Star Wars no ha sido la mejor ciencia ficción durante 13 años


Ninguna franquicia puede igualar la ubicuidad de la cultura pop de guerra de las galaxias. El clásico de George Lucas de 1977 fue un gran momento para la ciencia ficción y la fantasía, remodelando ambos géneros y fusionándolos en lo que ahora se conoce como ciencia ficción. Si bien la película y sus secuelas posteriores no inventaron la unión de la ciencia ficción y la fantasía, sí codificaron y definieron el subgénero para generaciones de narradores. Durante 35 años, guerra de las galaxias Fue el pináculo de la fantasía de ciencia ficción, un rey intocable cuyo legado es innegable.

Si bien ninguna franquicia se ha acercado jamás a igualar Guerra de las Galaxias influencia, algunos se han acercado a ella en términos de calidad y profundidad de la narración. Específicamente, una serie de cómics tiene la construcción del mundo, los personajes y la absoluta rareza que no solo coincide. guerra de las galaxias pero excédalo. 2012 Saga Puede que nunca sea la franquicia multimillonaria. guerra de las galaxias Lo es, pero eso no significa que no sea el nuevo punto de referencia con el que se juzgará toda la ciencia ficción.

La profundidad y la construcción del mundo de la saga la convierten en el nuevo estándar de oro para la ciencia ficción

Creado por el escritor Brian K. Vaughan y la artista Fiona Staples, Saga es un cómic en curso sobre una pareja joven llamada Marko y Alana. Los dos provienen de razas en medio de una guerra interestelar, lo que los convierte a ellos y a su bebé recién nacido, Hazel, en el objetivo de mercenarios y una amplia variedad de grupos que los quieren muertos.

Junto a Alana, Marko y Hazel hay un colorido elenco de personajes cuyas historias frecuentemente se cruzan con la familia. Específicamente, el cómic destaca a un cazarrecompensas humano llamado The Will (y su compañero Lying Cat) y al extrañamente inhumano Prince Robot IV.

A medida que todos los personajes intentan sobrevivir a duras penas a pesar de las tremendas dificultades en su contra, se desarrollan tramas mayores que alteran constantemente la comprensión de los lectores sobre el entorno y los poderes que lo gobiernan. Incluso cuando la serie se expande para incluir una trama más profunda, nunca pierde de vista su verdadero corazón: los personajes.

Lejos del tono mítico y la narración arquetípica brillantemente empleados por Lucas para guerra de las galaxias, Saga cuenta una historia increíblemente humana sobre la guerra, la esperanza y el pacifismo. Como resultado de esta narración más fundamentada, Saga no tiene miedo de volverse oscuro e incluso gráfico en algunos lugares. Ninguno de los personajes principales está realmente a salvo, y Vaughan y Staples no tienen miedo de demostrarlo con algunos de los paneles más desgarradores de la historia del cómic.

La saga seguirá siendo un éxito clandestino

Saga ha sido nada menos que un gran éxito en el mundo de los cómics, pero todavía es relativamente oscuro fuera de esa burbuja. La serie llegó a los titulares debido a una de las portadas de cómics más controvertidas de la historia, pero no ha atraído grandes noticias desde entonces.

Además, Vaughan ha echado un jarro de agua fría a la idea de una Saga adaptación, por lo que probablemente no llegará a la televisión ni a la pantalla grande en ningún momento.

Si bien eso significa sagas La influencia es algo limitada, muestra cuánto respeto por el medio de los cómics tienen Vaughan y Staples. En lugar de hacer que su serie fuera apetecible para una audiencia masiva, hicieron algo que solo podía funcionar en el mundo de los cómics.

Para muchos, nada podrá jamás superar la enorme amplitud y magnitud de guerra de las galaxias. Sin embargo, los fanáticos que busquen un enfoque mucho más humanista de la ciencia ficción clásica no deberían buscar más que Saga. Su historia puede ser mucho más adulta, pero no menos atemporal.



Source link