La estrella de Obi-Wan Kenobi, Ewan McGregor, sintió que no encajaba bien cuando ganó el papel por primera vez en 1999 en Star Wars: Episodio 1 – La amenaza fantasma.
Obi Wan Kenobi El actor Ewan McGregor admitió inicialmente sentirse escéptico de que fuera el adecuado para Guerra de las Galaxias después de que George Lucas lo había echado en La amenaza fantasma. Después de una espera de casi 16 años después El regreso del Jedi fue lanzado en 1983, Star Wars: Episodio 1 – La amenaza fantasma llegó a los cines en mayo de 1999 y logró un éxito de taquilla significativo, recaudando más de mil millones de dólares con un presupuesto de 115 millones de dólares. La cuarta película de Star Wars que se estrena y la primera de una nueva trilogía de precuelas. La amenaza fantasma, fue muy esperado, aunque las críticas fueron mixtas.
La película tuvo lugar 30 años antes. Una nueva esperanza y siguió el viaje del joven Anakin Skywalker para convertirse en el temido Lord Sith Darth Vader. La amenaza fantasma contó con Jake Lloyd como Anakin, y McGregor interpretó a Obi-Wan Kenobi junto a su Maestro Jedi Qui-Gon Jinn (Liam Neeson). McGregor había sido conocido anteriormente por películas independientes de gran éxito pero, en última instancia, mucho más sombrías, como Avistamiento de trenes y Tumba poco profunda. Ahora, el actor está promocionando su tan esperado regreso al personaje en el próximo show de Disney+. Obi-Wan Kenobi.
Si bien McGregor regresó felizmente al papel, le dijo AQUÉL que estaba preocupado por unirse a una franquicia masiva que retrataba a un personaje ya establecido. El actor admite que dudó de sí mismo durante el proceso de casting, incluso cuando competía por el papel. Su escepticismo se basaba en su lugar en Hollywood en ese momento como elemento fijo de dramas independientes descarnados.
“La Guerra de las Galaxias realmente no me parecía bien. Inicialmente, era bastante escéptico acerca de hacerlo. Solo pensé: ‘Bueno, soy este actor independiente, urbano y grungy de aquí. No soy de este tipo”. de chico'”.
Es justo decir que el casting de McGregor podría haber sido visto como una elección inusual, ya que no era muy conocido fuera del Reino Unido. Sin embargo, a menudo ocurre que las elecciones de reparto únicas pueden funcionar bien, y McGregor aparecería en las tres películas de la trilogía de precuelas, desempeñando un papel esencial en el desarrollo del personaje que Sir Alec Guinness hizo famoso por primera vez.
McGregor bien puede haberse sentido fuera de lugar cuando se unió por primera vez al elenco de la amenaza fantasma, pero su legado como parte vital de la franquicia de Star Wars ha perdurado. Unos 17 años después de la última vez que interpretó a Obi-Wan en la pantalla grande, el actor volverá a visitar al personaje una vez más, aunque esta vez en la pantalla chica, en la miniserie de Disney+, ambientada 10 años después de los eventos de Venganza de los Sith y su lanzamiento está previsto para el 25 de mayo. Obi Wan Kenobi será una miniserie de seis episodios y no está claro si la historia del personaje podría expandirse más allá de ese punto. Aún así, se rumorea que el programa presenta otro personaje Jedi favorito de los fanáticos. Con la rica y detallada historia del universo de Star Wars, es indudable que McGregor podría interpretar al famoso Maestro Jedi durante al menos un poco más.
Fuente: EW