un próximo Guerra de las Galaxias La novela finalmente explorará por qué un Jedi se convierte en Inquisidor. Introducido en Guerra de las Galaxias rebeldes, los Inquisidores respondieron directamente a Darth Vader y se les encomendó la tarea de cazar y matar a los Jedi restantes en toda la galaxia. Desde el Gran Inquisidor hasta la Tercera Hermana, cada Inquisidor tiene una historia de fondo diferente, aunque sus viajes comparten muchas similitudes.
Según el editor sénior de Del Rey, Tom Hoeler (a través de Gorjeo), la próxima novela Star Wars: Inquisidor: El ascenso de la espada roja por Delilah S. Dawson llegó a ser la respuesta a la pregunta de por qué un Jedi elegiría unirse al Imperio como Inquisidor.
El ascenso de la hoja roja seguirá a Iskat, un Jedi que sobrevivió a la Orden 66 y ahora se ha unido al escuadrón de élite de cazadores de Jedi de Darth Vader. Iskat apareció originalmente en Darth Vader #19 de Charles Soule y Giuseppe Camuncoli. Ahora, los lectores aprenderán cómo este Jedi sobreviviente se convirtió en miembro de la Inquisición.
¿Por qué elegiría un Jedi convertirse en inquisidor?
La revelación de que el Gran Inquisidor fue una vez un Guardia del Templo Jedi fue una de rebeldesLos giros más grandes, ya que el misterioso villano había pasado la totalidad de la temporada 1 tratando de matar tanto a Kanan Jarrus como a Ezra Bridger. Luego se estableció que todos los Inquisidores eran ex Jedi, desde jóvenes como Reva (la Tercera Hermana) hasta Caballeros Jedi altamente capacitados como la Guardia del Templo que se convertiría en el Gran Inquisidor. Otros libros han insinuado las historias de fondo de varios Inquisidores, como la de Sam Maggs. Jedi: cicatrices de batallaque arroja luz sobre los primeros días del Quinto Hermano.
A partir de una Guerra de las Galaxias Desde el punto de vista del canon, tiene mucho sentido que los Inquisidores sean ex Jedi. La regla de dos de los Sith significaba que, por mucho que Guerra de las Galaxias necesitaba villanos sensibles a la Fuerza además de Darth Vader que pudiera llevar un sable de luz rojo durante la era del Imperio, no se pudieron presentar nuevos personajes Sith. Es por eso que los Inquisidores no son Sith, por lo que es lógico que alguna vez fueron entrenados en los caminos de la Fuerza como Jedi.
Dicho esto, por qué un Jedi elegiría convertirse en Inquisidor es la pregunta que hace que estos Guerra de las Galaxias villanos tan interesantes. Como regla general, los Inquisidores eran Jedi que se habían sentido traicionados o fracasados por la Orden Jedi luego de las tragedias de la Orden 66. También se debe considerar la influencia seductora del lado oscuro de la Fuerza, especialmente después de que los Sith llegaron al poder. El lado oscuro nunca había sido más fuerte, y lo que le sucedió a Anakin Skywalker es solo un ejemplo de cuántos Jedi buscaron otras vías para encontrar las respuestas que buscaban. Será interesante ver cómo se desarrolló el viaje de Iskat hacia el lado oscuro en concordancia con su historia cómica.
Fuente: Tom Höler