la trilogía de que cualquiera puede ser un héroe.
8 El papel del líder supremo Snoke
El Líder Supremo Snoke fue creado por JJ Abrams como una especie de imitación de la marca de la tienda del Emperador Palpatine. Luego, el personaje fue asesinado sin ceremonias por Rian Johnson, quien no encontró al personaje interesante.
En la escena inicial de El ascenso de Skywalker, cuando se ve a un grupo de Snokes flotando en cubas de sustancia pegajosa, Abrams ignora al personaje mal recibido como una creación de un Palpatine reanimado, creando todo tipo de agujeros en la trama.
7 El romance de Finn y Rose
Finn tuvo un nuevo interés romántico en cada secuela de la película. Después El despertar de la fuerza provocó la tensión romántica tanto con Rey como con Poe, El último Jedi le dio un nuevo interés amoroso en la forma de Rose Tico, quien le enseñó el valor de luchar por una causa noble.
Entonces, en El ascenso de Skywalker, Rose fue relegada a menos de dos minutos de tiempo de pantalla como esencialmente un extra de fondo y Finn obtuvo otro interés amoroso en la subdesarrollada ex Stormtrooper Jannah.
6 Propiedad de Maz del sable de luz de Luke
En El imperio Contraataca, cuando Darth Vader corta la mano de Luke Skywalker, su icónico sable de luz azul cae en la mina de gas aparentemente sin fondo. Entonces en El regreso del Jedi, tiene uno verde nuevo. En El despertar de la fuerza, Maz Kanata de alguna manera tiene el viejo azul.
Cuando Han Solo pregunta dónde lo consiguió, ella simplemente dice: “Una buena pregunta, para otro momento”. A pesar de que Maz fue calzado en las tres secuelas, ese otro momento nunca llegó.
5 Los Stormtroopers de la Primera Orden son huérfanos con lavado de cerebro
La caracterización de Finn sugiere que los Stormtroopers de la Primera Orden son huérfanos con lavado de cerebro que no creen en su causa fascista, pero la Resistencia todavía los trata como la carne de cañón que eran en las películas originales.
Las películas secuelas intentan tener su pastel y comérselo también al explorar la trágica historia de fondo de Finn y evocar con nostalgia la torpeza de los Stormtroopers imperiales sin rostro que cayeron como moscas en la trilogía original.
4 El futuro del chico escoba
El disparo final de El último Jedi ve a un grupo de niños esclavos que comparten los mitos sobre el heroísmo de Luke Skywalker. Uno de ellos, apodado “Chico Escoba”, toma su escoba usando la Fuerza y mira las estrellas, evocando la imagen de un Jedi empuñando un sable de luz.
Lógicamente, este niño se convertiría en uno de los primeros estudiantes en una nueva academia Jedi dirigida por Rey en El ascenso de Skywalker, pero el threequel de Abrams lo ignoró por completo.
3 Capitán Phasma como un villano importante
Cuando la villana secundaria de Gwendoline Christie, la Capitana Phasma, se presentó por primera vez, fue promocionada como la Boba Fett de la trilogía secuela. Desafortunadamente, resultó ser demasiado parecida a Boba Fett, ya que fue subutilizada en su primera película y decepcionantemente fácil de matar en la segunda.
Siguiendo los pasos de Fett, Phasma podría resucitar en 40 años como un antihéroe secundario en un programa como El mandaloriano, pero sería bueno si las secuelas no hubieran desperdiciado al personaje en primer lugar.
2 De alguna manera, Palpatine regresó
Considerando El ascenso de Skywalker gira completamente en torno a la resurrección del emperador Palpatine, pasa muy poco tiempo tratando de explicar cómo regresó. La explicación de la película sobre el regreso de Palpatine se resume en tres palabras de Poe Dameron: “De alguna manera, Palpatine regresó”.
Si Ascenso de Skywalker Los espectadores querían más información sobre la resurrección de Palpatine, luego tenían que estar jugando Fortnite en un momento muy específico para escuchar su “¡Hablan los muertos!” transmisión.
1 Sensibilidad a la fuerza de Finn
El duelo final con sables de luz en El despertar de la fuerza sugirió que Finn era sensible a la Fuerza, pero luego, en las siguientes dos películas, Rey fue el único que se convirtió en Jedi. Finn pasa todo el El ascenso de Skywalker aparentemente tratando de decirle a Rey que es sensible a la Fuerza, pero ni siquiera se lo dice en la pantalla.
El arco de Finn en las secuelas debería haber trazado su ascenso de Stormtrooper sin nombre a guerrero Jedi que lidera una revolución de Stormtrooper contra la Primera Orden. En cambio, realmente no tiene un arco.