El romance siempre ha sido una gran parte del Guerra de las Galaxias franquicia, pero la historia de amor suele ser la peor parte de estas películas. Las peores escenas de la trilogía de la precuela ven a una adolescente Padmé enamorarse de un Anakin de nueve años, Anakin quejándose de la arena y Anakin usando la Fuerza para alimentar a Padmé con la peor parte de una pera.
Pero Anidala no es el peor romance del mundo. Guerra de las Galaxias universo. Esa distinción es para Reylo, el nombre original de Rey y el criminal de guerra Kylo Ren, quienes inexplicablemente se unieron en la trilogía secuela. El mayor romance de la saga sigue siendo Han Solo y Leia Organa de las películas originales.
10 Han y Leia son los mejores: su diálogo romántico no es vergonzoso
Gran parte del diálogo romántico en el Guerra de las Galaxias La saga, especialmente las líneas escritas por el propio George Lucas, es vergonzosa. El diálogo cursi, como “No me gusta la arena”, es lo que decepcionó al romance estrellado de Anakin y Padmé en las precuelas.
El diálogo romántico de Han y Leia en la trilogía original no es para nada vergonzoso. Las líneas escritas por “Queen of Space Opera” Leigh Brackett para Han y Leia en El imperio Contraataca recordar la dinámica que escribió para Marlowe y Vivian en El gran sueño y azar y plumas en Rio Bravo.
9 Reylo es lo peor: es tóxico
A lo largo de la trilogía secuela, Kylo Ren mata a un montón de personas, incluidas las personas que realmente le importan a Rey, y lo encuentra irresistible. Sus genocidios se tratan como actos ilícitos. Toda la dinámica de Reylo es completamente tóxica.
Si Ben realmente volviera a la luz antes de que Rey decidiera que estaba enamorada de él, eso sería una cosa, pero ella comienza a suspirar por Ben mucho antes de que él se dé cuenta de que el asesinato en masa está mal.
8 Han y Leia son los mejores: tienen un arco real
A diferencia de Reylo, que los cineastas descubrieron en el camino sin la más mínima apariencia de una hoja de ruta de adónde iría, Han y Leia tienen un arco real a lo largo de la trilogía original.
Inicialmente se odian, discutiendo sobre la Estrella de la Muerte, pero Leia llega a apreciar a Han cuando demuestra su capacidad de heroísmo. En Imperio, cuando están atrapados en el Halcón que huye de la flota imperial, se ven obligados a enfrentar su tensión romántica. Entonces, en El regreso del Jedi, se enamoran por completo después de reunirse en el palacio de Jabba.
7 Reylo es lo peor: sobrevivió solo con la química de Daisy Ridley y Adam Driver
Por la buena voluntad de los dioses del cine, Daisy Ridley y Adam Driver comparten una increíble química en pantalla. Si no lo hicieran, las escenas de Reylo en la trilogía secuela serían completamente imposibles de ver.
La química de Ridley y Driver, no tan fuerte como la de Harrison Ford y Carrie Fisher, pero más fuerte que la de Hayden Christensen y Natalie Portman, ayudó a distraer al público de la toxicidad del romance.
6 Han y Leia son los mejores: se adaptan al tono pulposo de la saga
George Lucas estuvo fuertemente influenciado por la vieja ficción pulp al construir el Guerra de las Galaxias universo. La historia de amor de un pirata espacial y una princesa se siente como en casa en este mundo pulposo.
La historia de amor de Rey y Ben se siente como si saliera de una franquicia de fantasía espacial completamente diferente, una que trata de representaciones poco saludables de romance y resurrecciones con carga sexual.
5 Reylo es lo peor: solo existió para complacer a los transportistas
Había muchas opiniones diferentes flotando en Internet mientras Disney lanzaba el Guerra de las Galaxias trilogía secuela, y parecía que el estudio escuchó a todos los equivocados. Apaciguaron a los trolls de Kelly Marie Tran al dejarla de lado en El ascenso de Skywalker y complació a los transportistas que, por alguna razón, creían que Rey y Ben estaban destinados a estar juntos.
Cuando Ben resucita a Rey y se besa con ella antes de morir, se siente completamente forzado, porque está ahí para complacer a los cargadores de Reylo. Rey va y toma el apellido de Ben en la siguiente escena.
4 Han y Leia son los mejores: el amor de Han por Leia es una gran razón para su cambio
En el transcurso de la trilogía original, Han Solo cambia mucho. En la primera película, se presenta como un sinvergüenza que solo se preocupa por el dinero y sus propios intereses, y luego regresa triunfalmente para ayudar a Luke a hacer estallar la Estrella de la Muerte en la undécima hora.
Al final de la trilogía, Han es uno de los héroes de la Rebelión. Si no estuviera enamorado de Leia, no habría estado tan ansioso por cambiar.
3 Reylo es lo peor: la redención de Ben fue completamente desaprovechada
Darth Vader no fue redimido por todos sus crímenes de guerra al final de El regreso del Jedi, pero era creíble que fue redimido a los ojos de su hijo después de que salvó a Luke del Emperador Palpatine y arrojó a su maestro al núcleo del reactor de la Estrella de la Muerte.
La redención de Ben Solo, telegrafiada desde el principio, no se sintió ganada en lo más mínimo. Lo que lo trae de vuelta a la luz es una visión de Han perdonándolo, pero Han no era sensible a la Fuerza y, por lo tanto, no podía regresar como un fantasma, así que Ben se lo imaginó. Vader salvó a Luke de la ira de Palpatine. Rey se salvó de la ira de Palpatine y luego murió. De lo único que Ben salvó a Rey fue de su propia muerte en una transferencia de fuerza vital que amplió la tradición.
2 Han y Leia son los mejores: el momento “Lo sé” es icónico
Al final de El imperio Contraataca, cuando Han es capturado por las fuerzas imperiales y congelado en carbonita, Leia finalmente le dice: “Te amo”. Han responde con frialdad: “Lo sé”. Es uno de los momentos más icónicos de la historia del cine (aunque no es el momento más icónico de esta película en particular, gracias al giro de “Yo soy tu padre”).
Harrison Ford cambió la línea original de “Yo también te amo” a la más específica y memorable de “Lo sé”. Este intercambio de diálogo se invierte más tarde en El regreso del Jedi cuando Leia salva la vida de Han en Endor y él dice: “Te amo”, y ella responde: “Lo sé”.
1 Reylo es lo peor: claramente no fue planeado
Si bien Rian Johnson aclaró recientemente que siempre fue su plan que se desarrollara un romance entre Rey y Ben Solo, claramente no era hacia donde se dirigía JJ Abrams. El despertar de la fuerza. El despertar de la fuerza parecía sugerir que Finn sería el interés amoroso de Rey.
Después de que Ben asesinó a Han a sangre fría, Rey lo despreció. Convertir ese odio en afecto romántico fue increíblemente forzado porque no hay ninguna razón creíble para enamorarse del malvado dictador que mató a su amado mentor.