Mace Windu maneja un sable de luz púrpura en todo el Guerra de las Galaxias precuelas, pero ¿por qué es él el único Jedi en empuñar un arma así? Samuel L. Jackson es algo así como un geek en la vida real, y obtuvo el papel del Maestro Jedi Mace Windu en Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma haciendo un llamamiento personal a George Lucas mientras era entrevistado en un programa de entrevistas británico. Windu solo tiene un par de escenas en La amenaza fantasma pero Lucas le daría a Jackson mucho más que hacer en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones.
El final de El ataque de los clones cuenta con Windu, Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y muchos otros Jedi que luchan en una gran arena. Además de su distintivo sable de luz púrpura, el momento culminante de Windu en esta batalla es cuando se enfrenta al cazarrecompensas Jango Fett en un breve enfrentamiento. El sable de luz púrpura provocó muchas conversaciones en el fandom tras el lanzamiento de la precuela, pero hay una explicación muy simple para su apariencia: Samuel L. Jackson solo quería un sable de luz púrpura. El actor sabía que la batalla final contaría con una gran multitud de personajes luchando, así que para hacer que Windu destaque, le pidió a George Lucas que hiciera que el sable de luz del personaje fuera púrpura.
Relacionado: George Lucas estaba dando marcha atrás con el error "Parsec" de Han Solo en 1977
Lucas fue inicialmente resistente a la idea, diciendo que los sables de luz del actor solo vienen en verde, azul o rojo. El director finalmente se relajó en esta regla, revelando a Jackson durante los reenganches en El ataque de los clones que a Windu le dieron un sable de luz morado. Por supuesto, hay una explicación mucho más detallada de la rareza de los sables de luz morados en el Guerra de las Galaxias Universo Expandido.
En la corriente Guerra de las Galaxias Canon, no se sabe mucho sobre los orígenes del sable láser púrpura de Mace Windu. Contiene un cristal de amatista que le da un color distintivo, pero de lo contrario, es una rareza aceptada en la galaxia; solo un puñado de otros personajes han ejercido uno.
Se bromeó un posible origen en el Cuentos de la guerra de las galaxias Cuento cómico de "piedras". La historia sugiere que, como un iniciado Jedi, Windu tuvo una visión del sable de luz que él construiría, pero no pudo fabricar esta arma debido a la falta de las partes necesarias. Fue enviado al planeta Hurikane para buscar estas partes, pero al llegar, fue perseguido por los nativos del planeta enojado. Uno de estos nativos cayó accidentalmente en un cañón y se rompió, pero Windu pudo reconstruirlos usando la Fuerza. Los nativos entonces le regalarían a Windu un cristal púrpura en agradecimiento, lo que le permitió construir el sable de luz de sus sueños literales. Esta historia no era canónica incluso antes de que todas las historias anteriores a Disney se hicieran "Leyendas", pero destaca lo alabado que era un sable de luz púrpura.
Además de su sable láser púrpura, Mace Windu también usó el combate de sable Forma VII, un estilo de lucha agresivo que a menudo favorecen los usuarios del lado oscuro, lo que hace que su arma sea aún más distintiva en Guerra de las Galaxias canon.
Siguiente: Mace Windu Hechos y Trivia
Fechas clave de lanzamiento
- Star Wars 9 / Star Wars: Episodio IX (2019) Fecha de lanzamiento: 20 de diciembre de 2019.