¿Quién sabía que una cafetería era responsable de nombrar un planeta tan fundamental de Star Wars?
¿Alguna vez te has preguntado de dónde obtienen sus nombres los personajes y los planetas de Star Wars? Vienen de todo tipo de lugares, dependiendo de a quién se le ocurrió la idea y qué tenía en mente ese día, pero uno de los nombres más importantes en Rogue One: Una historia de Star Wars en realidad provino de un error en una cafetería. Un barista que servía café al director Gareth Edwards no escuchó su nombre correctamente y accidentalmente nombró el planeta final en la película.
Scarif, el planeta que albergaba los planos de la Estrella de la Muerte, fue el hogar de la mayor parte del tercer acto de pícaro uno. Edwards tuvo la tarea de pensar en el nombre del planeta antes de salir a tomar un café. En una entrevista con Edwards que Industrial Light & Magic publicó recientemente en las redes sociales, el cineasta dijo que el barista no entendió su nombre y escribió “Scarif” en su taza. ¡Puedes ver el clip de la entrevista a continuación!
“Cuando eres un niño y sueñas con hacer una película de Star Wars, una de las cosas increíbles que podrían pasar si tienes la suerte de hacerlo sería nombrar personajes o nombrar algo en la película”, dijo Edwards en el entrevista. “Gary Whitta estaba escribiendo el borrador de la película. Estaba muy emocionado, pero después de un tiempo, después de nombrar la cosa número 50 y tratar de pensar en un nombre único, se estaba aburriendo un poco y quería compartir esto”. problema, y él dijo: ‘Gareth, tienes que empezar a nombrar algunas cosas’. Y él dice: ‘Está bien, tienes que nombrar el planeta final’. Y yo estaba como, ‘Está bien, esto es un gran problema’.
“Salí y fui a tomar un café. Ya sabes, escriben tu nombre en el café y todo y debo haber dicho cuando me preguntaron mi nombre: ‘Es Gareth’. Y lo que escucharon fue ‘Scarif’. Entonces miré la taza de café y dijo: ‘Scarif’. Y volví a Gary y lo puse sobre la mesa y dije: ‘Se llama Scarif’. Y siento que el barista no se da cuenta de la influencia que ha tenido en una galaxia muy, muy lejana”.
El creador: la nueva película de Gareth Evans
Edwards regresará a la pantalla grande a finales de este año con El creadorsu primera película desde Rogue One: Una historia de Star Wars. John David Washington protagoniza El creador como un ex agente de las fuerzas especiales llamado Joshua, que está de duelo por la desaparición de su esposa. En medio de una guerra entre humanos e inteligencia artificial, Joshua es contratado para cazar y matar a un ser conocido como el Creador, el arquitecto de la IA que tiene el poder de poner fin a la guerra, así como a la humanidad misma.
Además de Washington, la película está protagonizada por Gemma Chan, Ken Watanabe, Madeleine Yuna Voyles y Allison Janney. Edwards escribió el guión con Chris Weitz y produjo la película junto con Kiri Hart, Jim Spencer y Arnon Milchan. Los productores ejecutivos son Yariv Milchan, Michael Schaefer, Natalie Lehmann, Nick Meyer y Zev Foreman.
El creador Está previsto que llegue a los cines el 29 de septiembre.