El Emperador afirmó que Rey era una Palpatine en Star Wars: The Rise of Skywalker, pero ella nunca fue realmente parte de su familia, e incluso él lo sabía.
El Emperador insistió en que Rey era su nieta en Star Wars: El Ascenso de Skywalker – pero Rey nunca fue realmente un Palpatine en absoluto. El misterio de la paternidad de Rey atravesó toda la trilogía de secuelas, desde prácticamente el primer momento en que se presentó a Rey en Star Wars: El despertar de la fuerza. Finalmente se enteró de la impactante verdad en Star Wars: El Ascenso de Skywalker – incluso si finalmente eligió rechazarlo, reclamando el manto de un Skywalker en su lugar.
Según el Emperador, Rey es de hecho un Palpatine. Al principio, los lectores creyeron que esto significaba que Palpatine tenía una familia secreta: un amante, hijos y ahora aparentemente una nieta. Pero la novelización de Star Wars: El Ascenso de Skywalker reveló que el padre de Rey era en realidad un clon, creado como un anfitrión potencial para el espíritu del Emperador, pero se descubrió que carecía de la Fuerza. Se revelarán más detalles en una futura novela relacionada, Adam Christopher’s Sombra de los Sithcon Anakin y Luke Skywalker, que se lanzará el 28 de junio de 2022. Pero lo poco revelado hasta ahora ya ha confirmado que Rey nunca fue un Palpatine.
El mejor paralelo es con Cut Lawquane, un soldado clon que abandonó el Gran Ejército de la República en el apogeo de las Guerras Clon. Cut Lawquane se asentó en Saleucami, se casó con Suu Lawquane y se convirtió en padre de sus hijos, Shaeeah y Jek; Clone Force 99 le hizo una visita en Star Wars: La mala tanda, ayudándolo a dejar el planeta. Sorprendentemente, aunque Bad Batch consideraba a Cut Lawquane parte de su familia, no había ninguna sugerencia de que sus hijos fueran considerados nietos de Jango Fett. Entonces, por la misma lógica, que Rey sea un Palpatine no es del todo exacto.
Ciertamente es propio del emperador Palpatine reclamar la posesión de algo o alguien a lo que no tiene derecho. Descartó el clon cuando supo que carecía de potencial de la Fuerza y que no podía albergar su esencia del lado oscuro, y solo se interesó en reclamar este supuesto “línea de la familia” cuando se enteró de la existencia de Rey. Lucasfilm’s secretos de los sith amplía las opiniones de Palpatine con respecto a sus clones, en notas del propio Palpatine. “Rechacé a esta criatura inútil, pero elegí dejarla vivir,“reflexionó”.Incluso si este ‘hijo’ no merecía mi legado, supuse que la sangre de Palpatine que corría por sus venas podría ser útil para alguien.“Es interesante notar que, en sus registros privados, incluso Palpatine colocó comillas alrededor de la palabra”hijo.Sabía muy bien que no tenía derecho real a considerar a esta parte de su familia.
Entonces, Rey nunca fue realmente una Palpatine, pero realmente se ha convertido en una Skywalker. Guerra de las Galaxias ha redefinido lo que significa ser un Skywalker, revelando que los Skywalker son agentes del equilibrio, seres elegidos por la Fuerza para ayudar a equilibrarlo. Anakin logró esto cuando asestó un poderoso golpe contra los Sith en El regreso del Jedi, y Rey abrazó su legado cuando ella también se opuso al Emperador. Con razón rechazó ser una Palpatine y justificó el nombre de la última película de la trilogía secuela, Star Wars: El Ascenso de Skywalker.
- Escuadrón Pícaro (2023)Fecha de lanzamiento: 22 de diciembre de 2023