Ícono del sitio La Neta Neta

Star Wars muestra por qué los Sith eran realmente los mayores enemigos del imperio, no sus líderes

La teoría del ascenso de Skywalker revela el impactante origen del Sith Eterno de Palpatine

Resumen

  • la trama de
    Darth Vader
    El número 43 revela el alcance de una conspiración anti-Palpatine que tiene como objetivo derrocar al Emperador Palpatine y eliminar la corrupción del Imperio.
  • El Cisma Imperial, un grupo que cree en el mayor potencial del Imperio, recluta a imperiales deshonrados para que se unan a su causa con el fin de lograr un verdadero orden.
  • Los Sith, que crearon el sistema Imperial, sólo lo utilizan para perpetuar su propio poder y poder, mientras que el Cisma Imperial ve el Imperio como algo más que eso.

Guerra de las Galaxias Acabo de terminar, es increíble. Droides oscuros evento cruzado, y ahora se sumerge en la intriga política en el corazón del Imperio Galáctico: mientras otro complot para derrocar al Emperador Palpatine demuestra que los Sith son la verdadera amenaza a la longevidad y estabilidad del Imperio.en lugar de las manos guía que lo mantendrán estable… disparando rayos de fuerza si es necesario.

Darth Vader #43 – escrito por Grek Pak, con arte de Adam Gorham, color de Federico Blee y letras de Joe Caramagna – relata la historia de un juicio espectáculo imperial, que termina con los acusados ​​reclutados para unirse al Cisma Imperial, un anti-Palpatine. conspiración.

Usados ​​y abusados, y luego cargados con cargos de traición y marcados para su eliminación, los prisioneros evitan por poco la ejecución, a cambio de ser reclutados para el complot. Cada uno es representado como un Imperial firme y, como resultado, aceptan voluntariamente la oferta de Sly Moore de unirse al esfuerzo encubierto para derrocar a Palpatine, por el bien del Imperio.

Relacionado
La “contingencia” destructora del imperio de Palpatine finalmente tiene sentido en la historia de Star Wars

La ‘Contingencia’ del Emperador Palpatine tal como se describe en las novelas de Star Wars: Aftermath no se alineaba realmente con los eventos de las secuelas, hasta ahora.

La verdadera naturaleza del emperador lo convierte en enemigo del imperio

Como [Sly] Moore explica que el tan promocionado orden prometido por Palpatine como la razón para la creación del Imperio no es para sus súbditos, ni siquiera para sus leales servidores: el verdadero orden y la prosperidad son dominios de una élite selecta.

En vader #43, tres imperiales caídos en desgracia (el almirante Corleque, el agente Fabarian y el gobernador Tauntaza) son llevados ante la Corte Imperial, para ser juzgados por el subadministrador Sly Moore. Cada uno de ellos está más que dispuesto a rendir cuentas de sus acciones y protestar por su lealtad al Imperio, pero no hay lugar para eso en el sistema totalitario del Imperio. donde el sistema (y la voluntad del Emperador) es ley, y legalmente no se permite que exista oposición. Un cuarto acusado, un miembro del Consejo Imperial, culpable de malversación de fondos, profesa una confianza inquebrantable en la voluntad de Palpatine y rápidamente es electrocutado por ello.

Sabes que no hay apelación para ti.“, les dice Sly Moore a los prisioneros. Ninguna reforma. No hay justicia. Sin orden. Eso está reservado para unos pocos..” Como explica Moore, el orden tan promocionado prometido por Palpatine como la razón para la creación del Imperio no es para sus súbditos, ni siquiera para sus servidores leales: el verdadero orden y la prosperidad son dominios de una élite selecta. El propio Palpatine solo alguna vez Consideraba el Imperio como una extensión de su propio poder, de su propia voluntad, de su propio ser. Los Cisma Imperial creen que es mucho más.

Los “Cisma Imperial” están más comprometidos con el Imperio que Palpatine

Como
Darth Vader
#43 hace evidente que los Sith pueden haber instituido el sistema Imperial, pero siempre fue un edificio para su propio poder, y no un sistema que debía funcionar más allá de perpetuar ese poder, a través de cualquier medio necesario.

Vosotros tres conocéis la verdadera naturaleza del Emperador. Lo que significa que ves su Imperio tal como es realmente. No como dice ser“, les dice Moore a sus nuevos reclutas en el Cisma Imperial, quienes posteriormente reciben instrucciones de “aceptar sanciones y descensos de categoría” y colocados en posiciones de bajo nivel, lejos del poder real, hasta que el Cisma los necesita. Corleque es degradado a Capitán; Fabarian es colocado en un papel escaso y reducido, donde se le muestra obligado a sufrir la indignidad de tener para eliminar la multa de tráfico de un barón del sistema.

La exgobernadora, Tauntaza, es enviada a un puesto remoto, donde la acción del asunto cambia, cuando Sly Moore y Darth Vader vienen a recogerla para servir al Cisma Imperial. Como Darth Vader #43 hace evidente que los Sith pueden haber instituido el sistema Imperial, pero siempre fue un edificio para su propio poder, y no un sistema que debía funcionar más allá de perpetuar ese poder, a través de cualquier medio necesario. El Cisma Imperial (y ahora Vader) consideran que el potencial del Imperio es mucho mayor y ahora buscarán lograr un verdadero orden.

Guerra de las Galaxias: Darth Vader #43 ya está disponible en Marvel Comics.

Guerra de las Galaxias: Darth Vader #43 (2024)

  • Escritor: Parque griego
  • Artista: Adam Gorham
  • Colorista: Federico Blee
  • Letrado: Joe Caramagna
  • Artista de portada: Leinil Francis Yu

Source link
Salir de la versión móvil