Durante el desarrollo de Kylo Ren, se lo describió como un asesino feroz. Irónicamente, en el canon, ese título ha sido completamente desacreditado.
Han pasado casi tres años desde que Guerra de las Galaxias La trilogía de secuelas concluyó, y aunque Kylo Ren/Ben Solo (Adam Driver) surgió como un personaje fundamental, las secuelas no lograron alcanzar su potencial. Desde el principio, Kylo Ren fue promocionado como un guerrero del lado oscuro moralmente ambiguo. En Star Wars: El despertar de la fuerza, Ren mató a San Tekka con su sable de luz y ordenó a Phasma que masacrara a todo el pueblo, haciendo así una de las presentaciones de personajes más amenazantes de la historia. Ren también empaló a su padre, Han Solo, hasta la muerte en la Base Starkiller.
El polarizante éxito de taquilla de Rian Johnson, guerra de las galaxias: los últimos jedi, se centró en el lado vulnerable de Kylo Ren y su vínculo de la Fuerza con Rey. Ren destruyó su máscara en un ataque de ira después de ser humillado por Snoke. Luego, la película terminó con Kylo Ren liderando la Primera Orden, sentando así las bases para que se convirtiera en el villano principal en la secuela posterior. Sin embargo, Star Wars: El Ascenso de Skywalker aplastó su carácter al traer de vuelta al Emperador Palpatine. En lugar de desarrollar los personajes existentes, el director JJ Abrams y el escritor Chris Terrio introdujeron nuevos personajes injustificados que no agregaron casi nada a la historia ya mal escrita.
El potencial de Kylo Ren como miembro del lado oscuro se sintió infrautilizado en la trilogía secuela. Durante el desarrollo de la fuerza despierta, Ren fue referido como “El asesino de Jedi” antes de que se decidiera oficialmente su nombre. A pesar de ser conocido como el “Asesino Jedi” entre los rangos de la Primera Orden por impedir la restauración de la Orden Jedi, la estratagema de Kylo para golpear a Luke Skywalker con su sable de luz en cruz no tuvo éxito. los ultimos jedi duelo. Por lo tanto, la referencia de Jedi Killer para Kylo no tenía ningún sentido. Se demostró que Kylo estaba en conflicto entre el lado oscuro y el lado claro, pero su conexión con el lado oscuro nunca fue tan fuerte como la de Anakin.
de maravilla el ascenso de kylo ren, una miniserie de cómics canon escrito por Charles Soule, desacreditó aún más la crónica sobre Ben Solo como un Asesino Jedi o destruyendo el Templo Jedi de Luke Skywalker. Se reveló que Palpatine desató la Tormenta de la Fuerza que destruyó el Templo Jedi, matando a varios padawans en el proceso. El ascenso de Kylo Ren finalmente destrozó el mito que rodeaba a Ben Solo. Reiteró que él no fue responsable de la destrucción del Templo Jedi ni mató a Luke o sus padawans.
Kylo Ren/Ben Solo tenía el linaje más poderoso ya que su abuelo no era otro que el Elegido, Anakin Skywalker. Siendo el sobrino del legendario Maestro Jedi Luke Skywalker, el potencial de Ben Solo con la Fuerza debería haberse disparado. Por lo tanto, Darth Sidious usó a Snoke como fachada para llevar a Ben Solo al lado oscuro. Hubiera sido intrigante ver la interpretación más oscura posible de Ren, ya que era el personaje más convincente de la trilogía secuela. Aunque el desarrollo del personaje de Kylo Ren tuvo fallas en el Guerra de las Galaxias continuación de la trilogía, la actuación matizada de Driver hace que valga la pena ver la trilogía de Disney.
- Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023