Star Wars: Por qué Jango Fett mató a Zam Wesell |  Screen Rant

Star Wars: Por qué Jango Fett mató a Zam Wesell | Screen Rant

La terminación de Jango Fett de Zam Wesell en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones está justificada, pero pasa factura al cazarrecompensas.

Cuando Jango Fett mata al cómplice Zam Wesell con un arte de sable en el primer acto de Star Wars: Episodio II – El ataque de los clonesLos motivos de Fett, como el personaje mismo, permanecen en las sombras. La creencia de Fett de que Wesell podría comprometer su misión, el asesinato del senador Padme Amidala, justifica la decisión de acabar con Wesell, pero la elección es más que otro asesinato para el consumado cazarrecompensas mandaloriano.

Antes de los eventos de El ataque de los clonesFett recluta a Wesell, un cazarrecompensas que cambia de forma y que había trabajado con Fett en el pasado, para ayudarlo a asesinar a la influyente Padmé. Después de que el primer intento de Wesell contra su vida se frustra cuando su bomba explota un barco señuelo, Fett le indica a Wesell que ataque al senador nuevamente, esta vez con artrópodos kouhun mortales. Los Jedi Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi intervienen para salvar la vida de Padmé antes de perseguir a Wesell por el paisaje urbano de Coruscant, y finalmente lo detienen dentro de un club nocturno. Antes de que pueda revelar a su empleador, Fett mata a Wesell con un solo disparo de largo alcance antes de despegar hacia el cielo de Coruscant.

De acuerdo con la Guerra de las Galaxias Novela de leyendas Boba Fett: Lucha para sobrevivirFett decidió despedir a Wesell para evitar su traición. En la novela, Fett le dice a su hijo Boba que Wesell estaba a punto de exponerlo como su empleador y que su muerte fue una consecuencia inevitable de su traición, llegando incluso a decir que “Ella habría hecho lo mismo si fuera yo”. Dado que Fett eligió a Wesell para ayudarlo en una misión que él mismo podría haber hecho, incluso él es quien le proporciona a Wesell los kouhuns, es probable que Fett, la plantilla del ejército de clones, quisiera usar a Wesell como un amortiguador para proteger. él mismo en el caso de que la misión saliera mal. Cuando los Jedi capturaron a Wesell, la decisión de Fett demostró ser valiosa, ya que le permitió escapar del alcance de los Jedi con un sabledart kaminoano como única evidencia incriminatoria.

Sin embargo, el asesinato afectó a Fett. El pasaje revela que el anciano Fett fue sacudido por la muerte de Wesell, incluso si creía que era una necesidad. Su rostro se describe como “Incluso más triste y mayor de lo habitual” cuando se prepara para contarle la noticia de la muerte de Wesell a su hijo, y duda en revelarse como su asesino. La apariencia abatida de Fett y el tono abatido al contarle a Boba sobre la muerte de Wesell van en contra de su comportamiento típicamente estoico y su inmersión en el estilo de vida de los cazarrecompensas, pero tiene sentido dada su historia trabajando juntos y su relación implícita con Boba.

La dolorosa decisión de Jango Fett de despedir a su socio en el crimen proporciona un raro vistazo bajo el icónico casco mandaloriano, que ofrece una visión de su vida como cazarrecompensas y humaniza a uno de los asesinos más temidos de la galaxia. El momento también subraya la devastación que siente Boba Fett, el primero de los múltiples encuentros de Fett con la muerte y la pérdida en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones.


Source link