En los últimos años, La guerra de las galaxias ha hecho un gran trabajo al reintroducir personajes legendarios en sus nuevos programas de televisión. La mayoría de las veces, se han hecho correctamente de una manera que funciona perfectamente con la historia, sin dejar huecos que rellenar, pero si hay que rellenar huecos más adelante, se hacen. Un buen ejemplo de esto es la reintroducción de Bo-Katan en El Mandaloriano Temporada 2; es perfecta, y cualquier hueco que quedó sin llenar se llenó en la temporada 3. Sin embargo, a veces, este tipo de interacciones han creado un vacío que deja una oportunidad perdida con respecto a la historia.
La primera aparición de Luke Skywalker y Ahsoka Tano juntos en El libro de Boba Fett El episodio 6 “Capítulo 6: Desde el desierto llega un extraño” dejó a los espectadores hipnotizados. El encuentro del Padawan de Anakin Skywalker y su hijo fue surrealista para La guerra de las galaxias Lore. Desafortunadamente, al mirar atrás, la interacción generó preguntas sobre cómo se conocieron, sin respuestas aparentes. Este momento también crea un vacío en la historia de Luke y la creación de su Templo Jedi en Ossus. Si bien no es un “vacío en la trama” de ninguna manera, aquí se perdió una oportunidad.
El primer encuentro entre Ahsoka y Luke podría estar relacionado con Ossus
En cambio, se ha vinculado más con Grogu.
Aunque sigue siendo un buen punto de la trama que la primera interacción de Ahsoka y Luke esté relacionada con Grogu, que su interacción esté vinculada a Ossus de forma más directa podría haberles dejado muchas puertas abiertas. Ahsoka respalda la idea de la escuela de Luke a través de su conversación con Din Djarin, pero eso es todo. Ella está más centrada en Grogu y su entrenamiento que en ayudar a Luke con su nueva escuela. La interacción de Luke con Ahsoka es interesante, porque está claro que es la primera vez que se conocen.
Tan pronto como Ahsoka entra, se va. Cuando Luke le pregunta si volverá a verla, ella responde: “Tal vez” y se aleja. Esta escena se dejó intencionalmente ambigua y es frustrante porque el público no sabe exactamente cómo se cruzaron sus caminos. Si el primer encuentro de Luke y Ahsoka fuera más sobre Ossus y la escuela en lugar de solo Grogu, la historia para el futuro de los dos personajes podría simplificarse.En cambio, los espectadores obtuvieron un momento fugaz que, si bien es asombroso, aún deja una oportunidad de contar una historia perdida. La guerra de las galaxias.
Ossus es demasiado importante para haber debutado por completo en el programa de Boba Fett
Es un lugar demasiado bueno para debutar en un programa tan decepcionante como este.
Que Ossus, el antiguo mundo natal de los Jedi y la ubicación de la Academia Jedi de Luke Skywalker, debute por completo en una serie derivada de Boba Fett es una gran decepción. Este episodio puede considerarse universalmente el mejor de la serie, pero aún así no le da al planeta el respeto que se merece. A pesar de que el planeta apareció por primera vez en el canon como un flashback durante Star Wars: Los últimos Jedi, Es realmente desafortunado que esto se explore más en profundidad dentro de esta serie en particular.
Aún más desafortunada es la oportunidad perdida de realzar la importancia de Ossus al entrelazarlo con el primer encuentro de Luke y Ahsoka mucho antes. El libro de Boba FettSi bien las historias de Luke y Ahsoka aún tienen la oportunidad de desarrollarse más en el futuro, esta oportunidad perdida con respecto a Ossus ha limitado el alcance de sus posibles historias futuras juntos. En lugar de que Luke simplemente entrenara a Grogu y Ahsoka para asegurarse de que Din no se reuniera con su hijo, Ahsoka podría haber desempeñado un papel más importante para ayudar a Luke a sentar las bases de su futura academia, y La guerra de las galaxias No es fácil recuperar esa oportunidad.
Próximamente La guerra de las galaxias Cine |
Fecha de lanzamiento |
---|---|
El Mandaloriano y Grogu |
22 de mayo de 2026 |
Source link